lunes, 24 de octubre de 2011

El rey de las tierras perdidas...


El rey, señor de sus dominios solitarios... inmensos terrenos de magia.
Se queda esperando, sentado en su trono. Se queda pensando en la solución...
La corona se mantiene sobre una frente arrugada por la precisión de sus cálculos, por encima de una profunda mirada hacia el mismo oceano donde se desparrama la nada en su chapuzon.

El tiempo pasa por la abertura de su ventana. La claridad del día, la oscuridad de la noche... un nuevo día nublado y opaco sin alegría... una noche de lluvia vigorizante cargada de una densa presión como energía acumulada..

Pero él estará sentado.. resolviendo el enigma, el laberinto en su cabeza.. se pudrirá en su silla, en su rincón real, se llenaran sus lujosos ropajes de telarañas.. y alguna vez, tal vez, se derrame una gota plateada de sus ojos, sus ojos que demuestran la vejez, la experiencia que no se muestran en su cara..
tal vez, un espíritu errante, o una bestia, venidos del bosque, que lo vaya a buscar como presa, escucharan sus quejidos, su aliento cortante, sus alaridos detras de las paredes, sus desesperaciones retumbar en las superficies, siendo el eco que llegará a sus sensibles oídos..

se lo sentirá entre sollozos en las penumbras, en una colérica sin razon, sin sentido.. totalmente perdido…
Tal vez su locura viaje como el viento por los pasillos y la bestia se detenga asustada de aquellos desgarrados sonidos.

Pero quién escuchara si el reino ha sido abandonado..?
quién lo escuchara si está a miles de quilómetros de distancia?

tal vez aquellos arboles sombríos que se asoman con sus decrepitas ramas y sus arrugadas texturas variadas.. tal vez el viento ululante le responda, tal vez llegue a un pequeño animalito cuadrupedo penitente entre el hueco de aquellos arboles, tal vez la araña gigante de la montaña sienta su sufrimiento que viaja por la tierra y mueve los bellos de sus patas peludas..

Recuerdos de un pasado se apoderan por instantes su mente.. ve al frente y un iluminado palacio le desfigura la cara en un gesto de excitada alegría.. la gente hace una fiesta.. todo es tan bello.. todo es como debía ser..

Resplandecen las superficies, la felicidad los envuelve en una canción, todos bailan. Plenitud y paz ingresando en sus cuerpos cansados ahora despreocupados, llenando sus pulmones y alli quedandose hospedados, ramificandose por su cuerpo hasta el extremo de sus miembros..
Pero luego el espejismo se desvanece, se encuentra solo, no hay nadie pisando las alfombras, ahora opacas, gastadas y polvorientas, de un color rojo añejado.. el aire contiene partículas que brillan con la claridad de la luz del sol, que entra por pequeñas ranuras, es la apuesta del sol..

las velas muy derretidas no contendrán su fuertes y danzantes llamas...

nadie tomara de aquella copa descansando sobre la mesa alargada..

una armadura mira al suelo en un gesto que le dice más de la redención y la perdición. El ambiente, esta igual que sus adentros...

en su locura piensa en que tal vez.. su reino nunca se añejo de esa manera.. que no esta sucio.. piensa en que es un reflejo de su interior.. en que otra persona podría ver el esplendor en todo momento, pero para él todo era tan triste...

quiso levantarse para agarrar aquel objeto, quería tocar su superficie.. tal vez tendría alguna energía ancestral dentro que pueda absorber.. porque "ya no había nada"
pero no pudo levantarse.. estaba clavado en aquel sitio.. y se sintió atado.. una fuerza lo empujaba a quedarse.. tal vez debía ser el rey de aquel oscuro reino.. aquel reino ensombrecido por siempre..
había un espejo lejos.. justo al frente.. por qué aquel espejo no contenía polvo?.. podría tener el marco lleno de suciedad y telarañas pero su reflejo aun se veía claramente.. y eso lo desesperaba...

el concentro su mirada y enfoco.. y pudo ver  que comenzaba a haber un brillo en sus ojos...

2 comentarios:

  1. oscuridad infinita!!!
    SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por los saludos, yo desde mi lugar te mando tambien saludos cordiales ñ_ñ. Es agradable que dejes tu huella en mi blog, estare revisando el tuyo..
    Oscuridad Infinita!!!!!

    ResponderEliminar