sábado, 24 de septiembre de 2011

Lovecraft - El que susurra en la oscuridad -

---------------------------------------------------------------------------------------------------------








Unos extraños seres antiguos que no eran de la Tierra ya empezaban a ser la referencia de alocadas leyendas y supersticiones en el pueblo de Vermont desde hacía ya mucho tiempo.
Incluso la gente seguía las viejas costumbres de no acercarse y no vivir en las colinas o ciertos lugares especificados y aunque se haya perdido la razón de por qué aquel temor, que venía de aquellas historias que se contaban, se seguía respetando simplemente porque la costumbre sobrevivía.

Algunas leyendas dicen que estos seres, vinieron para sacar de las minas algunas piedras, pero que no querían molestar al humano, aunque a veces se vieron forzados a sacarse de encima a ciertas personas curiosas o que se entrometían en sus asuntos, sin embargo a veces estas creencias son producto de gente supersticiosa, adjudicando ciertas características fantásticas a un simple hecho que no pueden ELLOS explicar, con lo que también se decía no solo esto, sino muchísimas otras cosas, igual o peor de alocadas. Pero una persona descubriría cierta relación peculiar, cierta información repetida en todas aquellas historias.

Un profesor de literatura se verá implicado en el tema de estos extraños seres cuando las noticias en los periódicos de que unas criaturas habían flotado en la inundación ocurrida últimamente en aquel lugar empezaban a circular.

Una carta le llega a él, era de una persona también estudiosa y más confiable que aquella gente supersticiosa que le pedía la opinión, ya que empezaban a creer en aquello. Solo que esta persona que le envió la carta, (estudiosa y más confiable) no solamente creía también, sino que empezaría a demostrarle pruebas y a hablar de una forma más objetiva, con lo que lograría llamarle la atención que no lograban los demás.

Pronto estas dos personas comenzaran a tener una relación en base a cartas enviadas y recibidas, explayando sus teorías y abarcando el tema de las extrañas criaturas que se vieron en la inundación.

El profesor tendrá una experiencia que le cambiara la vida, una experiencia frente a frente con lo desconocido. Una realidad que tal vez no pueda ser concebida, una verdad tan enfermiza que no sabrá si es real, comenzando a dudar fuertemente de lo que pudo haber sido una verdadera vivencia.


"Nunca un hombre cuerdo estuvo más peligrosamente cerca de los arcanos de la entidad originaria, y nunca un cerebro orgánico se aproximo tanto a la aniquilación total en ese caos que trasciende formas, fuerzas y simetrías.


Contactos con seres de otros mundos, galaxias y planos, que a su vez tenían contactos con conciencias de todo el universo, humanos, aliados, extracosmicos, exploradores del límite del espacio, seres incluso con sentidos totalmente extraños a los nuestros. Cartas. Un peligro inminente. Un viaje. Maquinas totalmente extrañas y siniestras. Leyendas y supersticiones. Teorías descabelladas y un viejo enfermo, repulsivo e inerte, muy quieto en su sillón, que hablaba de una forma muy extraña tras la penumbra de su habitación…

(imaginense ustedes mismos empezando a escribirse cartas con una persona desconocida por un tema de interés común, de misterio por ejemplo, después irían a visitarlo a su casa para seguir la conversacion. Y entrar a una habitación a oscuras donde lo aguarda un viejo enfermo con un olor extraño, que le cuesta respirar y hablar por lo que produce cierto sonido de susurro en la oscuridad... imaginense hablando con un viejo sentado y totalmente quieto, y que la oscuridad y la poca luz que muestra apenas su forma genera una sensación repulsiva y de temor en vos.. empezando a hablar de cosas tan extrañas y de secretos cómicos, que te hagan plantear tu vida desde otro punto de vista.. no es una imagen muy espeluznante) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario