Seguidores de lo oculto

sábado, 2 de julio de 2011

Concepto de “oscuridad”

En realidad, no quiero hacer alusión a conceptos ya sabidos por cualquier persona, quería agregar mi percepción y significación a partir de mi experiencia . En este sentido la oscuridad, no solo siendo complementario de la tristeza, el mal, el error o lo prohibido, sino que tiene que ver con algo que va un poco más allá. Un estado más sensible a otras cosas.
Podría quedarme escribiendo un tiempo bastante largo, pero intentemos aclarar las características básicas.
Como primera instancia, la oscuridad es un NUEVO ENTENDIMIENTO que puede generar cambios significativos en una persona, al punto de modificarla totalmente. Este entendimiento viene a partir de una REFLEXION PROFUNDA producto de una CRISIS. Esta crisis nos destruye rompiendo las paredes de unas bases defectuosas y mentirosas con las que crecimos… la perdición del ser humano, la inocencia arrebatada. Es acá cuando resurge algo dentro de nosotros, nuevas percepciones de muerte, de universo y espacio, de tiempo, de mundo, de personas y de nosotros, de valores y de principalmente la defensa ya no inconsciente, sino una defensa elaborada y consciente que deberá ser abordada, además de un nuevo sentido en la resolución de los problemas.
La confusión ya no es bienvenida y a contraposición nace una REBELION dentro de nosotros. Pero muchas veces nos deja todo esto en un estado alternado de confusión y rebelión que desgasta.
Es gracioso cuando esto segundo se presenta (la rebelión), ya que viene la negación al "no entiendo", a las dudas. Estas son borradas rápidamente en auto convencimientos de cosas más seguras. Porque algo necesitamos, y que solo puede existir aferrándose de la convicción.
Esta rebelión nos hace ir "en contra de", algo muy necesario para la evolución y el cambio.
Generalmente puedo notar en muchas personas un enojo en cierta medida, la mayoría un enojo por lo externo, pero a veces también viene cierta medida de enojo por nosotros mismos.
La oscuridad resurge de esta manera como el ENEMIGO. La resolución final para el ataque que estamos recibiendo. La salvación a partir de cosas ocultas y que nunca supimos que estaban allí desde antes, pero que sin embargo siempre están.
Y también resurge "oscuridad" porque es parte de un "misterio", el misterio de aquello nuevo que estamos pasando de una forma que nunca pensamos, de una forma tan sufrida y de repente, aquello que abarca de forma inentendible, grandes campos, inclusive transformándose este sentimiento en lo más importante que tenemos hasta el momento.
Está de más decir que por esto mismo se utilizan varios lapsos de tiempo para la reflexión.
La rebelión, puede desarrollarse de diferentes formas, pero siempre calando en la base de la personalidad. Las personas con esta rebelión dentro se ponen en contra de la sociedad al ser el causante de sus problemas, e incluso cambia sus ojos al mundo. Si uno puede ser observador, a veces, solo a veces, podrá notar esta insurrección en sus ojos en ciertos momentos específicos. Y este “en contra de", mencionado de nuevo, es lo que comienza con un cambio de personalidad y un encuentro individual de la identidad. Comienza a distanciarse de los demás en un sentido estrictamente de "masa" para formarse como persona individual. Comienza a haber un YO y un ELLOS mucho más definido. Hasta a veces queda solo el “Yo” y el problema antes de ser trasferido a un "ELLOS". Muchos mencionan a esto como un estado pobre de consciencia, y que todos somos “uno”. Pero es totalmente necesario aun así para avanzar.
Entonces este estado llamado oscuridad, ya que viene a partir de nuestra destrucción, proporciona conocimientos nuevos por la profundidad de reflexión. Además nos deja completamente alertas a nuevos ataques (“calma alarmante” que siempre me gusta ver en los demás xD). Y este alerta proporcionado en base a un estado anterior peligroso, se genera también al sentir que nada es lo que parece y que posiblemente si volvemos a confiar o estar seguros, podremos caer de la misma manera. Tenemos, debemos de ser cuidadosos, sigilosos y precavidos. Se puede elegir arriesgarse a caer por confiar, pero será ELEGIDO. Es necesario la mejoría para superar nuestra propia deficiencia y error, al habernos encontrado tan vulnerables.

Todos tenemos una estructura, una verdad, que será tarde o temprano probada. Si no podemos aplicar el "caso" a la teoría entonces está mal y será necesario un cambio aunque sea minúsculo para que todo encaje a la perfección. Es en este punto, entre la OSCURIDAD que tiene que ver con el odio (entrada anterior) y la rebelión, en donde nace otro concepto. El concepto de caos.

7 comentarios:

  1. pienso lo mismo tambien creo k la inoscencia es como la oscuridad como un niño ,rebelde caotico desafiante d la vida y d la muerte k puede destruir sin sentir la menor compasion siempre sin dudas y con una enrgia ilimitada

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco MUCHISIMO que te hayas tomado la molestia de leer esto y por supuesto, por compartir tu opinión.
    Es dificil expresar la importancia que tienen todo este tipo de cuestiones para mí. Puedo fallar en mi analisis, o contradecirme, o no entenderlo del todo, pero los conceptos que intento describir tienen sentidos profundos y enreversados, y pueden ser MAS de lo que mucha gente piensa.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda una gran reflexión y puesta en prueba nuestra forma de ver la vida!! Y aunque el ser oscuro nos da fuerza... también nos da debilidad... puesto que al final de la jornada... siempre estaremos como cuando empezamos éste camino... SOLOS!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido Anónimo. Es un hecho completamente ineludible que nos da debilidad. Lo que pasa que se hace tan extenso y tan abarcativo que los términos empiezan a confundirse, mas no es que sean disociados, al menos eso creo.
    Si vamos al caso hasta la "luz" da debilidad. Todo en sus formas más excesivas son malas.
    Saludos y muchas gracias por tu opinión. Pensaba que nadie veía mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Increible lo que escribes, una gran reflexion y no pense que habria alguien que piense igual que yo, pensaba que era una loca xD
    Te felicito :) escribes excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Te tengo una noticia que no sé como lo tomarás u.u ... ESTAS loca jajajaja ... Es agradable que haya gente que siga viendo mis posteos y más aun que tengamos cosas en común, me siento parte de un círculo reducido de personas afortunadas con una forma de ver un tanto diferentes. Me hubiese gustado explicarme mejor, pero seguramente sabes que es difícil, y no era mi idea que lo entiendan por completo los demás.
      Si me permites entonces, dejemos esto que no se puede explicar como parte de nuestro secreto... ;) Entiendo que cuando encontramos algo tan importante queremos compartirlo con los demás, Espero que tu forma de compartir tu oscuridad, sea cual sea, ayude a cambiar las mentes superficiales. Y si no es así bueno... estoy completamente seguro que harás que todo esto que es la vida sea un poco más "divertido" y entretenido al menos ya sea para vos o para los demás. Y eso ya es suficiente. Saludos compañera de las sombras!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar