sábado, 30 de enero de 2021

Chiste

 

Ahí me encontraba. Quién me habría mandado a estar en el cumple de mi "ex"?

En todo caso... en aquel momento ya no importaba esa "etiqueta". O al menos eso es lo que sentía.

Toda la situación complicada se había apartado a un costado lejano. Estaba listo para avanzar.

No sé muy bien por qué mis amigos decidieron faltar a la reunión. Escasez de importancia, o de tiempo tal vez?

Me resultaba extraño que no hayan querido ir viendo el panorama; la conocimos por bastante tiempo. La amistad permanecía y era una excusa para volver a acercarnos a personas queridas.

Esa era la actitud positiva con la que lo tomaba yo. Quizás muy iluso. Quizás estúpido. Intentando ver lo mejor en los demás.

Así que no afecto mucho la decisión de los demás. Iría igual aunque faltasen mis amigos. Porque... no se trataba de un día "mío" sino que... qué era lo que le agradaría a ella? (le terminaría agradando que yo fuera? no creo que al final sea mucho)

Decidí estar presente y tome esa decisión con responsabilidad.

Cabía la posibilidad también de que algo surgiera y no fuera según lo planeado. Que vuelva algún sentimiento de rencor o negativo desde los recuerdos. Que suceda algo malo ( no era loco que lo piense puesto que puedo ser alguien con mala suerte o muy perturbado por fantasmas imaginarios)

Pero no había salido tan mal. Era estar un rato, demostrar que me importaba y dejarla tranquila con los suyos.

La cuestión fue que se presentaron ciertas personas. Yo no las conocía sin embargo comenzaron a indagar sobre la relación que tuve con ella.

Cuando ella respondió que habíamos salido por un mes y medio de repente todos comenzaron a reír... quizás las expectativas de que fuera alguien super importante había acaparado la atención y generado unas ideas falsas. Uno de ellos contesto: " que fue? un chiste?"

No sabría realmente cómo fue mi reacción, no sabría en ese momento si apareció una sonrisa sobre mis labios para aparentar que me resulto gracioso. O tal vez mis gestos fueron mas de seriedad y enojo. Cómo saber si alguien lo notó de hecho?. Pero sospecho que no fue lo último ya que si notarían mi enojo todo habría sido diferente. 

Al decir verdad esa frase me había afectado, esa frase por parte de un desconocido.

"Que fue... un chiste?" y la risa llenó su cara. 

Aun así... me afecto lo normal. No fue algo que haya producido un trauma... o un desequilibrio emocional.

Solo que... me hizo replantearme lo que yo era y lo que podría significar una relación como la nuestra para los demás.

Puede un segundo ser años enteros para otra persona? evidentemente el tiempo es relativo y el valor que le damos  a las cosas también.

No lo culpo por comportarse como era lo esperado, ni por ser parte del "sistema". 

Solo... me abría en mi mente la pregunta de si... no es que queda algo pendiente para mí.

Qué cosas conseguí, cómo las conseguí, quién soy en realidad?

Parte de mis logros podrían sonar como.... un chiste, lo sé. Logros de lo que tu te reirías...

Me gusta pensar que... en realidad no entienden y que lo que parece ante sus ojos no es mas que el reflejo de lo que quieren ver. Sin embargo soy mucho mas. Una simple persona intentando lo mejor que puede. Ni mas ni menos de lo que ellos alguna vez fueron son o serán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario