domingo, 2 de abril de 2023

The Standley Parable...


(SPOILERS en el video)

Antes de ver el siguiente video te hago una advertencia aparte de los SPOILERS (porque el video tiene SPOILERS que pueden SPOILEAR la historia). Si aun así pretendes seguir viendo quiero frenarte para preguntarte si de verdad no piensas en ningún momento tocar este titulo... Si decides saber más entonces no voy a negártelo, pero que sepas puede resultar bastante interesante.

Si te gustan los juegos de buena narrativa, de elecciones, simples, con mecánicas "sin tanta exigencia", este puede ser uno de los mejores exponentes.

Detrás de The Standley Parable hay ideas profundas las cuales nos incitan a replantearnos conceptos de distintos aspectos. Y lo mejor de todo ¡puede llevarte solo una tarde terminarlo!. Por ende mi recomendación sería, sin lugar a dudas, que le des una oportunidad si tienes tiempo. Pero si sabes que no lo probarás adelante con el video. Te resultara entretenido de todas formas.




Quería por último recordar mi paso por este juego. Ya hace tiempo lo probé, pero podría decirse que fue una experiencia agradable. Si bien olvidé gran parte, también es verdad que aun tengo presente el buen sabor de boca. En consecuencia, debería mencionar parte de mis sensaciones para dejarlo como simple anécdota guardada en un blog.
No hay mejor cosa que ver la primera impresión de The Standley Parable. Lo sé por vivencia propia. Ver las teorías que se van armando y presenciar en tiempo real las sorpresas y de cómo se va comprendiendo poco a poco todo aquello que nos muestra.  
Era curioso encontrarme con un juego rompedor que me hiciera pensar que no era yo quien jugaba con el juego, sino que era el juego quien estaba jugando conmigo. Recuerdo frenarme en los puntos de decisión y quedarme minutos pensando en qué opción tomar y en cómo podría afectar a la historia.
Recuerdo volver a empezar el juego para ver si todo lo que había elegido produjo algo diferente, que me lleve a inspeccionar una parte desconocida.
Sé que con palabras no suena sorprendente para nada, pero créeme que era emocionante querer descubrir nuevos finales que se traducían en conocer mejor la historia o modificarla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario