sábado, 5 de mayo de 2012

Fragmento de una historia...


La locura en la normalidad


Un día se encontró con que estaba solo en casa.
Sus padres y sus hermanos se habían ido repentinamente. Como cuando uno se levanta dándose cuenta que no hay nadie mas allí que el silencio, o... simplemente como cuando uno vuelve en sí, para recordarse en un momento, que su familia se había ido de viaje. 
Pero contrariamente a ese pensamiento de tranquilidad porque nadie lo molestaría, al menos solo por aquel día, pronto se le sumo un sentido opuesto totalmente adverso. No había nada de tranquilo en el momento, y no pudo disfrutar su soledad.


El aire estaba extraño... y algo en el mismo hacia que la vibración del sonido de un reloj en el living, sea más intensa. Como si sirviera particularmente aquel día de principal "conductor" de ondas para llegarle estrepitosamente a sus oídos.


Pero si algo de normal había en el momento, todo eso se perdió bruscamente, como un corte repentino de respiración. O si al menos aquello fuera lo suficientemente verosímil para dejar pasar lo extraño, entenderlo como normal, él habría podido trasformar esas rarezas en formas comunes de percepción. Aunque... no hubo manera de no sentir que algo se retorcía en el vacío.
Aquel vacío que siempre intuimos como VACÍO.
Esta vez era innegable...
Qué pasa si el vacío siempre estuvo con una bestia oculta, gestándose hasta estar lista?...


La "brusquedad", así es como a partir de allí se refirió al sentido, fue cuando él llego al living por uno de los pasillos.

Parecía de alguna manera que había pasado a otro plano. Si, estaba en el mismo sitio que siempre; Estaba en casa. Sin embargo en otro plano. Mientras avanzaba por el estrecho pasillo se sentía como en un sueño. 

Podrían imaginarse ustedes mismos en esa situación? ; Al comenzar a sentirse incómodos y extraños en ese sitio tan conocido como su casa, significa que algo está mal, no creen?, tal vez creerían que cayeron en un sueño… Por qué justo aquel día mientras avanzaban por aquel pasillo es que a cada paso se hacía todo más extraño
Además se encontrarían solos, como si sus más cercanos se habrían alejado en el momento más inoportuno. Todo comenzaba a tomar un rumbo confuso, descubriendo lo extraño en lo más normal.


Él comenzó a notar que los cuadros de los miembros familiares, esparcidos como decoración, habían sido brutalmente manipulados. “Algo”, con toda la aberración que se le puede atribuír a la palabra, algo, quiso jugarle una broma en ese preciso instante, tomando un valioso tiempo para recoger cada uno de aquellos recuerdos guardados en fotos, recuerdos que dibujaban individualmente a cada conocido siendo su retrato. Se habían burlado tachado los mismos con fibra negra en sus bocas y ojos, dejándolos profanados en su inocencia, en su memoria y felicidad. Los conocidos fueron hechos demonios con simples rayas de una fibra, ahora siendo más desconocidos. Pero cómo podían los cuadros estar preservados como intactos, como si nadie se hubiese tomado la molestia de retirar los vidrios encima? Cómo alguien habría tenido tanto tiempo para jugarle esa broma pesada?.

Algo rápidamente en aquel instante después de darse cuenta, le punzo el pecho.
Se dispuso a observar otros detalles, quizás si aquello ocurrió, mas cosas cambiaron.


Los espejos del living, demencialmente daban a otros cuartos desconocidos; el reflejo de alguna manera no trabajaba correctamente, aludiendo a espacios imposibles detrás de ellos. Pensó en si tal vez podía cruzar por alguno de estos hacia el otro lado... La idea se perdió, se desvaneció velozmente de su cabeza.


El reloj, el sabía, sonaba como todos los días, pero el sonido se enfatizaba en su sistema de decodificación, cuando el cerebro lo recibe. Aquel objeto ya no era tan convencional. Ahora contenía cientos de agujas que funcionaban discordantes. Otras directamente no funcionaban.
Se había despertado en una pesadilla.


Una sutileza al principio inadvertida ahora le producía un gran daño psicológico. Aquellas máscaras de porcelana, como decoración en una de las paredes, habían cambiado su expresión. O al menos eso él temió. Reflexionaba si siempre es que fueron así y el no lo habría notado, o si efectivamente algo las había modificado de forma tan sutil que era doliente.
Ahora parecían más tristes.


Fuera del living, algunos cuartos parecían estar iluminados por la luz de la luna, tras las ventanas la noche acontecía, pero en otros cuartos vistos solo instantes después tenían unos rayos que se filtraban por los cristales, una luz particular de las mañanas.

Qué pasa con el tiempo? y si no es el tiempo… qué pasa con lo percibido? cómo es que hay una descordinación constante en los factores?
No podía pasar un segundo más allí. Cada recorrido lo devolvía al espacioso living. Los cientos de cuadros eran siniestros. Se veía claramente en algunos que el conocido estaba sonriendo, se notaba por los músculos de su cara, se notaba en su gesto, pero la boca completa había sido pintarrajeada.

Entonces prefirió dar vuelta cada uno de los mismos, colocándolos mirando hacia la pared.

Después de un tiempo había cumplido su objetivo, los cuadros estaban al revés.



El se había divido en dos. Por una parte, SABÍA QUE ESE ERA SU SITIO, era concreto, no podría ser otro lugar que su casa, a menos que sea una réplica morbosa, pero por otro lado, el sentía que cada objeto de la casa había sido remplazado por uno igual que no le PERTENECÍA, habían sido reemplazados por un "impostor". Cada cosa ERA DESCONOCIDA en su esencia. Estaba realmente en su lugar¡?? Superficialmente así lo parecía.


Tal vez una fuerza sobrenatural se estaba burlando y eso lo enfureció, luego se frustró y lloró. Más tarde eligió mirar por las ventanas de su casa paranoicamente, asustadizo. Miro durante varios días. Tal vez algo afuera lo estaba observando.


Los alrededores estaban siempre vacíos. Nadie allí…
Tal vez escondido en alguno de esos árboles?????
Tal vez la sombra de aquel banco a lo lejos??? No, quizás no. Sus ojos se entrecerraban como gesto de esfuerzo a intentar enfocarse en los detalles.


No encontró nada entonces. Y dirigió su mirada al cielo nocturno. Y sonrió. Si, algo allí, algo morboso lo estaba mirando.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Un papel junto a una cinta de audio fueron encontrados en aquella casa el día en que la policía quiso inspeccionarla... el papel estaba incompleto y parecía ser las anotaciones de una investigación:


---
Es una casa medianamente grande. Cuenta con cosas viejas. Al parecer quien vivía allí se había aislado completamente del exterior.

Se encontró a un masculino de tercera edad muerto en una habitación y hay indicios de suicidio. Utilizando para su objetivo una cuerda. Aparentemente antes se había intentado cortar las venas en las muñecas.

Fue encontrada una grabación de audio de relevante importancia. La cinta está bastante estropeada;

Se escucha una sola persona hablando incoherencias, caminando, alejándose del lugar y volviendo más tarde (el aparato estaba inmóvil en un sitio). Se escucha un rasguido, como si alguien estaría dibujando o pintando...
---
Frente a la victima hay un extraño espej

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho, como le diste un aire siniestro a casa.
    un "wacho" para voss
    waaaaaaaaaaaaachoooooo

    ResponderEliminar
  2. Poe diria "Solo es un sueño dentro de otro sueño"
    o "Solo es un sueño en un sueño"

    ResponderEliminar