martes, 19 de abril de 2022

Fuera de mi cabeza... en mi cabeza...



El cielo se abre a una inmensidad inconmensurable, inabarcable, infinita.

Veo los pequeños puntos brillantes por la noche y pienso... que... algún sentido tienen que tener.

Por qué es así? cómo se creó? y sobre todo... Hay algo en sus secretos que me sirve y que me llene?

De alguna manera creo que si. Definitivamente.


Esos puntitos brillantes... en realidad no son pequeños. Son colosales. Y aunque parecieran que están quietos en realidad se mueven a velocidades cercanas a la de la luz, solo que a mi experiencia y perspectiva lo hacen tan despacio que no sería capaz de notar su rotación, su movimiento, su cambio en el tiempo.

Una vez escuche que de hecho todo en el espacio gira, los planetas, las estrellas, las galaxias, los cúmulos de galaxias... a caso la entidad total también gira?


Cuales son las conexiones en todo esto?

La danza cósmica es tan compleja que hace trizas cada intento por querer entenderlo. Las interacciones, los movimientos... los filamentos.

Extraño que esas estructuras aparezcan a gran escala. Pero quizás es la prueba que necesitamos para entender lo que genera la eficiencia.

Cada tramo de esto es de lo mas intrigantes, debo admitir.


Todo parece creado con el propósito de intentar persistir. Pero parece una carrera, una lucha injusta en la que no se puede ganar.

Todo en cuanto existe parece ser degradado, disuelto por el tiempo. Golpeado en cada sector de su cuerpo.

Sin embargo lo único que vi y de lo que tengo experiencia... es que si hay algo que siempre estuvo eso debe ser... el universo.

Algunos nos venden la idea de que en algún momento todo desaparecerá incluido el universo. Yo frenaría esos atrevimientos.


Qué es lo que quieren hacer esas figuras extrañas? que quieren generar? qué buscan? qué quieren crear esas estrellas, esos sistemas, esos intentos de interacciones?


Hay un propósito para que la roca sea roca?


Si los elementos y las interacciones del universo viajaron tanto y tuvieron tanto tiempo como para crear la consciencia, un ser humano, una inteligencia... algo con la complejidad suficiente para ser vida... entonces de que otras formas es capaz? hasta que punto la inteligencia es inteligencia? podría existir algo mas colosal que lo tenga? y cual es la entidad mas diminuta que se podría decir que tiene inteligencia? cual es la norma... donde están los limites? hay inteligencia en las partículas subatómicas? hay inteligencia en el universo total? a que podemos llamar inteligencia? podría haber algo gigantesco que tenga su propia consciencia? podrán ser estas unas estructuras tan extrañas de las cuales nosotros ni siquiera podríamos entender como vivas?


A veces mis recuerdos... no se si son reales...

a veces tuve momentos en donde me pareció que... esa teoría de haber experimentado alguna vida en algún otro mundo paralelo era simplemente verdad.

Suceden cosas, surgen ideas, pensamientos de... otros estados, cuando en realidad mi vida dicta que fue de otra manera.

Serán solo sesgos cognitivos?


diferencia entre vacío y la nada?


Todo lo que parezco ser es una forma, una estructura que intento filtrarse entre el medio de la existencia con los recursos que tenía para lograr mantenerse.

La información fluye constantemente.

La energía no puede ser creada ni destruida solo puede pasar de una forma a otra.

Hay información básica que pasa de un individuo a otro mediante los genes.

Es la forma que tenemos de "no morir".

La información genética, la herencia que dejamos es crucial para el mundo... pero también lo son otras cosas. 


Y las partículas por qué funcionan de esa forma... juntándose con otras casi como si eso fuera arbitrario.

Cuánto tardaremos en entender el manual básico de este universo y escribir las leyes universales que rigen todo?


Cada órgano de mi cuerpo cumple una función y lo separan de aquello que llamamos "mundo".

"Is our skin to keep the world out or our bodies in?" como dice la canción. 

Quizás haya cosas que no veamos... que no sabemos donde irán. Cuáles serán las fluctuaciones en los campos en esos momentos donde uno deja de ser? dejaré algo aunque parezca que no haya nada?

Crecerá una planta en los restos de mi mente? se generará un sol con el calor de mi voluntad?

Fluirá un río en mis nuevos ojos ciegos que se fundirán en la oscuridad del espacio?

Se creará una galaxia en la cavidad de mi cráneo?

Seré respirado por el viento?

Seré el impulso de algún pensamiento en otra cabeza?

me recordarás?

Quizás nada de eso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario