viernes, 20 de abril de 2012

El punto infinito y el cementerio...

Ahí estaba el punto de ORIGEN...
el punto mágico...
el lugar resguardado...
al que nadie podía entrar por ningún lado...
el lugar escondido
el punto infinito
el big bang dentro del cuerpo contenido
una barrera densa lo contenía, un peligroso campo magnético


y dentro una luz...
lo único vivo a quilómetros y quilómetros de distancia.
La base de las existencias, observada por su guardián...

 la densa y eterna oscuridad.


---

Dicen que está más allá del cementerio, donde las muchas estatuas grises y añejadas esperan la llegada de nuevas ideas muertas.

Allá, donde las rejas retorcidas marcan los límites donde se entierra el terror del misterio. Usted puede ir comenzando la oscura travesía en aquel portón...

Se dará cuenta que al parecer una influencia gótica definió el lugar.

El sendero empedrado... los mausoleos prohibidos, las tumbas variadas con frases memoriosas del muerto que reposa, y el silencio, ese silencio que incomoda. A veces la niebla parece bajar al suelo y regalar un decorado digno de un sueño.



A veces ilumina entre tramo y tramo un farol o una lámpara.. pero se precisa de una propia para ver adecuadamente, ya que no es un lugar que necesite iluminación.... allí está lo muerto es necesario que recuerde. Usted debe tener precaución.

Lo único capaz de observar en la mitad de la noche como si fuese a plena luz del día, son aquellas macabras estatuas... que te mirarán intrigantes. Quizás alguna te ayude regalándote visibilidad con su estropeada lámpara de mano. Te preguntarás quizás quién o qué la mantiene encendida? Pero como siempre, no te retendrás allí. El miedo puede terminar de acobardarte si esperas demasiado tiempo quieto... o quizas te hagas piedra como aquellas esculturas muertas, o la quietud se meta por tus adentros, dejándote para siempre en el cementerio. 



Y qué se podría pensar de los árboles? tal vez están allí desde que se construyó... tal vez los plantaron por alguna razón...

quizás para decoración, o simplemente para equilibrar la naturaleza, que haya algo de vida en el desierto antiguo de penas.

Tal vez algo se trasmitió a dichos árboles, tal vez tengan conciencia y sentimientos... pues crecieron retorcidos y malignos, llenos de ramas y ramas que producen escalofríos: las garras del misterio.

 Quizás no te debas acercar a ellas. O serán las sombras que las alargan hasta hacerlas siniestras... arrastrándolas por tus piernas.


Cada quien que vaya al cementerio, se dará cuenta que al llegar allí, no se puede avanzar más que en los tramos finales de sus límites, donde los aguardarán aquellas ya mencionadas rejas dobladas, como si cada barra hubiera sido forzada y maltratada, llegando a ángulos extraños. Las mismas se retuercen en si mismas en un acto de horror... y en sus extremos, con puntas, nunca dirigidas al mismo sitio. Sin embargo siguen cumpliendo con su función de protección, aunque su anatomía haya sido deformada.
Quien vaya allí, al cementerio, se dará cuenta que es un espacio perdido, donde predomina el silencio, y se echa de menos las risas.


En un sector de aquel cementerio, se alzaba una pequeña construcción, una parada de reflexión, las maderas creaban un hexágono y encima un techo tejado, libre de paredes para poder observar el paisaje sereno. En él hay bancos que se enfrentan de cada uno de los lados.

Dicen que quien vaya allí.. podrá ver a lo lejos las damas de la noche, los fantasmas de bellas mujeres de las cuales no se sabe sus nombres.. corriendo entre las tumbas. Cómo murieron? quiénes son? quién habrá sido su pareja? ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario