domingo, 2 de abril de 2023

Serial Experiments Lain



Últimamente estuve viendo esta serie de la cual me enamore. Serial Experiments Lain.

Quería enumerar los motivos de por qué lo hago, que quizás no sean muchos, pero que suponen un valor incalculable.

Primero que nada es de importancia la necesidad que tenía de algo nuevo y diferente. Bueno este anime genera esa sensación. Esa necesidad de encontrar algo único y extraño. Sé que no es normal andar escuchando a las personas decir... "quiero ver algo extraño" en el buen sentido... pero es justo lo que estaba pidiendo.

Nos demuestra escenas que funcionan por su directa intención. Escenas de gente cruzando avenidas, postes de luz estrangulados por tantos cables que nos costaría sumar, el tráfico de las calles y    acontecimientos habituales de una alumna como lo es estar en esa situación cuando todos se mantienen en silencio y lo único que se escucha es la tiza del profesor golpeando el pizarrón.

Esa cotidianidad envuelta en... un gran misterio es lo que hace la diferencia. Ese saber que hay algo detrás.

También para generar esta sensación incomoda se vuelve intimista acercándonos al detalle y a los sonidos. Es una pasada ver como el foco de, una niña caminando por ejemplo, esta puesta en el ruido que hacen sus pies en el suelo, o en el sonido de su saliva al tragar.

Es impactante notar el ruido molesto en aumento de la energía pasando por los cables enmarañados en lo alto. 

Hay todo un trabajo detrás en lo que tiene que ver con el aspecto sonoro que no podía dejar de mencionar.

Por otro lado están las temáticas que trata siendo todo de un carácter profundo y hasta filosófico. Plantea cosas sobre la realidad, identidad, la comunicación desde un aspecto general. Toca temas sobre la psicología (disociación), temas de conspiración como lo pueden ser investigaciones científicas secretas, aborda sobre el inconsciente colectivo, la soledad, la familia, la tecnología, la religión, sobre que es Dios ("puede bastar con solo un creyente para ser uno"?) y claro, también no podía faltar la muerte y el suicidio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario