viernes, 15 de abril de 2022

Realidad e irrealidad formando algo...



Sería difícil intentar explicarlo, pero ahí iba mi intento.

Asomándome desde las definiciones, solamente encontrando el error de los procesos cuando comprobaba los resultados entre las formas mas raras de su utilización, de lo contrario seguiría siendo parte de la normalidad. Golpeando en los puntos débiles para lograr que sea algo más fácil de asimilarlo. Trabajando estratégicamente en contra de mí mismo para inventar un sistema fluido y dinámico. A veces utilizando el tiempo, o cualquier clase de recurso que me deje sacar la más mínima ventaja.  

Entendiendo lo que estaba por debajo de la superficie sacando el polvo, generando deducciones posibles. O para ser mas simples y concisos... armándome la película, como algunos dicen. Haciendo el esfuerzo por que aquello sea razonable. Que entre en mis pensamientos sin que estalle mi cabeza.

Las creaciones tienen que ver también con una forma adecuada de colocar las piezas y hacer funcionar nuestra mente, tal vez no desde la versión mas óptima pero si de un modo aceptable. Si sirve para nosotros habremos cumplido en gran medida, comprobaremos nuestra historia, la observaremos desplegarse en pleno funcionamiento y la descubriremos viable. Y la contaremos cuando sea lo suficientemente creíble para que los demás no vean nada extraño, por lo menos a primera vista. 

Porque todo es habitual cuando se habla de arte o exposiciones de pinturas, pero he aquí que también puede haber creatividad a la hora de entender la vida y formarnos nuestras propias opiniones de lo que es o cómo son las cosas. Hay creatividad en conectar información de distintas áreas para darnos una nueva idea de una forma inteligente, así verlo y sentirlo útil aunque a veces duela o genere confusión. Por que si algo tiene su función y esta allí por algo entonces cumple con el principio de razón suficiente. Aceptarlo es en ocasiones una cuestión de incorporar más entendimiento escalón por escalón. Es cuestión de estar en el lugar indicado, es abrirse paso, es cuestión de conocerlo. 

Sin embargo siempre tuve esa sensación de intuir que de algo se habían dado cuenta aquellas personas que quisieron irse.

Tal vez era algo que ni ellos se enteraban del todo. Algo rasgaba sus sentimientos y los tornaba en incomodos. 

Algo les decía que yo... no estaba bien. Y que de hecho ni siquiera yo podría darme cuenta, ni verlo con claridad tal vez en el reflejo de un sucio vidrio en alguna parte de la ciudad.

El tiempo se encargaba de ubicarme en una posición de total insignificancia. 

Cómo podría estar bien... si una gran parte de mí se formaba mediante el recurso de la imaginación?

Por ejemplo estaban esas escenas donde mis emociones de exploración personal se iban volando a vivencias irreales, esas que me habían hecho descansar las ansias por conocer personas nuevas. O en las que me encontraba en lugares mas coloridos, o hermosos o extraños. Por qué debía explorar el mundo así? por que sucedía que de esa manera funcionaba? por qué me acostumbre? y qué me había llevado a terminar así? no es que finalmente sería disfuncional?

Entre las muestras podría mencionar a la ciudad en un juego Ciberpunk. Ahí me encontraba de repente, comiendo algo en un puesto de comidas rápidas mientras la muchedumbre pasaba y se movía a mi alrededor. Los había de todos los tipos, asiáticos, punks, matones, mujeres sexys, vagabundos y un sin fin de variedades. 

Me hizo pensar en... qué pasaría si de repente me encontrara una noche al otro lado del mundo, sin nadie a mi alrededor que me conozca. Simplemente desconocidos haciendo su vida, quizás alguno me miraría con cara de desconfianza pero yo nunca me enteraría. Pensarme saliendo a tomar aire fresco a las afueras de una discoteca, o estar en una calle adoquinada en el lugar mas olvidado en el que no aparezca ni un alma. O mirar las estrellas desde el pasto de una plaza llena de faroles con una tenue luz. Escuchar los sonidos de trenes y otros vehículos, de cubiertos metálicos chocando contra los platos, el balbuceo de las personas hablándose entre ellos diciéndose cosas que jamás sabré. Algunos en lenguajes extraños, otros perdiéndose entre el mar de voces al unísono que generan una melodía tan extraña. Estaré sentado en un banquillo escuchando los grillos cerca de una casa de lo mas solitaria presente en una historia de terror o viendo las luciérnagas en un lago en uno de los parajes mas fantásticos. Contemplare un castillo ruinoso en el horizonte o trepare al edificio mas alto y mirare desde la terraza. Exhalar en una de esas noches congeladas donde el humo haga turbulencias desde la boca y sentir el viento sacudir mi cuerpo embotado. Perdiéndome en las horas hasta sacar en claro que lo único que hare es hacer de todo mas abstracto mientras mas lo revise.

Cada aspecto fue conocido desde una perspectiva de sueño... pero espero alguna vez experimentar cada una de esas cosas que ansío por ver, escuchar... sentir.

Hay creatividad a la hora de afrontar las cosas y buscar las soluciones. Hay creatividad a la hora de tomar aquello destrozado y armarlo de forma que funcione como una de sus mejores creaciones. Porque lo mío es mi mayor creación, una que no se puede entender, pero que me gustaría compartir y lo sientas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario