jueves, 20 de diciembre de 2012

Camino de ideas 1



Voy a escribir ideas que se me ocurran espontáneamente…
Para tomar un punto de partida debería preguntar tal vez: ¿qué es lo que merece ser contado?…
Acaso…:
* qué he hecho bien y mal? Y ¿por qué?...
*qué es de los demás que a veces parecen tan extraños?...
*por qué todo a veces está tan apagado y distante?
Mi vida últimamente gira en torno a esto, quizás no lo entiendas…
Lo qué podría decir con respecto a estas interrogantes es completamente algo que me interesaría particularmente a mí. Y lo entiendo ¿por qué debería de importarle a ustedes? Inclusive si trato sobre los demás… Ese término expresa las personas de mi entorno y no el de todos. Será interesante contar mis cosas entonces?
Por supuesto que no, pero supongo que se hace más entretenido si englobo algunos conceptos.
Muchas veces podemos contar con que uno realiza un camino de pensamiento que encierra en sí varias conexiones e idea. Tal vez no-lineal pero eso le da también su importancia.
Grafiquémoslo para que sea mas claro:

Es un buen punto para hacer trampa y tocar todos los tópicos xD... el cómo se relacionan cada una de las partes supuestamente separadas. Y cómo se comportarán si se cambia la relación, ya sea cortando la línea... o cambiando su valor...
Alguna vez piénsenlo si tienen la oportunidad o interés. Es realmente entretenido las cosas que se arman; peleándote con amigos inseparables, juntándote con personas impensadas, terminando una relación, empezando otras xD … cuantas posibilidades?
Cambiar una parte podría cambiar todo el panorama entendiendo que nos encontramos ante un sistema único con sus respectivas partes, incluso pequeños sistemas que lo conforman.. la complejidad será proporcional hasta tu propio límite, puesto que parece infinita.
Es entonces que tomando en cuenta que probablemente a nadie le interese mi persona, reproduzco la siguiente pregunta global sin atentar contra lo que creo importante…
Hasta donde uno se dejará seducir por las limitaciones y ánimos, por sentimientos y traumas? La realidad se expresa a través de todo esto. De manera que si estoy bien o mal tendrá algo que ver con las limitaciones que me impongo… tanto como que será de los demás y por qué todo está de la manera en que está (nótese los puntos ya mencionados)
No sé si quedo clara la idea… intentémoslo de nuevo…
Hasta que punto uno se embriaga de los sentimientos para reproducir lo que decimos y lo que pensamos? No desde el punto de vista general, ya que siempre nos afectan, yo lo menciono en la toma de decisiones realmente importantes que afectan crucialmente nuestra vida.
Por qué nos dejamos interceptar por cosas que no son necesariamente ciertas? Hasta que punto confiar en nuestros sentimientos?
Tomemos un ejemplo…
Si yo tuve problemas con alguien, mis pensamientos tenderán a desacreditarlo, tenderán a miles de ideas negativas con las que tiene que ver más que con las buenas no es así?… entonces hasta que punto podemos intervenir con nuestra voluntad para vencer o apartar esas diferencias, esos sentimientos rencorosos que encierran las ideas …?
Cuál es esa fuerza que reside… que nos hace frenar los valores inestables ya sea por su excesiva energía positiva o negativa..? cuanta fuerza de aquella tendremos? y cómo hacer para reproducirla? ¿Nunca te debiste frenar a vos mismo en medio de reflexiones, por la comprensión de estar envenenado de sentimientos que bien pueden ser “falsos”… producto de egoísmos y pareceres…?
La energía que necesitamos para frenarnos es siempre muy fuerte.
Acá es donde toco otro interés que no está necesariamente desvinculado…
Cuánto de moral hay realmente en nuestras acciones?
por qué a veces nos damos el lujo de no tenerla en cuenta?
Será que al ver nuestra conveniencia elegimos otra cosa para estar en beneficio propio?
Cómo guardar las malas acciones? donde tirarlas? cómo no recordarlas para que no pudran nuestra cabeza?
Que fácil será de aquel que no tenga carga alguna... que sea insensible, que siga sin siquiera voltear la mirada...
Vamos, ustedes tienen que tener ese ejemplo de persona, que les importa o importo pero no es mutuo… esa persona que parece destruirte con sus palabras, sus actos…
La moral donde queda?
El punto clave es su real valor...
Podemos entender claramente que lo correcto es actuar moralmente, nadie lo niega... pero no es algo que puede verse del todo tan fácil y casi nadie lo agradece... además… que es realmente la moral? Estamos seguros de que aquello supuestamente moral lo es?... y si nadie lo ve… entonces existe? O será nada mas nuestra imaginación que nos apremia ante la invisibilidad de nuestra correcta acción?
Ante algo supuestamente invisible si no tenemos un dios, si no tenemos un orden o un ser superior... si no tenemos en cuenta que hay una energía… que hay una justicia o si no podemos darle la importancia que se merece por nosotros mismos, entonces ese “valor” en sí se pierde bastante...
Entendamos de esta manera cómo actuaríamos si no nos importara del todo lo que piensen incluso personas que nos importan, total nadie nos podrá reprochar, solo actuaremos en la medida de nuestras limitaciones, nuestro control, sin preocuparnos por terceros... es horrible.
Entonces comprendemos que muchas personas pueden carecer de la moral en varias ocasiones sin siquiera temer una respuesta…  su resolución es simple  “no debería, no tiene por que haber una respuesta si no estoy haciendo nada ilegal” con eso se quedan tranquilos.
Aunque tengo una teoría y es que en realidad ellos se están destruyendo inconscientemente…
Cuánto te acuerdas de las cosas malas que has hecho??
No seamos egoístas con nuestra respuesta. Nadie se acuerda como debería... no es así?
Sistemas de autojustificación y de negación saltan impulsivamente…
Pero aun tengo esa duda que me carcome la cabeza…el daño será realmente devuelto?

Y si una persona trata bien a otra que no se lo merecía ¿qué pasa?
Estamos rompiendo con el sistema natural?
Porque para colmo no es algo muy visible, como ya se mencionó.. si no está explícito las personas de alrededor no lo tendrá en cuenta en lo más mínimo...
Ni siquiera le darán el reconocimiento a la persona.
No vemos mucho por las calles que entre amigos cercanos se digan.. “heyy no te parece que hiciste mal con esta persona?” claro que no, el punto de dejar pasar las cosas y de apoyar a quien se conoce, está por sobre la supuesta moral, hasta límites extraordinarios, dejando nuestra total confianza por aquel, como si lo que piense o dijera no debe ser necesariamente expuesto a duda o crítica.
Qué es lo que realmente paso entonces?
Nada? Ya que la realidad de los demás no percibió una interrupción?
O lo que no se ve?… simplemente una triste inconsciencia, una ignorancia para no entender esfuerzos y la moral escondida detrás de valores?
Hay una "desvirtualización de la vida"
Queremos ser felices por sobre todas las cosas…
tenemos miedo..

Te dejo mi opinión…: eligiendo aquel miedo no haciéndole caso a las corruptas palabras de nuestro entorno, puede ser mucho más digno… a veces podemos incluso parecer infelices… pero finalmente pasará lo contrario puesto que hemos obrado bien…
Elegir por nosotros mismos.
Qué pasa si el miedo no debería ser aquello que nos alejé sino lo que en conclusión tomemos frente a todo pronóstico? Qué pasa si aquello nos nutre de manera correcta.. y la infelicidad es la falsa visión de los demás...
En realidad la infelicidad no es la perdición, sino entender ciertas cosas...
Yo no pido que seamos infelices, lo que estoy pidiendo es que veamos los verdaderos conceptos y valores COMO SON…
Mucho de lo que te dijeron que es infelicidad es una manera correcta de hacerse cargo de las cosas, tomar responsabilidad... entender al otro..
No porque no tengas pareja, un auto, un trabajo, no porque no te gusten ciertas cosas o te compres cierta ropa que otros no compartan, vos vas a ser infeliz. Por que viven diciéndote cómo pensar, qué hacer y qué decir?…

Los que ves riendo en las calles en su mayoría están equivocados, están errados... es un falso estado.
Los que están tristes... varios están equivocados...
Deberían estar alegres por lo que hicieron, y tantos deberían notarlo y agradecerle de la manera que actuaron, para demostrarle que no están solos y que hay justicia… pero parece que todo va al revés.
Al final la verdad prevalece... no lo dudes un segundo
No le demuestres a nadie tu grandeza...
Demuéstratelo a vos mismo...
Que nadie lo vea.. eso es lo que te hace mas grande..
No te preocupes que si es cierto tarde o temprano lo verán...

No hay comentarios:

Publicar un comentario