Sera a principios de mi adolescencia... cuando comencé a enfocarme en los misterios como lo hago justo ahora... Por aquel entonces sentía algo particular con cada soplo de viento, como amplificándose mi sensibilidad por la sinfonía de aquel ser invicible barriendo las hojas y haciendo vibrar los árboles y el ambiente completo... no sabría decirlo.
Pero en cuanto a los primeros atisbos de misterios creo que se pueden extender hasta mi infancia. Quien no ha tenido un sueño raro o ha visto algo fuera de sus pesadillas? quizás inventado por una trepidante imaginación.
A lo largo de mis años he dedicado tiempo al encuentro de aquel "primer misterio", como la búsqueda de un sentimiento para saciarse, como un enamorado. Leí libros dedicados al tema, y me informé sobre aquellos misterios que incomodaban y revolvían mi alma. Desde OVNIS hasta sociedades secretas.
Es que uno se empieza a hacer una idea... hay algo allí?
Puedo ser uno de los pocos privilegiados en obtener uno de los mayores misterios?
Puedo por un segundo sostener uno entre mis brazos, entre mis labios o entre luminiscencias en mi mente...?
Esas ganas por ser parte de algo más grande, por superar la media, por creer en algo... me llevaron hasta este momento. He hecho suficiente?, claro que no...
He desistido en mi camino y vuelto a empezar tantas veces. Aquello no es fácil, lo sé... por qué yo descubriría un misterio cuando algunas de las personas más brillantes no pudieron mas que dejarnos una idea. Y eso no es poco.
Quiero salirme de la materia fría y rígida y moverme entre las posibilidades del caos, quiero desfigurar las formas y dirigirme a lo abstracto.
Quiero encontrar un lago mágico en una noche, y danzar con las luciérnagas que revolotean. O descubrir el fauno en el bosque o caerme en el agujero de Alicia y el país de las maravillas.
Tal vez sea la sensación de que el misterio descubierto puede ser aquello que tanto le hace falta a mis días. Y pueda de una vez por todas estar en plenitud.
O tal vez sea perderse entre las cosas más "simples" y hacernos ajenos al tiempo...
De alguna manera incluso los segundos nos separan del miedo a morir instantáneamente, puesto que un segundo no puede ser tan largo como para matarnos de viejos. En todo caso el segundo nos separa de lo temido. Por lo que al menos nos podamos aferrar a una esperanza. El tiempo se acorta pero, de alguna manera, lo temido esta delante, aun en un instante inconcluso y ese concepto, esa idea, esa consciencia nos tranquiliza un poco más. Incluso si muriéramos de repente, esperaríamos un segundo más... hasta que todo se diluya.
Quiero sentir la hermosa sensación de despreocuparse, de pispear y mirar cada segmento con la atención que se merece...
Creo que eso es lo mejor de estar sentados en la plaza con la persona que más quieres... te das cuenta que no hay algo mejor que ese momento.
Pero quise en mi manía... por apurarme a encontrar eso que haga feliz eternamente a mi ser... adentrarme entre los cálculos de las probabilidades.... y a campos oscuros donde yo me encontraba intentando dilucidar la verdad. Cosas mucho mas abstractas que materiales.
Que hay de la vida cuando perdemos.. dónde esta el otro lado?
te seria difícil imaginarte que alguien en otra parte esta teniendo su felicidad más grande.... cuando tu, TU te estas desangrando...
Pero desde cuándo el misterio tiene tanta relación, casi enteramente con la felicidad? Por primera vez, entramos de lleno en la clave.
Me pierdo entre sentidos, por estar tan asustado y desesperado de encontrar algo...
me ahogo en mí mismo, parece que no hay nada que pueda sacarme esto...
y tan solo quiero poder suspirarle de nuevo al aire alegre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario