miércoles, 29 de octubre de 2014

El miedo puede ser tan grande como profundo lleguemos a pensar el tema...



Puedo estar en la seguridad de mi cuarto... en ese lugar conocido e intimo hasta que un pensamiento abarque la totalidad de mi mente y me teletransporte a otro lugar. Es curioso como trabaja la mente y es un tanto mas si notamos que sucede en los momentos donde tenemos miedo. Que haya mencionado mi cuarto supone un agregado particular... en que lugar uno se podría sentir mas a gusto? Y sin embargo no podemos dejar de tener pesadillas. Aun recuerdo los miedos de pequeño cuando me sumía en la oscuridad... después de un rato mi mente estaba cubierta de una idea terrible de muerte en donde estaba en peligro... porque es así el miedo?
Ahora pensándolo me doy cuenta que poco a poco los pensamientos felices son relegados a paranoias... a sucesos extraños donde eso bueno comienza a ser siniestro lentamente. Basta con una duda... basta con un problema sin resolver para transformarlo en un miedo completamente devorador. Lo comparo con los dementores de Harry Potter... así como si fuese un dementor parece haber una presencia que no notamos que comienza a despejarnos de todo lo bueno... nos hace olvidar... y solo pone ante nosotros cosas feas. Si nos encontramos en una noche con mucho miedo basta con expandir las fantasías buenas y los recuerdos mas alegres... hagan el intento. Pero sin embargo en esos instantes de terror nos consume una infernal sensación de tensión y angustia... queremos salir pero estamos atrapados enfrascados en la idea... si pensamos en un camino... en una ruta de escapa... se vuelve en nuestra contra y es peor...
La inactividad es consecuencia de no saber que hacer ante ese peligro...
Creo haber leído que uno de los métodos mas prácticos para superar miedos es enfrentándose a ellos. 
Podemos imaginarnos entonces a un niño saliendo de entre sus sabanas parándose en frente de la bestia viendo que nada malo le sucede... por ende ya el miedo se aleja.
Somos victimas de nosotros mismos. Los miedos nos consumen.

1 comentario:

  1. I´m afraid, too.
    Monsters, monsters everywhere. Can you see them? Can you feel that? The silence.
    Can I ask you a question? If i just... if I stay away from here, from everyone, would you come with me?
    I wish I could take my things and go out of here. But i can´t do that, not now, no in this moment.

    I hope you`re better than me.

    ResponderEliminar