miércoles, 15 de agosto de 2012

Trabajo para las sombras




Trabajo para las sombras


Quien sabría que realmente en los oscuros callejones sin salida, dispersados entre la red de caminos de las ciudades y pueblos, se escondería una criatura?

Quien se creería el maravilloso engaño de la historia terrorífica en donde algo se deleita y aguarda en las sombras, con sus dientes sobresaliendo y una amorfa anatomía, era ridículo.

Solo los niños tal vez. Pero ya ni ellos...

Todas las noches alguien pasaba solitario por los callejones con más miedo de que se esconda un vagabundo o un ladrón que la de encontrarse un monstruo, sin consciencia alguna de que la realidad le escondía algo peor, traído desde las pesadillas. Que irónico, que gracioso, que burla a la existencia de cada ser.

No es que aquello se escondiera, más bien ERA lo "oculto", así que trabajaba incluso desinteresado de los ojos ajenos, nadie podría verlo. Solo lo hacían cuando aquello quería que lo vieran. Cuando su putrefacto olor se dispersaba de sus poros por la emoción de una nueva victima... cuando sus ojos se hacían más profundos que la misma oscuridad del espacio, pudiéndolos así distinguir entre la agonía de la locura,  se podía ver cuando se erguía sobre sus patas y gemía alocadamente o se reía entre dientes resplandecientes.

Su voz, y su aliento exiliado como la neblina, era el mismo misterio que envolvía el aire.

Nadie entendía la verdad de tras de las cosas... que aquello estaba en todos lados, que aquella esquina oscura en la pista de baile del boliche más visitado y popular del  pueblo, contenía en realidad un espectro venido mas allá de las dimensiones humanas.

Quien creería que una bestia escuchara a las personas con un interés mayor que cualquiera de sus amigos, que se amargaba con ellos, que disfrutaba con ellos.
Quien creería que los abrazara cuando estaban solos sentados en algún lugar para que nadie los viera llorar, con aquella cara llena de vergüenza, recordando la escena de su pareja besándose con alguien más, o cuando había una dura discusión entre buenos amigos o simplemente lloraran para quitarse la presión de algún acontecimiento.

Así que aquella amorfa bestia miraba atentamente con aquellos ojos hundidos, escuchaba agudizadamente con sus orejas puntiagudas y lastimadas, y gemía y se lamentaba con quejidos traidos del susurro con aquella boca entre ahogos por problemas mundanos.

Nadie podría llegar a entender de sus tiempos y de cómo actuaba para intentar vengarse o incluso cumplir con la justicia. Quien entendería que aquella terrible y pobre cosa tendría un sentido de justicia. Que aunque pasaran años y años nunca olvidaría aquellas frustraciones ajenas y les regalaría una solución aunque la persona nunca crea en ella. Aunque la persona se haya olvidado por completo e incluso desligado de todos sus problemas.


Todas las noches escuchaba nuevas historias y vagaba entre los espacios vacíos en donde la luz no llega, para escuchar las propuestas de trabajo que se le encargaba.
De esta manera una fuerza poderosa trabajaba desde las sombras más profundas,
cambiando hábitos, rompiendo relaciones, dando coraje y aliento a los que lo necesitaban, torturando mentes, haciendo difícil la tiranía de los cobardes.

Una vez llegado el imperio del sol se desvanecía a través del vapor para regresar a su mundo.
Sabía lo que eso significaba... un tiempo de descanso, un tiempo para que las cosas que produjo comiencen a marchar y tomar su propio camino, para que se encaminen. Pero quería con todas sus fuerzas quedarse de día, solo que la luz era tan brillante que sus ojos se encandilaban... la luz simplemente es lo que es, un nuevo espacio a través del espacio... un nuevo lugar se instalaba en los lugares, un lugar en el cual el no podría nunca pisar, un lugar que lo rechazaba.

Cada vez que amigos discutían, el eco de sus voces saltaban por sobre las paredes a través de los quejidos del susurro hasta llegarle a Él. Ese era el momento en donde una maquina se encendía en la oscuridad y sus engranajes comenzaban a girar y a girar con más velocidad.

La causa de los efectos, la respuesta inesperada de los perdedores. Los ojos de las sombras asomandose para realizar lo que fue destinado a hacer.

1 comentario:

  1. aaay pobre cucooo! (?) we qe decia xD jajaja ger vi el comentaio en mi blog (ay qe raro y lindo se escucha eso) jaja xD eeem y com no se si te dice qe te conteste aca te dejo el comentario otra vez n.n

    aaaaayyyyyyyy Geeeerrrr!! me vas a hacer lloraaar ! D: jjaja puede ser qe aya sido un "simple" dia pero fue hermoso por qe lo pase con ustedes y nada siempre voy a esar con ustedes aun e la distancia, por que para eso so los amigos n.n♥ amooo pasar el dia co vos y Estebu siempre me hace reir y nada, me encanta qe la gente me hga reir n.n
    en fin, nada yo tambien te dejo saludos y abrasos n.n♥
    Te Quieroooooooooo♥♥♥

    ResponderEliminar