miércoles, 21 de septiembre de 2011

Lovecraft







Estoy leyendo Lovecraft wiiii.. lean sus obras se lo recomiendo a cualquiera.


Sus historias hablan siempre de un terror.. mucho mas allá de fantasmas de los que las historias de estos temas están repletas, haciéndonos acercar a algo aun mas desconocido.











El color que cayó del cielo






Todo comienza con la caída de una piedra en los terrenos de una colina poblada, en el pueblo de Arkham. Al parecer era un supuesto meteorito que cayó del espacio. El problema fue los acontecimientos que se desatarían a partir de allí. Muchas cosas raras empezaban a afectar la vida en la colina, las plantas y hierbas en general, toda la vegetación crecía con un color y una forma sin precedentes, era desmesurada y grisácea, las personas de a poco tendrían comportamientos raros, llegando a la locura, los animales del lugar crecerían con mutaciones y el agua como así también las cosechas se desperdiciarían. Junto con eso comenzaron a hacerse visibles las investigaciones que algunas personas realizaron al meteorito tomando muestras.
Este meteorito al parecer no reaccionaba de forma natural a aquellas pruebas de las investigaciones, descubrieron que los disolventes en el material no producía el minimo efecto, y que contenía una luminosidad en la oscuridad que mostraba un espectro de colores difíciles de describir, como si fuesen colores nunca antes vistos. Al parecer algo vino con aquel meteorito, algo sin forma, algo tan desconocido y descabellado que no es posible para el humano entender. Algo con unos colores extraños y una fluorescencia en la oscuridad.  Solo eso, “un color”, como un ser, un monstruo, solo que con una abstracción no permitida en nuestra sana realidad.


El Horror de Dunwich






El horror de Dunwich es una historia que cuenta... bueno justamente eso, el horror que azotó un pueblo llamado Dunwich. Un horror indescriptible venido de otro plano y dimensión, un horror que vivieron cada vecino de aquella localidad, donde familias desaparecían, las casas eran destrozadas, los arboles eran quebrados y donde unos sonidos escalofriantes salían de las fauces de las montañas con un fragor inconcebible, como si el pueblo estuviese maldito.
Este lugar se caracteriza por el contenido de algunas leyendas como la del chotacabras: un pájaro que conduce las almas, por lo que comienzan a cantar y gritar cuando alguien muere o está a punto de morir. Pudiendo presagian el fallecimiento de alguien.
O otra leyendas como a aquella que hace referencia a olores fétidos cerca de las cumbres montañosas y a entes etéreos que se desvanecen allí mismo. O aquellas otras que tratan de explicar la falta de hierbas y plantas en cierta zona.
También se caracteriza justamente por los terrenos elevados montañosos y una colina coronada con piedras formando círculos, donde se producían rituales. Pero principalmente de lo ya mencionado que son los sonidos extraños que se producen en las montañas y que pueden ser oídos por todos.
Todo comienza con el nacimiento de un bebe en una familia ya de por sí muy extraña. Un padre acusado de brujo, un viejo al parecer desagradable para las personas, una hija deforme que trae a luz a dicho bebe. 

El niño de madurez precoz (demasiado precoz) aprenderá de su abuelo conocimientos ocultistas y malignos. Los dos comenzaran a hacer todo tipo de rituales macabros y raros para llamar a un ser fuera de esta dimensión y así arrasar no solo con el pueblo sino con la Tierra entera. Allí es donde se desata el horror y el pueblo se sumergirá en el miedo, un miedo que los acecha no solo de noche sino también de día. Una monstruosidad enorme andando y dejando sus gigantescas huellas y matando al ganado y los caballos, matando a todo ser viviente.


el caso de charles dexter Ward






Un extraño caso se produce entre la sorprendente apariencia de un joven muchacho llamado charles ward, que se vería simplificada al describir a un viejo con una locura que a veces parece tan razonable. Persona que desaparece de la clínica misteriosamente.
Que fue lo que genero este deterioro prematuro en el muchacho?
Entre todo esto descubriremos la relación entre el pasado de Charles y sus preocupaciones en una investigación profunda que cada vez comienza a ser más profunda y de naturaleza desconocida por el hombre; La sombra cernida sobre un personaje, joshep curwen, uno de los antepasados de charles.
Sus descubrimientos sobrepasaran todo lo humano, pero aquellos grandes misterios encerrarían un terror impresionante que cualquier persona normal no estaría dispuesto a enfrentar. Nigromancia, ocultismo, invocaciones, rituales, brujería, alquimia, profanaciones de tumbas, un subterráneo inentendible debajo de una casa, la importancia del linaje y acontecimientos terribles anteriores son algunos de las cosas y sucesos extraños que entran en este misterioso circulo con un enigma fuera de este mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario