jueves, 25 de diciembre de 2014

Tranquilidad de algo vivo durmiendo y no de la quietud de lo muerto...




De repente, volteando mi mirada hacía el interior de ese oscuro rincón, todo se volvió a llenar con una calidez que el frío había suprimido por años enteros... 
El tiempo comenzaba a correr agitando fuertemente sus pulsos renovados, enérgicos. Desprendiendo esa maldita sentencia y condena arraigadas bien profundo. La falta de una razón asignada para seguir, había puesto una particular sensación de fracaso completo.
Me di cuenta abriendo mis ojos con la sorpresa de una verdad descubierta. Es esa tranquilidad y silencio de sentir "algo vivo" dormitando en silencio, algo vivo y mágico... esperando a ser despertado, aunque no vea nada claro de aquel otro lado
Porque nada me podía dar la seguridad de encontrarme con algo,
nada podía decirme que me arriesgue cuando todo parecía devastado. Sin embargo una sensación dentro 
me hacia seguir creyendo en un mundo alejado de la miradas ajenas. 
Me di cuenta que no era esa tristeza de algo vacío y muerto
Quizás... lo había olvidado, hace tiempo que me dedique a dejarlo apartado... había supuesto equivocadamente con la razón de "lo obvio" del "nunca jamás". No había cambiado, no estaba sepultado en un ataúd lleno de gusanos, simplemente descansaba y por eso de la quietud, y por eso la desesperanza agotando mi cuerpo.
Algo se agitaba en las sombras y se cubría con sabanas de misterio. Podía llenar mis pulmones y comenzar a andar. Podía dejar esa tristeza que me hacía tapar mi rostro de vergüenza... e ir al encuentro saciando mi voluntad exaltada. 

Pudieras suponer que es un bosque oscuro y podrido, lleno de suciedad, pero para mí se siente la presencia de algo inmenso y solo con ese hecho tu corazón se hace henchido.
El silencio no contiene un peso denso de un engaño, mas bien te hace libre y liviano.
Allí hay algo... eso es la primera conciencia que hace despabilar tu alma cansada... se aniquila la inexistencia... ya no estas del todo solo...
Tienes miedo porque es una bestia colosal, pero a la vez quisieras arriesgarte e ir a saludarlo.
Quizás es por su respiración que la brisa corre, y por lo que se llena el aire con luciérnagas danzantes, tal si se dispersaran chispas mágicas, pequeñas estrellas azuladas, en una noche especial dándole un brillo particular. 
Espero que siga vivo y no se este muriendo.
Pero viendo como trasciende lo superfluo puedo estar seguro que su vida no es menos que eterna.



sábado, 20 de diciembre de 2014

A fantasy story...






So your father told you once
that you were his princess
you wont see the castle
you cannot find your prince
now you’ve grown a lot
and your dresses don’t fit right
daddy’s not a hero
he stole your chariot


So here you are in pieces
trying to prove to us its real
the softness of your smile
and the lies you want to feel
the scales beneath your skin
are showing of today
theres evil in your heart
and it wants out to play


Theres evil in your heart
and it wants out to play
theres evil in your heart


And I have made a home here, for me, youll burn it down with your fantasy.


viernes, 12 de diciembre de 2014

Raining...



La lluvia suena a través de la ventana. En mi habitación no hay nadie más que yo. Tal vez ese haya sido el hecho por lo que una rara sensación me invada.
Las imágenes vienen con el ruido hipnótico de las gotas chocar las superficies. 
Dónde estarás? qué es lo que estarías haciendo en ese momento?
Estarás ya en tu casa o aun viajando entre las frías figuras andantes? Estarás pensando mientras lo haces? en qué? en qué podrías pensar? Todo se vuelve gris.
El mundo se hace mas extraño.  

Una soledad se mezcla con el viento y comienza a llenar los espacios.
Apuesto a que habrá pasado eones desde la última vez que te hice reír.
Ahora compartes con otras personas esa alegría que te caracterizaba.
Al ver como me siento frente a lo que ocurrió me parece como si me estarían leyendo una historia escrita en hojas metidas en un libro que nadie lee, un cuento fantasioso. No parece cierto, nada es cierto.

Es una historia que jamás sabré como termina, porque no tuvieron tiempo de contarme el final y sobre todo, nunca sabré si es triste o feliz. De hecho ya no importa, la sensación deja en claro que parece que seguirá así... nada...
Tranquilidad en el silencio, tranquilidad en la violenta desesperación... nada. Ya no estás ni estarás afuera nunca más.
De lo que no me puedo olvidar es de cómo esa risa atraviesa las hojas escritas, desde cuando las palabras pueden tener sonido propio...? resuena en mi mente, con tu tono cálido.


Luego me separo de mi cuerpo para inspeccionar el universo.
Veo un cielo estrellado por donde aparecen nebulosas y auroras boreales. En el centro de aquel universo abierto y descubierto, surge un agujero negro inmenso. Es una imagen impactante. Alguna vez sentiste la sensación de que el universo estuviera mirándote desde alguna parte?... mas bien, no es desde aquel agujero que me miran, pero siento que una bestia infinita esta observándome y esta, a su vez, se da cuenta que la estoy viendo. La primera brisa corre. Una nueva espectral revelación golpeando a la puerta de mis ojos. Unos ojos abiertos de forma sorprendida en la clara expresión de "no puede ser". 
El agujero negro me llama, me siento atraído pero a la vez aterrado...
Las estrellas cercanas se pierden en la potencia gravitacional, hay un efecto óptico de ver los bordes distorsionados.. 

Siento algo referido a otras dimensiones, que me sugiere las noches cuando veía directamente el mar oscuro y sus olas inmensas. Me pierdo entre lo colosal. Algo así sentí al intentar ver a través de aquel hoyo negro. Junto a esta nueva concepción de espacio, una melodía siniestra se escucha junto con el movimiento lento de los cúmulos de estrella desplazándose.... una sirena... como si un ser cósmico estuviera presentándose.... una sirena que larga sus impulsos sonoros y que tarda en volverse a reproducir, una alarma de una maquina infernal funcionando... que encierra todos los misterios... una sirena fuerte y punzante como a la vez lenta... cada vez que suena tarda un tiempo hasta que sus vibraciones se dispersan lo suficiente como para entender que se esta desvaneciendo pero sin llegarlo a hacer. Quizás si lo apagara, si se dejara de escuchar, no veríamos las agujas del reloj andar.



















martes, 9 de diciembre de 2014


Sentí la rara impresión de haberme olvidado lo agradable que puede suponer, a veces, ser uno mismo. Me había apartado tanto de ese quien fui, por verme una y otra vez decepcionandome. Demasiado tiempo tensionado, desesperado, simplemente quería descansar.
El mundo no es demasiado cruel como para que también lo seamos ante nosotros? 

Me había olvidado lo que es hacer las cosas a tu propio tiempo y a tu manera, de modo que uno se sienta orgulloso de sí mismo. Porque a veces se pierde la linea al comenzar a pensar como si fuese otro. 
Y la "mayoría" puede resultar despreciable. Sufrí perderme el respeto a mí mismo por culpa de eso. 

Había olvidado lo que son y lo que supusieron cada uno de los acontecimientos ocurridos que dejaron cuestiones inexplicables e inacabadas, llenas de valores y también vacíos. Los descuide por estar tan aturdido, tan saturado y superado. Qué sería de ellos si no tendrían el sentido inculcado? Aagh lo que puede hacernos la vida...
Por qué me insensibilizo, por qué tan triste y serio? 
Había olvidado lo divertido que es reflexionar acerca de ello con las dificultades propias que me atañen y verlo como MI desafío personal que se presenta separándome del tan "desilusionante presente", transformándose en él. Y afrontarlo con mis propios planteamientos, con MIS herramientas y nuevas expectativas.
Ahora entendía y respetaba las horas prestadas a la razón de darle vueltas a los asuntos, los movimientos de acercamiento, las palabras, aunque tontas, que intentaban expresar algo distinto a lo ya visto.   

Quiero vivir intentándolo. Intentando ser mas que esto.
Y me siento frustrado y me cuesta, lo sé. Pero asumo el momento presente siendo consciente de verme en apuros y soy responsable de mí mismo como nadie más, como nunca antes.
Es ahí donde entran los nervios, tengo miedo de que será...
Yo elijo hacer lo que estoy haciendo, entonces me aterra la idea de fallar. Es un sentido de autoprotección. 
"Y si estoy presenciando algo irreversible sin notarlo?" 
"y si se escapa sin siquiera haber podido prepararme...?" 
El miedo es un sentido único que me quita dimensión de lo que estoy atravesando, dejándome en la espontaneidad de actuar, ese fuerte impulso del que no podemos escapar.
Es esto un momento importante?

Mientras más lo pienso más lo creo. Y en función de lo que elija puede cambiar completamente mi vida. Cómo será vista por los demás depende de ese cambio, pero... el trascurso entre un 
estado y el otro lleva... tantas cosas, diría que infinitas; lo aprendido, el esfuerzo, las equivocaciones, cada momento de risa, cada mínimo contacto íntimo volviendo a recordarse, cerrar los ojos y que esté, no entender por qué cada día te levantas con el mismo "problema"... 
Son solo algunos ejemplos de lo que nos llena. 
Descubrir la magia ha sido una de las cosas mas impresionantes que me sucedieron y la fidelidad con ese concepto se me vio negado al sentir tanta frustración. Me había fallado, me 
HE fallado pero no lo sentí nunca como punto final. Sin embargo por lo contrario todo parece inevitable. Es decir, creo en que no acaba esta maldición pero a medida que avanza no creo en solución alguna, es irreversible. Que es lo que podría hacer entonces?
Me abstengo de esos conceptos inducidos. De todos modos nadie podrá extinguir algo que yo solo encontré.

Lo que fui capaz de hacer, lo que fui capaz de romperme... lo que callé, la estupidez de mis acciones...
la vergüenza... como volvía a mostrar mi cara...?
Era horrible sentir como la euforia por algo tan grande se había perdido de la noche a la mañana. No dejaba lugar a que patalee o grite o llore, era real. Mi vida se había arruinado, estaba acabado. Me enoje, tranquilicé, juré que lo arreglaría. Pase por tanto y estoy acá. Nadie tiene derecho a juzgarme...
Era el primer muerto que lloraba, aunque no haya sido persona viva.
Había vislumbrado algo único desvanecerse. Había visto la cúspide...
Lo había descubierto solo. Era mi secreto. El que nadie jamas conoció ni conocerá...

No sabría explicarlo pero cuando todo parecía ir mal, siempre aquella cosa extraña volvía para levantarme.
Cuanto de casual podría haber habido?
Sentí entonces una complicidad extraña desde alguna parte, quizás el espacio en sí quedaba relegado en su concepción de lugar definido. Espacio y tiempo eran conductor de energía.
Mi pasado presente y futuro se veía conectado, justificado, aclarado... todo tenia sentido...
"Viví eso porque tenia que llegar a eso otro, y eso otro junto con esto era parte de este momento". Alguna vez lo sentiste!!? alguna vez supiste estar en ese momento "if you had one shot" "one opportunity"?
Lo siento si para muchos utilizo palabras inútiles, o estúpidas, pero jamás podrás entender. 

...
Es mi secreto... no se puede borrar.