domingo, 22 de octubre de 2017

Sueño extraño


Hoy tuve un extraño sueño
Como es habitual estaba en un lugar desconocido, en lo que yo supondría un barrio amplio con edificios. Específicamente caminaba con uno o dos conocidos en los que se incluía mi hermano, por entre unos bloques de apartamentos que se ubicaban bastante separados a los costados de nosotros. No recuerdo si había un camino de cemento pero había pasto y era de noche.
La oscuridad era demasiada como para dificultar la vista hasta incomodar. Sin embargo no dejábamos de estar al aire libre por lo que cierta luz nos ayudaba proveniente del cielo nocturno sin estrellas. Alguna vez estuvieron fuera de sus casas una noche en el que se corto la luz? Así podrías hacerte una idea de la escena.
Lo siguiente que recuerdo es unos instantes antes cuando el anochecer estaba apagando las luces, con algo mas de claridad ya que el sol peleaba con el horizonte, me acerque a una chica desconocida de aquel lugar, ella estaba simplemente parada allí, quien sabe esperando qué. Le pedí que sea mi amiga, a lo que ella accedió sin inconvenientes. Los sueños son así a veces carecen de linealidad y de lógica. Me habrá supuesto simpática su mera presencia o quizás era un deseo reprimido inconsciente de sumar amistades.
Posteriormente el sueño volvió a su linea de tiempo "actual" caminando por entre los edificios a oscuras con mi hermano y esa chica para salir de aquel lugar.
Cuando estábamos a punto de salir por aquella abertura del muro que limitaba el sitio, vemos una especie de vehículo volando por sobre nosotros.
La parte de enfrente se inclino con un par de maniobras y giros para apuntarnos, de esa manera nos iluminó con aquel "farol". Entonces supimos que aquel extraño y "alargado" vehículo nos estaba buscando.
Desde ahí mi invadió la más intensa incomodidad que alguna vez sentí.
Me encontraba en un lugar super oscuro, desconocido, sin un alma en la calle mas que dos personas amigables y un molesto objeto en el aire se acercaba apuntándonos con su luz en un gesto claro de estar buscándonos. Las intenciones no estaban claras. Pero sin pensarlo nos apuramos echándonos a correr. Salimos del perímetro por la abertura y nos escabullimos entre otras casas cercanas para intentar perderlo sabiendo que el mundo era ajeno a nosotros y no nos ayudarían. Como si nunca nos enteraríamos si las personas se encontraban realmente detrás de las puertas. Ahí terminó el sueño.
Es difícil explicar lo que sentí cuando vi ese objeto extraño con un comportamiento de lo más curioso sobrevolandonos a una distancia no muy lejana.
Debo admitir que la palabra OVNI no es lo primero que se me vino a la mente cuando lo vi.

Más bien había algo de conocido y algo de desconocido en el "vehículo" que finalmente dejaba dudas y dañaba progresivamente la mente a medida que se lo pensaba, una mente que lo único que quiere es escapar de la conciencia sobre qué era realmente aquella cosa.
Lo que pienso que quiso decir este sueño es que a veces siento que algo nos observa pero no sé si realmente es así, si existe, cual es su naturaleza? y si existiera no estaría seguro de su maldad o benevolencia. Y segundo un estado parecido al toque de queda para toda la población, que parece indicar que no hay nadie y que todo es falso. 

2 comentarios:

  1. Eres la primera persona que conozco con sueños tan extraños como los míos... Te invito a leer mi blog
    Luz y Oscuridad: Sentimientos y Vivencias

    ResponderEliminar
  2. Estuve leyendo algunas entradas de tu blog para ver lo que me encontraba. Me resulto interesante debo admitir. Pude encontrar algunas cosas en las que coincidimos y que seguramente te habrás dado cuenta también (o quizás no) mientras en otras tantas se marca claramente tus diferencias. Voy a intentar seguir tus actualizaciones, si es que las hay (todos tenemos nuestros tiempos). Es un gusto que te hayas tomado la molestia de escribir un comentario en mis blogs. Gracias.

    ResponderEliminar