lunes, 26 de agosto de 2013

Enfrentarse a uno mismo...




Acabo de hablar con una amiga.
Naturalmente empezamos a expresar aquellas cosas que nos suceden.
Le comentaba que había días los cuales sentía realmente muy extraños. En donde todo se hace negativo y confuso como si lo que me esperara sería triste.
Es captar una porción de las cosas y no poder salir de esa limitación asignada.
Ella me explicó que siente algo parecido... pero que tiene una "despersonalización". Ella se "encuentra" en los momentos, tal vez riendo, hablando con quien tiene en frente. Pero se lo imagina externamente, como si aquella persona que tiene al frente esta con nadie.
No sé si estoy seguro, pero ver las cosas de esa manera es una diferenciación en los sentidos y atender a ciertos "detalles".
Es feo, es horrible sentir eso. 
Puede que sea mas frecuente ese tipo de cosas en nosotros. Ver las nociones del día así de degenerativos puede suponer un gran problema.
Uno necesita distraerse rápido de eso, volcarse a otras cosas. Necesita guiar mejor el recorrido de cada idea y pensamiento. Necesita tranquilizarse.

El pensamiento puede estar regido incluso con elementos inconscientes...
de repente nos encontramos en nuestras casas en un momento aburrido. Mañana debemos atender nuestras responsabilidades. Y uno comienza a sentirse extraño e incomodo. 
Las cosas a veces no son tan malas. 
Hay que aprender a hacerle frente a uno mismo.

Tal vez se pierde el rumbo, tal vez se pierde la alegría, los proyectos a futuro, las esperanzas, las expectativas de que algo suceda. No tenemos que dejar que eso suceda.
Necesitamos un mundo que nos contenga mucho más. Sino la existencia de las personas se vuelvería parte de un destino azaroso.. donde parece que tenemos menos control del que alguna vez imaginamos.

Entonces pienso en lo que las personas a veces significan. En como alguien puede con algo mínimo alegrarte totalmente el día.
Necesitamos una medida equilibrada de cotidianidad con cosas nuevas.
En ese sentido la existencia puede ser tan sensible tanto así como si "no se pudiera arrancar una flor sin perturbar una estrella" ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario