sábado, 23 de julio de 2011

Aquellas estrellas.....

Antes...... a veces, miraba al cielo, y lo podía percibir de otra manera. Pero era tan diferente... el suspiro sale de mi boca por el intento en vano de poder sentirlo como aquella vez. Recuerdo aquellos tiempos... aquel dicho que te decían cuando se era chico que "cada vez que muere una persona, se trasforma en una estrella que brilla en el cielo". Lo recuerdas?  Solia ver aquel manto inmenso como si fuese un ser viviente y de lo más extraño y complejo que podría llegar a existir, mi vida trascurria entonces tras el ojo, a veces indiferente de una consciencia más allá de lo humano. Un ser amorfo que era un gran temor, por lo desconocido que me suponía. No podía entender entonces a partir de aquel dicho de que cada estrella es una persona muerta.. como esa inmensidad de gente había muerto, es que eran tantas las estrellas.
Pensaba en lo "externo".. en aquel universo, en algo que se me escapa incluso con la mayor de mis imaginaciones y comprendía que era incapaz de entender sobre algo minimo siquiera de aquella inmensidad suprema y magnifica.
Yendo por la vida me comentaron también que nosotros somos como estrellas, algunas brillan más intensamente pero todos brillamos un poco, y esa intensidad corresponde también a que todos somos diferentes.



Recuerdo entonces como aquellas ideas más abstractas que concretas se empezaban a formar en mi cabeza.. y que en realidad, no solo personas.. sino todo lo que moría se elevaba como una estrella, hasta decorar el cielo... por eso el cielo estaba increíblemente lleno de tantas de ellas ñ_ñ .. no eran solo las personas, sino cada sentimiento... aquel cielo que veía, estaba plagado de luces reconfortantes de recuerdos y personas que alguna vez conocí.. estaba plagado de momentos buenos y malos.
Recuerdo que cada vez que pasaban cosas malas, o algún momento de desilusión amorosa particularmente, creía con todo mi ser, que en algún otro lado.., que en otro plano... tal vez perdido entre aquel espacio, estaba todo bien, y podía estar con esa persona... disfrutando para siempre. Recuerdo que me hacia feliz el pensar aquella cosa tan improbable, pero al menos me permitía vivir mucho mejor conmigo mismo. Cuantas veces decepcione, cuantas veces falle?.. simplemente quería borrar todo eso.. hacer de cuenta que en otro lugar, había otro yo.. mejor que esta insignificancia.. porque yo no soy lo que puedo, yo no soy lo que debo ser, debería ser seguramente algo mucho mejor que esto. De esa manera no caería. Las personas que quiero se merecen tanto!!
Siempre preferí las ideas abstractas eso es algo asumido..


Pero..... este cielo, comparado con aquel otro, es muy diferente, este cielo no contiene estrellas. No puedo inhalar aquella inmensidad que me daba fuerzas.. donde están las estrellas? escondidas detrás de una capa de contaminación? a veces solo me queda la luna..

Cuando morimos formamos finalmente parte de TODO... eso es lo que creo..
y cuando "algo" muere... también...

No hay comentarios:

Publicar un comentario