lunes, 15 de agosto de 2011

Control..??




¿Es cierto que nosotros tenemos el total control de nuestras vidas?,
¿que podemos pensar las cosas de cierta forma elegida..? o cambiarla para que fácilmente todo cambie?,  ¿es cierto que podemos tener poderes psíquicos capases de trasformar las cosas malas en buenas?, ¿de que podemos atraer buenas vibraciones?, ¿que todo depende del punto de vista?
Las cosas no se producen de una manera tan simple. Es necesario entender totalmente los conceptos, no se reduce todo a intentar reproducir una frase filosófica...
Y es que muchos cambios requieren sus procesamientos. Hay hechos que salen de mi control... y eso es lo que a veces no veo y no entiendo. ¿Cómo cuidar cada uno de los aspectos, cada uno de los factores de cada situación, que a su vez puede tener múltiples problemas funcionando simultáneamente???


Predecir el caos..
Quien podría?


Como si fuese capaz de anticipar los pensamientos de una persona para que no diga, no haga, o hacerla entrar en razón antes… como haciendo más leve el error desde su origen. El origen es complicado, es sutil, es imperceptible. Esto no funciona necesariamente para que yo este cómodo, parece que todo está hecho de una forma complicada, que solo algunos pocos se dan cuenta de algunas razones que pueden hacer de su vida algo mejor. Pero siempre al final van a haber peleas por más de que uno no las busque… siempre van a haber cosas que de no "satisfacer" serán partes de un cumulo que puede desmoronar las paredes o incluso no un cumulo, una simple cosa individual puede afectarnos.


Sirve de mucho una forma equilibrada de psicología.. pero la vida está compuesta de muchas cosas para que estemos coordinando todas de la mejor manera. Quien podría?


Es necesario para eso una flexibilidad y adaptabilidad increíbles, que solo puede ser posible con mucho tiempo para ir acomodando sus encajes, un tiempo que debe ser utilizado de manera adecuada para no echarlo a perder. Reflexionar el error base, el error que siempre seré mas que el error del momento. Conseguir aspectos generales en base a puntos concretos que me muestra las horas.
Es cierto que uno que piense mucho puede ser mas "cuidadoso" que otro que no piense tanto, pero muchas veces no importa el tiempo sino la "profundidad" de lo que haya pensado.. a algunos les puede tomar más tiempo llegar a ciertos puntos.. a algunos menos, pero parece ser de unos pocos "iluminados".



Que somos capaces de sacrificar para ser mejores? incluso la propia felicidad? ese aspecto que aferramos a nosotros tanto..? podremos?
y si sacrificar la "felicidad" en realidad seria sacrificar una felicidad falsa? una felicidad en base a engaños? y si el sufrimiento impuesto, el sufrimiento "ELEGIDO" (o deberia decir aceptado) podría cicatrizar en la misma felicidad, no serias capas de sufrir? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario