sábado, 30 de julio de 2011

Planeando la defensa

Queramos o no somos vulnerables ante lo que nos pueda generar los demás, es por eso que a veces es necesario una reflexion adecuada para poder convivir al menos. Cada uno debería saber qué planificaciones generar para superar el sufrimiento o una etapa de crisis. Se que inclusive muchas veces a mí se me olvida.. o el hecho en si me supera totalmente. Pero se que se puede estar bien mientras tengamos consciencia de que podemos controlar minimamente nuestra vida. O al menos "creernosla", trabajando con auto-convencimientos.
Yo recuerdo haber planificado mi estrategia de defensa de una manera que sea inquebrantable. Esto no supone una defensa perfecta, aunque tampoco es ni rigida o estructurada, sino que es flexible, pero incluso tiene su momento de vulnerabilidad, aunque conociendome, puedo estar seguro que se amolda perfectamente a mi personalidad para si bien, no salir ileso, pero si protegerme en gran medida.
Como es esto se diran.. podrian llegar a pensar que es complejo pero es que en cierto punto sonaría tan simple. Y es que no hay ningun secreto.. y es que no es la gran ciencia, simplemente lo que es de alguna manera funcional para mí, es el creer que a partir del dolor se puede mejorar.. esto supone como todo sufrimiento un impacto profundo totalmente doloroso al principio, estoy perdido, y asustado y no se que hacer. Pero mas tarde tomo cosciencia del error de estar en ese "lugar". De creer que todo esta perdido. Mi vision se distorsiona me imagino la belleza del dolor cuando salgo de mi cuerpo y me veo desde otro lado, desde otra perspectiva. Que tiene de bello el sufrimiento.. ? tiene de hermoso el simple hecho de poder sentir.. de poder tomarlo como un desafio.. tiene de hermoso el intentar superarlo, el sufrimiento me hace mas de lo que soy yo ahora en este momento, porque si puedo superarlo significa que debo superarme a mi mismo. La busqueda es diria.. algo emocionante no creen? jajaja y se que estoy loco pero es como lo veo yo.
Asi como estas formas podemos ver en una persona muy impulsiva debería utilizar sus propios metodos tal vez, como llevar los impulsos a otros lados, saliendo directamente de la escena o bueno hay miles y miles de posibilidades. Uno deberia conocerse lo suficiente como para razonar sus delirios y actuar de la mejor manera posible.
Generalmente tambien corresponde a la situacion en concreto, con lo que si bien podemos tomar algun aspecto general como ser, distraerse de aquello que tanto nos molesta, tambien debemos actuar según el problema. Puede que esa distraccion momentanea vuelva mucho peor, pero en definitiva a eso me refiero que uno se deberia conocer para saber si le conviene distraerse como posponiendo un momento de sufrimiento, o si deberia al contrario no distraerse y enfocarse lo mas posible en "ese dolor" para atravezar el momento mas rapido. Pero siempre como digo, segun cada persona.



Y si, es que a veces, ni nosotros mismos nos conocemos, se eso tambien. Y a veces parece que no hay respuesta, que no hay nada mas que hacer, que estamos condenados... pero frenate un segundo... podes verte pensando tanto?.. sos vos mismo.. y entende que seguis aca..



y es qe muchas veces el dolor pareceria ser solo eso.. DOLOR.. y mas dolor.. sin sentido. No hay que perder el "sentido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario