miércoles, 29 de febrero de 2012

Mis palabras....

"Y contrariamente a lo que pensas... tal vez.. estas palabras, esta "virtualidad", sea más real que una imagen mía en frente tuyo... que inclusive mi cuerpo estando presente en el mismo lugar en el que estás.
"no hay nada en la materia, es totalmente insustancial"...
lo mas real, y lo mas concreto que podemos decir de mi cuerpo, es que es algo así como un pensamiento...
esta formando por partículas sabatómicas que entran y salen de la existencia sin saber por qué, esta formado por energía.
Tal vez estas palabras sea lo mas real que obtengas de mí. Ideas que parten directamente de la "fuente"...
muchos pensaran en un cerebro.. pero yo apuesto a algo más..."

La Energía y el avance a nuevas teorías...

La Materia no Existe. Todo es Energía
por Leonardo Boff

El título de este artículo resulta una obviedad para quien entienda mínimamente la teoría de la relatividad de Einstein, que afirma que materia y energía son equivalentes. La materia es energía altamente condensada que puede ser liberada, como lo mostró lamentablemente la bomba atómica. El camino de la ciencia ha hecho más o menos el siguiente recorrido: de la materia llegó al átomo, del átomo a las partículas subatómicas, de las partículas subatómicas a los "paquetes de onda" energética, de los paquetes de onda a las supercuerdas vibratorias en once dimensiones o más, representadas como música y color. Así un electrón vibra más o menos quinientos billones de veces por segundo. La vibración produce sonido y color. El universo sería, pues, una sinfonía de sonidos y colores. De las supercuerdas se llegó, finalmente, a la energía de fondo, al vacío cuántico.

En este contexto, recuerdo siempre una frase dicha por W. Heisenberg, uno de los padres de la mecánica cuántica, en un semestre que dio en la Universidad de Munich en 1968 en el que pude participar, y que todavía suena en mis oídos: "El universo no está hecho de cosas sino de redes de energía vibratoria, emergiendo de algo todavía más profundo y sutil". Por lo tanto, la materia perdió su foco central en favor de la energía que se organiza en campos y redes.

¿Qué es ese "algo más profundo y sutil" de donde emerge todo? Los físicos cuánticos y astrofísicos lo llaman "energía de fondo" o "vacío cuántico", expresión inadecuada porque dice lo contrario de lo que la palabra vacío significa. El vacío cuántico representa la plenitud de todas las posibles energías y sus eventuales densificaciones en los seres. De ahí que hoy se prefiera la expresión pregnant void "vacío preñado" o la "fuente originaria de todo ser". No es algo que pueda ser representado en las categorías convencionales de espacio-tiempo, pues es algo anterior a todo lo que existe, anterior al espacio-tiempo y a las cuatro energías fundamentales, la gravitatoria, la electromagnética, la nuclear fuerte y la débil.

Algunos astrofísicos lo imaginan como una especie de vasto océano, sin márgenes, ilimitado, inefable, indescriptible y misterioso en el cual, como en un útero infinito, están hospedadas todas las posibilidades y virtualidades de ser. De allí emergió, sin que podamos saber cómo ni por qué, aquel puntito extremadamente lleno de energía, inimaginablemente caliente que después explotó (big bang) dando origen a nuestro universo. Nada impide que de aquella energía de fondo hayan surgido otros puntos, gestando también otras singularidades y otros universos paralelos o en otra dimensión.

Con la aparición del universo, irrumpió simultáneamente el espacio-tiempo. El tiempo es el movimiento de la fluctuación de las energías y de la expansión de la materia. El espacio no es el vacío estático dentro del cual todo sucede, sino aquel proceso continuamente abierto que permite que las redes de energía y los seres se manifiesten. La estabilidad de la materia presupone la presencia de una poderosísima energía subyacente que la mantiene en este estado. En realidad, nosotros percibimos la materia como algo sólido porque las vibraciones de la energía son tan rápidas que no alcanzamos a percibirlas con los sentidos corporales. Pero para eso nos ayuda la física cuántica, justamente porque se ocupa de las partículas y de las redes de energía, que nos abren esta visión diferente de la realidad. La energía es y está en todo. Sin energía nada podría subsistir. Como seres conscientes y espirituales, somos una realización complejísima, sutil y extremadamente interactiva de energía.

¿Qué es esa de energía de fondo que se manifiesta bajo tantas formas? No hay ninguna teoría científica que la defina. Además necesitamos de la energía para definir la energía. No hay como escapar de esta redundancia, observada ya por Max Planck.

Esta Energía tal vez sea la mejor metáfora de lo que significa Dios, cuyos nombres pueden variar, pero señalan siempre la misma Energía subyacente. Ya el Tao Te Ching (§ 4) decía lo mismo del Tao: "El Tao es vacío, imposible de colmar, y por eso, inagotable en su acción. En su profundidad reside el origen de todas las cosas y unifica el mundo".

La singularidad del ser humano es poder entrar en contacto consciente con esta Energía. Él puede invocarla, acogerla y percibirla en forma de vida, de irradiación y de entusiasmo.

http://www.de2haz1.com/v2/lecturas/fisica-cuantica/la-materia-no-existe-todo-es-energa/

Conciencia de la realidad

Física cuántica
y conciencia de la realidad


Cuando miramos un árbol, decimos, “sus hojas son verdes”: “mi verde”. Es nuestra realidad cotidiana. Sin embargo, no somos conscientes de que el color que manifiesta el árbol es el que refleja, es el que “no quiere”, el que “rechaza”, pues sólo permite que penetre en su estructura celular el resto de colores del espectro visible, que es la banda de frecuencias que exige de la radiación solar para llevar a cabo la fotosíntesis. El color que muestra es sólo su autoafirmación de especie frente al ambiente que le rodea. Por tanto, ¿cuál es la realidad?, el verde que vemos o la fracción de frecuencias representadas por el resto de radiaciones del espectro que permiten al árbol seguir viviendo?.

Actualmente, los físicos se preguntan si el mundo que llamamos real es algo concreto, tal como se nos presenta, o por el contrario es la percepción holográfica de una gran cohorte de partículas elementales que se ordenan ante la inferencia humana. Si no se obtiene una percepción directa de la realidad, ¿existe tal realidad?, y especialmente, ¿si cuando dejamos de percibirla (olerla, saborearla, tocarla, mirarla, ponderarla, evaluarla, etc.), queda sólo como una sensación inconcreta que se desdibuja en el tiempo?. Por ello, las preguntas que se deben hacer, por simple asociación, son:




1. No conozco, no tengo conciencia del fenómeno, ¿luego no existe?;
2. ¿Sólo existe cuando lo percibo?;
3. Lo que percibo, ¿es el mundo real?, o ¿sólo es “mi mundo real”?;
4. Mi mundo real, ¿es solamente “mi presente”?;
5. En cada instante de mi presente, ¿se encuentra la profundidad de la eternidad?;
6.¿Puedo inmovilizar e intemporalizar ese “mi instante”?, y si es así,
7. ¿Puedo tomar conciencia de la eternidad?.


 Aparentemente, son preguntas cuyas respuestas parecen ser altamente complejas. En los años 30 del siglo pasado, Einstein, Rosen y Podolsky, afrontan este problema escribiendo:” No cabe esperar ninguna definición mínimamente razonable de la realidad que nos rodea”. El rol de la conciencia del observador en la creación de la realidad cuántica, se presenta como uno de los grandes retos de la física actual, ya que este observador al encontrarse aparentemente fuera del sistema cuántico que es  abierto e impredecible, es incapaz de definir tal realidad y mucho menos, formularla, por lo que su interpretación no sólo no puede ser objetiva, sino que ni siquiera la alcanza el campo de la subjetividad.

 Ante estos hechos, Capra, de la Univ. de California, propone una interpretación intuitiva, metafísica y mística de la esencia de la Naturaleza. Anteriormente y en la misma línea, Bohr, al exponer el constructor atómico y por ello ser nombrado caballero, elige como escudo de su blasón el esquema del yin y del yang, oriental. Schrödinger, tras sus investigaciones, acaba dando amplio crédito a la religión budista. La física de Newton ya nos permitía entrever la existencia de este problema, sin embargo, es la física cuántica la que nos puede dar algunas respuestas.

La ciencia, tal como se la define actualmente,  propone un conocimiento crítico e intenta describir la realidad y explicarla mediante leyes que son proposiciones universales que establecen bajo qué condiciones se producirán ciertos hechos, permitiendo así la predicción de los fenómenos, a condición de estar despojados de sentimientos, sensaciones y emociones. La física, por un lado,  nos acerca al conocimiento de los elementos materiales que constituyen la Naturaleza próxima, y por otro, intenta investigar el origen del Universo y su evolución mediante modelos analíticos teóricos, y todo ello, recurriendo a la abstracta razón de la útil herramienta de las matemáticas. Los físicos se valen de la investigación en su vertiente fundamental o aplicada, dependiendo de si son teóricos o experimentadores. En cualquier caso, el objetivo último, tal vez utópico, es el de construir un modelo capaz de resolver todas y cada una de las cuestiones que se pueden plantear desde la relatividad general y la física cuántica, unificándolas en una sola teoría. En este momento, sin embargo, no parece posible un modelo físico-teórico que contenga a la vez, las fuerzas que interrelacionan la materia con la energía (electromagnetismo, gravedad, fuerza débil o de Fermi y fuerza nuclear) y las ondas y partículas elementales cuánticas.

La física cuántica establece que las partículas elementales, constituyentes del átomo, no son elementos esencialmente reales dada su imprecisión existencial. Se pueden comportar como partículas en un momento dado y como ondas en el siguiente o en el anterior. Existen en un espacio y un tiempo que no reconoce el presente, saltan del pasado al futuro, y a la inversa. El presente material sólo es reconocido como una necesidad y una arbitrariedad de la observación humana. No obstante, contradictoriamente, las partículas elementales y las ondas exigen su derecho de ser el fundamento de la materia. Paradigma complejo y de difícil solución.

(...)
La teoría cuántica sólo es posible expresarla en términos matemáticos y describe a la materia como una abstracción. En este sentido, la materia no ocupa ni un espacio puntual ni un tiempo determinado, se encuentra difundida y en un constante movimiento discontinuo, aleatorio e impredecible, en todo el Universo. Las partículas elementales no obedecen a leyes predeterminadas, por lo que para quien las observa en este estado inicial, resultan parecer la consecuencia de una situación caótica.


(...)los hechos responden a determinados planos de referencia inercial. De aquí surge la relatividad, que en todo caso responde a la referencia asociada al propio observador. Es el mundo de las certezas, donde el movimiento es natural pues lo controlamos por el espacio recorrido, por el tipo de velocidad, el tiempo y la energía empleada. Sin embargo, para la teoría cuántica, no pueden existir planos de referencia, excepto los que devienen de un preciso instante dado. Es el mundo de lo impredecible, donde todo fluye, donde las partículas aparecen y desaparecen, sus movimientos son discontinuos y giran sin cesar en todas direcciones, a veces como tales partículas y a veces como funciones de onda. El espacio y el tiempo se difunden en el mundo de las partículas que circulan sin orden cronológico, se diluyen en campos de magnitudes de onda en su propio y aleatorio espacio y se complejifican en ocasiones, permitiendo la materialización, y en otros instantes invirtiendo el curso del tiempo. Las realidades cuánticas son estados potenciales.

(...)“En la dimensión espacio-temporal, todo lo que para cada uno de nosotros constituye el pasado, el presente y el futuro, se da en bloque... Cada observador, a medida que su tiempo va pasando, descubre nuevas porciones de espacio-tiempo que aparecen ante él como aspectos sucesivos del mundo material, aunque en realidad, el conjunto de sucesos que constituyen el espacio-tiempo, existe con prioridad a su conocimiento de ellos”

http://www.monografias.com/trabajos14/fisica-cuantica/fisica-cuantica.shtml

domingo, 19 de febrero de 2012

Dar forma...



Todos intentamos darle una forma a la vida
algo que este más allá de la insignificancia,
intentamos que todo sea algo más...
no podemos entender cómo algo simple puede mover las corrientes del tiempo, los efectos del caos, la energía en la existencia.

Intentamos apostar a más, mientras no entendemos del todo que significa en realidad ese proceso que realizan los árboles y en sí las plantas denominado fotosíntesis, no, no lo entendemos de una manera más amplia, esa manera en que nosotros podemos mantenernos "vivos" en el planeta. O al menos no estamos completamente conscientes de todo lo que implica.
No entendemos lamentable o afortunadamente lo que esta detrás...
Vamos caminando y... no pensamos en "la arquitectura del árbol" por ejemplo y como va creciendo, como va ramificándose de tal forma, que no pueda quedar desequilibrado...
como acomoda su peso aun teniendo en cuenta la totalidad de su estructura, y la

conformación inclusive de sus diferentes tipos de madera: más fuertes o  débiles, o más elásticas o más rígidas...
Como así también, aquella estrella lejana que vemos en el cielo nocturno, puede que

este hecha de algunas de las cosas que nos conforman a nosotros mismos...
"estamos hechos de polvos de estrellas",
podemos llegar también a pensar en que podemos tener un cuerpo, a partir de

por ejemplo los huesos, los musculos y demás, pero qué es lo que hace que se
mueva? ... de qué manera la energía actúa en realidad en nosotros y como actúa en "todo"? 
será que..
todo no es solo "por" algo... sino "para" algo.. ??
sustentando una razón "mayor".. ??

Vamos viviendo y experimentando, encontramos algunas respuestas pero miles de
preguntas... Realmente hay algo detrás? o es todo un invento?
justo yo y mi insignificancia vamos a contar con un propósito, un plan hecho por
un supuesto Dios? yo??? justo yo?
o esto se remite a algo de un ámbito más global, por ejemplo "el hombre" y no un

individuo ?? pero si hablamos de algo global esto no significa que se empieza por
uno..? estructuras que contienen mini estructuras dentro, de menor complejidad...
soy el legado de una asombrosa evolución, pero soy digno de la magnificencia

extrema? soy digno de ser llamado "ser humano"?
o la respuesta viene con mi propia existencia?
soy capaz de soprepasar el nivel de todo el peso que tiene la historia?
estoy contribuyendo en algo?

Me cuento una historia, simplemente es lo que  hacemos todos? le damos el valor a
las cosas...
e intentamos infiltrarnos en el misterio... (algunos)

hay diferentes verdades... pero yo quería abrir las posibilidades, yo quería encontrar la profundidad en la misma superficie.. demostrarles "magia"
pero tal vez, aquella persona simple, aquella que tan feliz es, aquella persona
ignorante, tenga tanta razón como yo o quizás aun más..
y si me estoy equivocando? y si estoy asumiendo un sacrificio por nada?
en todo caso.. quien soy yo para decir algo?
mientras mas encuentro la medida para decirles a todos que hay algo por lo que vale

la pena jugarse, mientras más me esfuerzo por encontrar mi propia razón, más me pierdo en la vida y más la vida me demuestra que soy un total desastre y fracaso... perdiste todooo y seguís intentando.. por quee?
un loco no tendrá más razón?

no, definitivamente esto no puede ser el resultado final, acaso no fallaste cada una de las veces?
no, dejá de creer... 

no, no necesariamente hay finales felices.
Pero .. aun sabiendo que te esta tocando cosas malas... aun sabiendo que quizás no haya razón por la que creer, aun sabiendo que lo mas PROBABLE es que vuelvas a caer.. no sera mejor mirar directamente los ojos de la única posibilidad que abre las puertas a lo positivo y no ver a su alrededor lleno de millones y millones de miradas terroríficas, a caso no podre llegar a más? no sera más productivo?   

Si, se que tal vez la resolución sea algo parecido a eso, pero será que no aprendí de la manera correcta. Yo estaré condenado a ver de reojo aquellos destellos rojos en la oscuridad... aquellas sombras camufladas en la negrura, esperando a atacarme...
tal vez yo no pueda llegar a salvarme, pero puedo en una de esas ayudar a alguien más..

viernes, 17 de febrero de 2012

Qué es tiempo?

Qué es el tiempo?

Creo que muchas personas no se pusieron a pensar en la profundidad del concepto del tiempo.
Uno al principio puede intentar definir con sus propias palabras algo que un comienzo cree "conocer", pero luego, uno comienza a jugar cada vez con aspectos más abstractos y a enredarse en sí mismo.

Es el tiempo una medida inventada por el hombre para estar conscientes del cambio?
este cambio es un cambio entre el día y la noche? o es un cambio percibido en el propio hombre justificando una vejez?
Uno puede entender la historia y cómo comenzaron a utilizar el concepto del "tiempo"
pero que #%=@+ es en realidad el tiempo?

podemos quizás ver sus efectos, podemos ver las agujas del reloj moverse,
pero acaso alguien vio su esencia, vio la sustancia fluir alrededor de todo?

Cómo algo invisible puede hacernos pensar tanto?
El reloj es movido por un sistema hecho por el hombre, el tiempo no es algo estático, y establecido.. el tiempo es relativo.. un instante a uno le pueden parecer años... un gran momento como puede ser estar con aquella persona que tanto querías o querés, puede extenderse, no crees?.
Inclusive el cambio de las estaciones es algo natural.. algo que se produce por como fué concebido el universo.. la Tierra gira en torno al Sol, y esto hace que haya día y noche, e inclusive las estaciones. Que es el tiempo? me pregunto de nuevo...

El tiempo es el destino y el caos?
Personalmente creo que uno puede percibir el tiempo de una manera diferente si se lo ve en un reloj de arena... y supone un punto crítico, crucial..
aquellos granos de arena se van perdiendo..

es posible recuperarlos? es posible volver en el tiempo para llenarlos? el tiempo puede estar "vacío"? puede vaciarse?...
El reloj de arena no obstante no es completamente reflejo del tiempo...
llega un momento en donde la arena se termina y uno manualmente debe girar para que comience de nuevo el proceso..

entonces.. el tiempo va "vaciando"? vacia un "espacio", un lugar?..
el tiempo esta lleno y se va diluyendo?
si el tiempo es infinito y nunca se termina, significa que efectivamente esta lleno?
si tuviéramos un reloj de arena infinito.. entenderíamos que el tiempo es algo lleno pero que a su vez en su relleno se va vaciando..?
entre este juego de "lleno y vacío" puede entenderse a estos dos como complementarios y anuladores el uno del otro?

es el tiempo un medidor para comparar y ver los cambios?
que determina que pase mas rápido o mas lento?
es alguien o algo capaz de controlarlo?
el tiempo es un punto que se extiende formando un segmento?
un instante tomándose a este como un "punto".. nunca sera igual a uno anterior?

el tiempo siempre sera una sucesión de puntos? siempre hacia "adelante"?
una superposición de "algo"?

el tiempo siempre avanza? nunca se detiene completamente?
No se por qué pero la definición de tiempo que podría haber en un diccionario no me va a convencer.
Expliqueme alguien que es el tiempo. Estoy seguro de que va a tener que aludir a metáforas para hacerlo.. xD




Tarea para casa: dibuja y piensa cómo crees que es el tiempo :p
es un círculo suponiendo de esta manera que es un ciclo? para vos es como una linea? se puede dibujar el tiempo mediante un solo trazo?
Puedes hacer una representación con formas más conocidas por ejemplo hacer a una anciana, o dibujando un árbol sin hojas...
No mentiraaa no es necesario que dibujes pero pensalo...
Cómo representarias el tiempo¡?
Hay que ser consciente de que nuestra vida como la vemos hoy no es la única forma de percibirla...
Nosotros mismos cambiamos conformes a las experiencias...
Nuestro conocimiento nos limita continuamente.

 Hay veces en la que es tal la presión y la frustración, que no nos queda otra que amoldar ciertas estructuras a una nueva interpretación… que al menos nos alivie un mínimo el dolor sufrido... simplemente para poder seguir…
Como será aquel cambio?
Qué se permitirá modificar? Si estas en esa situación es por algo totalmente ajeno a vos?

Es así como la vida no es lo que es en realidad ni tampoco lo que ve el otro, sino lo que nosotros queremos que sea.. y no solo COMO queremos que sea, a veces engañándonos a nosotros mismos sino.. que la vida es acorde a un beneficio que podamos sacar de todo ello.. un hecho un tanto permanente en casi todos los casos y de cierta forma razonable.

así personas débiles se crean razonamientos y respuestas que los dejen mas conformes..
quien podría vivir con incomodidades?
no neguemos.. que cada uno de nosotros tuvimos que protegernos de alguna manera ante lo avasallante de la vida..

"reconociendo nuestra propia debilidad.. 
qué cosa es completamente verdad?...
quienes somos para creernos superiores a todos los razonamientos
gestados por los más sabios?
justo nosotros vamos a encontrar la verdad?
pero ya es suficiente para ponernos a filosofar...
a veces se cae en un bucle que solo confunde...

y es que esto tal vez se trate de tener una medida acorde de las cosas... personalizado para cada quien.. una medida que te haga ir mas allá y otra que te detenga para no perderte.. la resolución de aquellas medidas será lo que te preservara, lo que te hará trascender hasta tal punto.


No solo hay puntos que agarramos de todas las variantes brindadas, aquellos puntos que creemos más importantes y que nos supusieron momentos cruciales y radicales en la composición de nuestra persona junto con la forma de ver la vida,  sino que también agarramos simplemente lo que podemos de un puñado de instantes nacido del caos, de una causa y efecto, generado en nuestro alrededor sin que nosotros tengamos precisamente una repercusión en cómo se muestra, sin que podamos hacer algo.

Solo podremos modificar la información ya recibida, a menos que nos coloquemos una lupa que tergiverse todo.

Con esto, podemos entender que hay una mezcla entre un supuesto azar, y un supuesto destino, un supuesto plan producido de forma lógica, razonable y completamente entendible si seguimos sus rastros.. es por algo que se genero cada cosa. 

La vida se reproduce con  elementos elegidos por nosotros, y también por aquellos que no podemos evadir.

De alguna manera, se nutre simultáneamente de cada posibilidad.

No hay manera de escaparse, somos arrastrados y dirigidos obligadamente hacia un modo pero por otra parte podemos elegir, modificar situaciones, y es que en realidad todo tiene una información, basta tan solo con hacer ajustes, arreglos.

Que instalamos en nuestro disco rígido? que "borramos"? que mejoramos, que actualizamos?

Información fluyendo.. cosas abstractas que se vuelven en una forma.

Pero que hacemos cuando un programa instalado tenía un virus? como darnos cuenta que lo producente, que todo proceso realizado con el conlleva a un "error" ?

como ganarle al sistema de seguridad más sofisticado que uno genero?

uno debe volverse un virus.. para esquivar las estructuras, para jugar como un jugador de ajedrez.. estratégicamente abrirse paso hasta llegar al rey..

conocerse tanto, y de la forma más profunda, de la forma más real para ganarse a sí mismo.. y siendo un virus falso.. dominar y colonizar la podredumbre en aquella infección de aquel real virus. Transformarlo en algo productivo.


Que forma de percibir vamos a elegir..? se puede realmente elegir?
al menos podemos elegir entre las opciones que conocemos
al nivel al que llegamos


Hay diferentes formas de entender la vida
pero lamentable o afortunadamente es una de las que están dentro de tus posibilidades...

No puede ser de otra manera.. a menos que estés vislumbrando apenas asomarse otra de aquellas formas un tu incierto horizonte..
te atreverás a acercarte a lo que te puede dañar? o te mantendrás aguantando la intriga con un corazón pidiéndote ir a revisar?

jueves, 16 de febrero de 2012

Y tu que sabes?


"Y tu que sabes?" es una pelicula que les recomiendo a todos ver xD
Dejo algunas cosas de las que se dice en la misma:

---

Cómo continuar viendo el mundo como real... si quien determina que es real es intangible ?
"Todas las realidades existen simultaneamente"
Alguna vez te has visto a ti mismo a través de los ojos de quien te has convertido??
Te has visto a través del observador primario?


Lo que consideraba irreal, ahora me parece más real de lo que pensé que era real que ahora parece más irreal.

... gran parte de lo que damos por hecho sobre el mundo, no es verdad pero estamos atados a estos preceptos sin siquiera saberlo.

El hacerse preguntas profundas... abre nuevas formas de transitar por el mundo. Proporciona un respiro de aire fresco. Hace la vida más disfrutable.
El verdadero truco de la vida no es estar en lo conocido... sino en el misterio.


Por qué seguimos viviendo la misma realidad?
Por qué seguimos teniendo las mismas relaciones?
por qué seguimos obteniendo los mismos empleos una y otra vez?
En el infinito mar de potenciales que existen a nuestro alrededor...
por qué seguimos viviendo (recreando) las mismas realidades?
No es increíble que tengamos opciones y potenciales que existen pero de las que no estamos consciente?
Es posible que estemos tan condicionados a nuestra vida diaria... tan condicionados a la forma en que creamos nuestras vidas... que aceptamos la idea de que no tenemos control alguno?
Estamos condicionados a creer que el mundo externo... es más real que el interno.

"lo que ocurra adentro, creara lo que ocurra afuera."

Para nuestro cerebro no hay diferencia entre lo que vé en su entorno y lo que recuerda
“la cámara recuerda mucho mejor lo que esta aquí.. porque no tiene objeción ni juicio..”


Es posible que nuestros ojos, nuestras cámaras... vean más de lo que el cerebro tiene la capacidad de proyectar?

Solo vemos lo que creemos que es posible.
Unimos patrones que ya existen dentro de nosotros..mediante el condicionamiento.

En cuanto a si estamos viviendo en un gran holograma o no... es una pregunta para la cual no tenemos una buena respuesta.

“qué determina que nuestros actos afectarán al futuro y no al pasado?”

Solemos pensar que el espacio esta vacío y que la materia es solida…
Pero no hay nada en la materia
es completamente insustancial.


Sabemos lo que hace el observador pero no sabemos quién o qué es..
No obstante, todos experimentamos ser ese algo llamado observador...
que observa el mundo que hay afuera..


Cuando el cerebro dispara sus pensamientos...
el panorama es como una nube de tormenta.
el espacio sináptico es el cielo entre la tormenta y la tierra...
y la tierra es el receptor.
Se ve la amenazante nube...
que bulle en el cielo.
Se ven los impulsos eléctricos...
que se propagan por venas de luz eléctrica.
Se ve el impacto en el suelo.
El cerebro parece una tormenta...
cuando formula un pensamiento coherente.

Nadie ha visto el pensamiento.
Lo que ve la neurofísica...
es una tormenta que aumenta...
en distintos cuadrantes del cerebro.
Esas areas y su contrapartida en el cuerpo...
muestran el estimulo al que responde una persona.
Es una imagen holográfica..


El cerebro está hecho de pequeñas células nerviosas llamadas neuronas.
Las neuronas tienen pequeñas ramas que se estiran y conectan...
con otras neuronas para formar una red neuronal.
En cada lugar donde se conectan, se incuba un pensamiento... o un recuerdo.
El cerebro construye sus conceptos... mediante la Ley de Memoria Asociativa.
Las ideas, pensamientos y sentimientos...
se construyen e interconectan en esta red neuronal.
Todos tienen una posible relación con el resto.
El concepto y el sentimiento del amor, por ejemplo...
se almacena en esta gran red neuronal.
Pero construimos el concepto del amor a partir de muchas ideas.
Algunas personas relacionan el amor con la decepción.
Cuando piensan en el amor, experimentan el recuerdo del dolor...
de la pena, del enojo e incluso de la ira.
que puede estar ligado a alguien que se relaciona con el amor.

Construimos modelos de cómo vemos al mundo fuera de nosotros.
lo que hacemos es contarnos una historia de lo que es el mundo exterior.

La información que procesamos... lo que tomamos del entorno...
siempre esta coloreado por las experiencias que hemos tenido...
y por nuestra respuesta emocional ante las mismas.


Quien está al mando cuando controlamos nuestras emociones o respondemos a ellas?
sabemos fisiológicamente que las células nerviosas...
que se disparan entre sí, se conectan entre sí.
Si algo se practica una y otra vez...
las células nerviosas establecen una relación a largo plazo.
Si nos enfadamos todos los días... si nos frustramos todos los días...
si sufrimos todos los días...
tienes motivos para la victimización en tu vida...
se reconectan y reintegra esa red neuronal todos los días.
Esa red neuronal tiene una relación a largo plazo...
con esas otras células nerviosas que forman una identidad.
también sabemos que las células nerviosas...
que no se disparan entre si ya no se conectan entre sí.
Pierden su relación a largo plazo...
Cada vez que interrumpimos el proceso de pensamiento...
que causa una respuesta química en el cuerpo
cada vez que lo interrumpimos... las células nerviosas que están conectadas...
empiezan a romper su relación a largo plazo.
Cuando empezamos a interrumpir y a observar...
no mediante estimulo y respuesta y esa reacción automática...
sino observando los efectos que tiene...
ya no somos la conciencia emocional cuerpo-mente...
que responde a su entorno automáticamente.

eso significa que las emociones son buenas o malas?
No. Las emociones están diseñadas para reforzar algo químicamente en la memoria de largo plazo. Por eso las tenemos

Lo único que me hará grandioso no es lo que haga con mi cuerpo… es lo que haga con mi mente

si inconscientemente diseñamos nuestro destino y estamos conscientes desde un enfoque espiritual...
aceptamos la idea de que nuestros pensamientos afectan nuestra realidad y nuestra vida...

porque la realidad es la vida..


Entonces al crear mi día tengo un pequeño pacto...
digo: me tomo este tiempo para crear mi día...
y estoy infectando el campo cuántico...
Si de verdad el observador me ve mientras hago esto...
y hay algo espiritual en mí.
Dame una señal hoy de que prestaste atención...
a alguna de las cosas que creé
y envíamela de un modo inesperado...
para que me sorprenda de mi habilidad..
para ser capaz de experimentarlas.
Hazlo de modo tal que no tenga duda de que proviene de ti.

Debemos formular lo que queremos y estar tan concentrados en eso... tan enfocados en ello y ser tan conscientes de eso... que no sepamos quienes somos.
Perdemos la noción del tiempo. Perdemos nuestra identidad.
Cuando nos involucremos tanto en esa experiencia...
que desapareceremos y perderemos la noción del tiempo...
esa imagen es lo único real.

Todos han tenido esa experiencia cuando decidieron que querían algo.
Eso es manifestar la realidad. Es la acción suprema del observador.


alguna vez te has visto en los ojos de quien te has convertido¡?


Bienvenidos al reino de los cielos.
Sin juicio. Sin odio. Sin pruebas. Sin nada.
Lo que simplemente somos... ha permitido que esta realidad que llamamos real...
desde el poder de lo intangible... saque de la inercia, la acción, el caos y lo conserve en su forma.
Lo llamamos materia.

domingo, 5 de febrero de 2012

él y el tiempo...

Él tirado en el sillón...
podrías pensar tal vez que estaba cómodo.
Pero eso no era del todo cierto...


Podía estirarse, y descansar sus extremidades,
pero algo dentro lo incomodaba.
Estuvo un momento pensando en todo,
recordando momentos,
soñando despierto,
fantaseando quizás con algunas cosas,
lamentándose de otras tantas.
Pero si él se mirara,
tal vez,
como una persona externa,
si se viese,
podría entender que debía salir de allí.
Daba vueltas..
Aquel chico no se enteraba que era de sí mismo,
miraba al techo,
y hacia gestos con sus manos
agarrándose la cabeza.
Su boca a veces se permitía utilizar la ironía
y despertaba en ella una mueca de sonrisa..


No estaba en realidad sentado en un sillón...
volaba con los vientos de la corriente del caos..
por algún otro lado,
lejos.


Volvió en sí..
como vuelve alguien desvanecido..
percibiendo de a poco su alrededor
primero se sintió en un sitio..
luego desparramado en un lugar,
más exactamente en aquel sillón,
en el que se había sentado hacia un tiempo ya,
Ese acto de existencia.. que te recuerda
"vos sos alguien y tenés una vida"
todo eso ni siquiera abarcaba un segundo..
venía con uno desde el momento en que una voluntad
o cierta consciencia se enciende..
luego de aquel establecimiento de su existencia
natural en cada quien, tan veloz y espontáneo
vino la división de un objeto.. de un reloj
Aquí estamos se dijo...
vos y yo...
y se hecho a reír..


el chico y su integridad.. versus el tiempo..
quién ganará?
el poder inmenso? o el chico cansado en el sillón?
tic tac tic tac..
el PODER INMENSO!!! ??
o aquel chico cansado, desparramado y perdido en el sillón?
tic tac tic tacc..
"qué hacer para ganarle..?
para no perder mis segundos?"


luego de entender esa idea
recién ahí pudo descubrir las demás cosas a su alrededor
una tele, unos muebles, inclusive las paredes,
pero no cosa por cosa, sino que todo eso a la vez..
como completando cierta información
que lo hace a uno estar tranquilo..


así que ya estaba en algún sitio de la existencia..
ya pudo encontrarse en un ámbito reconocido también..
material y emocionalmente por supuesto
ya estaba en "algún lado"
sobre todo con un reloj maldito que no frenaba y que era su enemigo,
consecutivamente se pudo levantar sin más,
ya que el impulso podría llegar a su destino
no como momentos antes...
se levanto para destruir aquel tiempo..
yyy comenzó a escribir..
a escribir algo como esto...
y a pensar..
pensar en aquella persona tan especial..

jueves, 2 de febrero de 2012

Algo detrás... queriendo enseñar? queriendo destruir? cual es tu proposito?



Allí estaba parado,
simplemente allí..
no sabía bien que estaba haciendo,
ni tampoco sabía bien la razón por la cual llegar hasta aquel sitio.
Las circunstancias me habían llevado, arrastrado, casi obligándome,

pero de alguna manera, algo me decía que eso, era lo que debía pasar,
yo estaba justo en la marca
estaba en el lugar en el que debía estar
como si todo hubiese estado planeado de antemano..
por un solo instante, me sentí alegre.. y totalmente emocionado..
podía entender que algo intrigante llenaba el aire, una prueba, un desafío...
estaba atento no solo a lo que sucedía a mi alrededor.. sino
a esas nubes densas que se movían dentro de mí..

si, un instante me sentí en mi sitio, en la seguridad de un plan.. protegido.. que "era parte" de algo más grande que mi insignificancia, que yo estaba
siendo lo que tenía que ser, haciendo lo que tenía que hacer, con mis acciones, con mis pensamientos, con mis palabras, con todo..

pero luego tuve miedo...
que hacer de ahí en más.. ? cómo estar seguro si seguiría estando en una buena ubicación?
y si estar en la marca era malo, y si tengo un destino malo?


quiero equivocarmeee.. quiero aprender.. si vamos a hacer de esto algo importante..
que sea a lo grande..


A veces uno no puede eliminar lo que creo.. (vos no podes hacer caso omiso a tus acciones y las repercusiones que genera eso)
menos si comienza a ser parte de otro.. no es así?, lo que uno creo se queda arraigado en el otro, por más de que uno no lo quiera..
uno no puede dar vuelta la cara a esa razón.. eso no la va a hacer evadir la verdad..!!!!

no se puede escapar..
es correr y correr pero tarde o temprano, sabes que te va a alcanzar...

estoy, aunque no me vea... siempre siendo una sombra apenas de todo lo que podría ser..
sin embargo intento.. intento como nunca antes..

de todas maneras.. este es mi problema, y no incumbe a nadie..
me niego a ese fin de una manera tan predecible... me arriesgo... lo hice desde el primer momento y no me dejaré vencer tan facilmente..
"ya veras... ya veras que nada es lo que parece"...

"vas a perder la única oportunidad de que haya .. algo más.."
vas a tomar la razón más lógica.. siendo esta la constante, la predecibilidad de lo estable?
por qué tomar todo aquello malo que te brindaron... por qué no tomar lo único bueno y jugársela...?
Dentro de toda esa miseria del mundo... vas a desechar lo único alegre, la única esperanza, la única fantasía de que todo es mejor de lo que crees?
por qué hacer lo que todos hacen, que nos puede quedar, que nos puede generar si justo de todo lo entregado tomamos las mil cosas malas en vez de alguna otra elección?
tiro la bola hacia el otro lado.. tiro todos los problemas y me quedo con lo que me hace bien...

"yo te voy a enseñar como uno se puede despedazar por completo
y quedarse de todas maneras en el mismo lugar sin ceder un milímetro"
                                                                                        17/04/11  fotolog


jajaja.. no es momento tal vez de hacerme el valiente..
o el duro, el irrevocable, el firme..
pero en fin.. no sé mas nada..