sábado, 29 de octubre de 2022

Compartir...


Ahora que no se espera que se actualice por aquí puedo intentar volver a escribir.

17/09

En estos días estuve viendo algunos capítulos de la serie Cyberpunk Edgerunners. 

La experiencia de encontrar mundos ricos en creatividad y narrativa me llevan a querer explorarlos. 

Sumado a esa ciencia ficción que no deja de lado la psicología del hombre, y que alejado de centrarse en su carácter indiferente, por encontrarse frente a un mundo cruel, lo vuelve mas disruptor, pensativo en sí mismo y en sus pares.  


Tras el paso de episodios no fue difícil empatizar con el protagonista pudiendo descubrir con él cómo surgía la relación con la chica. Por supuesto, quedan grandes interrogantes, como por ejemplo... de qué forma seguirá todo? entenderán que cada uno debe estar por su lado? finalmente no se concretará nada? habrá algo más? o... será por el contrario, que lo esperado al fin ocurrirá y podrán estar juntos?

Al margen de eso, uno entiende cómo inevitablemente se encendió la chispa entre ellos. Vivir en un mundo apagado, triste y distante como la pantalla de una tele en negro, un mundo vacío y pálido aunque hayan luces de neón encendidas por todos lados, en donde todos viven siguiendo ordenes, insensibles a su alrededor, gastando su plata en vicios para que al final no encuentren siquiera su lugar en el mundo... encerrados tras los muros asfixiantes de unas torres negras que son lo único visible en el horizonte. Dando la impresión de estar sostenida en la mímica de una realidad tan falsa como lo es estar frente a un medio digital al que se le dio play para mostrar algo. Pero aun así encontrar una persona con tal energía que tan curiosa y alegremente desencaja con la vida, marca otro ritmo y contagia...

Esa chica con seguridades muy fuertes y marcadas, pero dentro de todo ello con aun mas inseguridades, y sobre todo alguien siguiendo realmente un sueño, un objetivo. Sin "salirse del rumbo". 

No pude evitar suponer esa adrenalina que tal vez sintió el protagonista. Viéndose de repente envuelto en una situación mientras intentaba comprender qué le estaba sucediendo. Me gustaría llamarlo el "comienzo del deslumbramiento". 

Nunca te pusiste a pensar... en los ingredientes que se mezclan cuando te gusta realmente alguien? puedo asegurar que la admiración es uno de ellos. 

Claro que trasladar esa situación entre dos personas de una ficción a la vida real, aun con sus pros y su contras realmente no resulta para nada comparable. Simplemente las personas... son... incongruentes con sus propias sueños y palabras, o tal vez es que no sean sus sueños en lo absoluto. A la hora de la verdad es siempre cuando fallan, engañan, o desvalorizan, y es siempre lo mismo. Ya que... de hecho no hay consecuencias alguna mas que su propia consciencia, el peso de sus pensamientos que muchas veces desplazan fácilmente con ilusiones y mentiras. O en su propio autoconvencimiento de "merezco ser feliz".  

Supe entender lo agradable que es... cambiar ese mundo monótono, aburrido y apagado. Y para eso lo primero es soñar. Te haces vulnerable al compartir esa visión nueva que tienes y cómo quieres observar las cosas. Me di cuenta también que quese compartir esa versión mas cálida, amigable, fantástica, oscura, caótica, llena de misterios y aventuras para descubrir. Llena de magia chispeando con sus partículas por todos lados. Pero los esfuerzos se habían desparramado como la bebida de una botella de alcohol en un pavimento seco al tacto, en algún callejón sin salida, perdido y olvidado en el fin del mundo. Con una luna decorando el cielo, al igual que se dibuja en tu mundo... solo que nadie la esta observando, nadie siquiera se dio cuenta que había una botella frenando con su cuerpo cristalino la pequeña brisa del viento que deseaba correr lejos de los sonidos de la ciudad. Nadie se dio cuenta de que un perro estaba ladrando lastimero a la distancia, ni lo que le cambiaba el sonido de las ruedas de un auto chirriando a la soledad, o una persiana golpeando, o una televisión encendida, o agua cayendo en una alcantarilla. La electricidad de unos circuitos eléctricos detrás de la estructura de un farol alto, el sonido de las ramas de un árbol y de un papel siendo arrastrado.

De repente la situación te había llevado a mostrar tu frágil pieza de ingeniería mental esculpida en tu cara, atravesando pensamientos y siendo susurrados directos a su oído. Tintineado con pulsaciones en sus ojos hipnotizados vislumbrando un horizonte pero que jamás veras, ni querrás alcanzar, callando en sus labios, y expuesto en su pecho descubierto en la herida. La naturalidad había seguido un curso para algo. Solo que aun no sabia para qué.

Para demostrarle quizás eso? lo diferente y único y especial que puede ser un momento?

Entiendo... que a veces por todo lo que hemos pasado nos ponemos en el papel de personas fuertes y superadas, pero al final caemos en la cuenta de que ese personaje con el que queremos engañar se quiebra a pedazos. Y al final hasta las personas que no se lo merecen pagan las consecuencias.

Así sigue la rueda. Hasta que un día... se detiene o no hay mas sentido para girar. Lo entenderás posiblemente cuando realmente comiences a construir algo... pedazo por pedazo siendo realmente responsable de tu creación. Dejando de lado que el simple azar juegue... integrando los verdaderos ingredientes para que tu mundo crezca. Poniendo inevitablemente una parte de ti. Intenta, por primera vez, que el observador se sienta observado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario