miércoles, 15 de noviembre de 2017

Naturaleza...




Creo que uno a veces intenta tranquilizarse con pesamientos agradables.
Escuchar por ejemplo que la naturaleza es "benevolente" supone un alivio en esa intranquilidad que aflige nuestro día a día.
Supone que lo malo viene por algo bueno, supone que vale la pena el esfuerzo, que lo puro, que la dignidad pase lo que pase al final prevalecerá. Movemos nuestras piezas como si al final una fuerza estuviera a nuetro favor, incluso si morimos.
Pero esos autoconvencimientos son relegados constantemente, entonces... la realidad tal vez es otra.
Cuando uno ve las noticias se agregan caras al mosaico de las personas que no pudieron seguir... accidentes, tragedias, asesinatos.
Vemos las ruinas, el desastre que queda alrededor.. sin quererlo pensamos a los padres, familiares, amigos y conocidos llorando a aquel extraño "alejado". Son los que intentaran trasformar todo ese dolor en algo que les sirva. Y en cierto momento nosotros estaremos intentando transformar el propio.
Intentaba excusarme en que si ... una de esas tragedias pasaba, al menos conoceríamos las cosas que hay para mejorar y avanzaría el sistema como si todo tendiera a acomodarse tarde o temprano, una justicia invisible postrándose como si este campo inmenso sería su dominio. Sin posibilidad de escapar.
Pero es una mirada pobre, cobarde, incompleta.
Que se puede esperar tras escuchar un caso de violacion? solo despierta en mi repudio, bronca, odio.
Siempre parece haber un virus... siempre parece haber un software que se aprovecha de los cavos sueltos. Mientras algunos trabajan, otros se despistan, mientras algunos duermen, otros despiertan.
Nosotros no podemos ser perfectos y pagamos caro nuestra imperfeccion.
No se si habra una naturaleza buena, o mala o neutra. Solo veo resultados, instancias, hechos.
Intento ser un jugador habil de ajedrez, intentar ver por encima, anticipar movimientos, entender como se mueve el sistema. Pero queda en un intento fallido. Solo con querer no hago nada. Quisiera ser mejor.
La naturaleza tiene una intencion imprimida?
no sera que solo existen posibilidades... y tras esas posibilidades se generan multiples variantes con grandes rasgos diferenciales?
Si pudiera... ¿serviría acortar las posibilidades para hacer un mundo mejor especificamente "para mí"? o limitarlo sería malo?
Y por que pienso esto si ni siquiera estaria cerca de poder limitarlo?
Soy un impulso, una tendencia, una intención particular. Lo único que puedo hacer es seguir con eso para transformar en algo "mejor" el mundo como el pequeño cambio en las condiciones iniciales del caos que genera al final una gran tormenta.
Queria pensar que veniamos con un proposito, o que tal vez lo encontrabamos en el recorrido de esta odisea, pacificadores, controladores-administrativos, consejeros, compañeros, protectores, peleadores, opositores, rebeldes del sistema. Quizas... a veces no lo elegimos... algunas personas parecieron transformarse en esponjas que contienen las tristezas. Sin embargo nadie sabe de lo mal que estariamos sin esas personas. Quizas debamos pelear por lo que queremos diciendo en susurros que "ojala contemos con la fortuna adecuada de ir por el camino correcto".
Destino y azar se cruzan, se entrelazan... y la verdad esta muy lejos de ser encontrada. Me pregunto si aun tendre la fuerza para pasar por todas las cosas que tengo que pasar...
Un tornado es malo cuando azota una ciudad? un animal cazador como por ejemplo un leon es malo cuando mata a su presa sin misericordia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario