domingo, 16 de septiembre de 2012

Recapitulación



No debíamos correr
a menos que sea para jugar
o escaparnos del viento

que siempre nos queria alcanzar,
No teníamos que escondernos
el tiempo pasaba lento

y la verguenza no existia
si haciamos todo lo que podíamos...

De niño me gustaba encontrarme a mí mismo
disfrutando con tanta emoción por cada cosa.
Se revolvía algo adentro,
era una sensación especialmente reconfortante.
Uno no sabía cuando exactamente venía
pero sabíamos que cuando venía

debíamos disfrutarlo
y no podíamos hacer algo más que no sea eso.


...y simplemente todo era eterno.
Envuelto por una intensidad de colores
todo por descubrir, todo por ganar
nada que perder...
eso era lo que pensaba.


Mientras en algún instante
que podía distraerme
entre la fluctuación de mis sensaciones,
recuerdo que veía a las personas,
aunque no entendían como eran las cosas,
me asignaba mi propio entendimiento...
la gente vivía, la gente peleaba,

la gente se reía, la gente planeaba demasiado..
algunas personas lloraban,
otras simplemente se iban, para nunca más aparecer


...
Parecía no importar lo que sucediera.
Todo seria exactamente igual de alguna manera,
acomodado para siempre.


Y la esperanza se mantuvo aun cuando algunos cambios
amagaban con resquebrajarlo todo...
pero nada grave, las situaciones con tranquilidad
volvían a ubicarse...


Al pasar los días
me di cuenta que no todo estaba muy bien
y un monstruo oculto parecía quererme sorprender
de a poco fui aprendiendo a adaptarme
fui aprendiendo a integrar
las cosas extrañas a mi mundo conocido
para poder vivir
y que el monstruo no me atrape...


Nunca sabría que algo siempre tiene que pasar
nunca sabría ni podría intuir la destrucción completa
de una consciencia...


Tendido en el suelo me quedé
Algo colosal había arribado,
por primera vez el mundo se desformaba y desmoronaba
produciéndome un daño sin igual a mi alma.


En mi mente corría para ver a mis padres,
para encontrar a mi hermano, a mi hermana.
Pero aquellas personas en cierta forma no estaban,
parecían vivir en una dimensión paralela lejana.

No pude consolarme
y la tristeza finalmente bajo con su manto negro
cubriendo la superficie de la tierra.


Algunos pueden entender
que no siempre el tiempo corresponde con lo esperado
que un segundo puede ser un minuto...
Así me sentía
tal vez habría pensado ya de esa manera...
habría sentido la relatividad
pero nunca lo sentí tan intenso como en esa ocasión.


Las crisis son normales a medida que se llega a ciertas etapas...
pero la generalidad predomina en el mundo de los grandes,
no era mas que un niño en crisis de entre otros tantos.
El punto esta en mantener tu identidad,
en preservar lo que te hace único. Pero cómo?
si no se valoriza nada.


El punto culmine llegaba en alguna instancia...
simplemente todo volvía a lo mismo como el peor dejavu
años completos cayendo al piso
otra vez una persona muerta.
El único presente en el funeral
era yo mismo con el fallecido en frente.

La perdida era fuerte,
pronto tuve que aprender a consolarme individualmente.


...
Pero pensando en los aromas que traen las flores en primavera
o las emociones que nacen de las entrañas cuando se pasa por los lugares ya atravezados..
rememoro de alguna manera aquello vivido.
Las vidas que me habían quitado simplemente parecían estar allí
juntándose conmigo. VIVAS


Aprendí muchas palabras a lo largo de mi experiencia
pero supuse que nunca podrían expresar todo aquello.
Las palabras comenzaban a volverse en mi contra,
las palabras eran limitadas.
Fui quedandome callado, y el silencio finalmente me ahogo.


Me encontré con personas
que encendieron un fuego cálido
en alguna parte especial...


aquella parte derrotada y perdida
llena de vacío y oscuridad
comenzaba a sentirse aliviada de verdad

"Domesticado", pronto entendería
que se corren riesgos de ser vulnerable,


cada vez  aquel espacio tiene mas dificultad
para relajarse y vivir en paz...
a medida que se le engaña
se endurece y mas que esperar la calides
esperaría la extinción de las flamas...


Algunos cuentan que en aquellos rincones ocultos
a veces quedan chispas danzando en memoria
de cada vez que algo se encendió...
Aspirando a ser abrazadas por aquellas manos,
a ser alcanzadas por aquellas yemas sensibles y secas
de unos dedos temblorosos.


No encontraba tanto interés en la superficie
en lo material,
así que sin darme cuenta comencé a tender a mirar perdidamente
detrás de las cosas... y encontrar un punto en donde la mente
y lo real me demuestren algo particular dentro del mundo aparente


En el terreno de la abstracción las cosas se vuelven también confusas
y los sentidos, las ideas se disuelven con brisas suaves.


Ya no sentía un dominio completo de mi mundo.
Había perdido la capacidad de creer,
de convertir, de hacerme feliz.

Pensé que tal vez debía pasar así
que de algo me serviría
mejor vivir con la esperanza...
vivir suponiendo que de pronto la existencia
aprobara tu fuerza,
suponiendo que somos parte de algo más.
Que triste sería si se nos consumiera aquella escencia.
No importa cual sea la verdad,
uno genera todo lo que puede para dejar todo listo
y cuando sea el momento indicado
aparecerá algo mágico que tomara partido
y compensará lo producido,
mas aun sabiendo que creíste en el susodicho.


Tal vez uno empieza a acumular fantasmas
Tal vez algo nos exprime al máximo,
pobre de aquel en el cual la medida sea errada
una nimiedad alcanza para agrietar la mente,
para convertir en la demencia la expresión real de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario