9/05/24
El sueño, por decir una obviedad, había sido muy extraño.
En el centro del horizonte, tapado en su parte inferior por la línea delimitante, aparecía un sol que resurgía a través de espumosas nubes.
El sol era encandilante y muy brilloso. De tamaño normal.
Sin embargo por algún motivo que desconozco, la gente comenzó a interesarse por aquella imagen, un sol de un día cualquiera.
Los padres con sus niños apuntaban el cielo, y murmuraban entre ellos, y tantos otros se reunían sentándose para observar la postal. Como si un suceso fuese a ocurrir.
Lo que ocurrió después, no estaba en la imaginación de nadie. El sol... parpadeo.
Tal vez había despertado de su descanso por algo, un movimiento bullicioso de la humanidad, o se enteró que "nos habíamos dado cuenta" o tal vez... nada de eso. De un instante a otro el sol se convirtió en un gran ojo con una pupila oscura. Así también desapareció todo su tono amarillento para descubrir una forma blanca contrastada con el cielo que se había vuelto oscuro.
Y eso fue todo, mientras los minutos pasaban. Yo, con un dispositivo pequeño intentaba captar las pruebas. Lo que me di cuenta de que se trataba de una cámara de fotos. Pude sacar en total 2 fotos que, esperaba, hayan quedado guardadas en la memoria, porque nada me indicaba que se tomaron.
Y mientras la noche caía ya apagando toda luz natural, ese sol permanecía allí, en el mismo sitio, observándonos sin moverse un milímetro.
Algunos nos empezamos a impacientar, pero no podíamos hacer nada ante un hecho de tal magnitud.
Me retire del sitio con dos amigos (ahora mismo no recuerdo si también lo eran en la vida real) posiblemente para prepararnos para "algo". Cómo íbamos a prepararnos o qué íbamos a hacer la verdad no tengo idea. Pero por lo pronto uno de esos amigos fue a su casa que estaba demasiado cerca y se cambio el calzado. Cuando salió de su casa menciono lo próximo que fue lo último importante del sueño... pregunto algo al estilo: "ya pasó el tiempo limite cómo en la película?" Esta frase, entendí, se debía a una supuesta película en donde ocurría algo "similar", y aquella "entidad" había mostrado signos de consciencia hacia nuestra especie, se había movido, o parpadeado otra vez en muestra de calma o había dado indicios de que no iba a hacer mas nada. Pero en cambio en esta escena mi otro amigo le respondió un contundente, cortante y hasta silencioso "no".
Esto significaba que había que tener precaución, puesto que no sabíamos lo que era esa entidad y que no teníamos seguro cuál era su intención, podría estar observando y de repente reaccionar atacándonos. Pero ese "ataque" lo entendía como una fuerza de la naturaleza a la que no podríamos hacer frente, ni escapar.
Así que el aire permanecía tenso, mientras la supuesta noche aletargada acontecía aun cuando hay un sol. Y un "algo nos observaba fijamente". Nosotros no sabíamos sus intenciones.