miércoles, 23 de noviembre de 2011

- "Soñar el fin del mundo" 22/11 -

Por que hoy habré soñado con eso?
soñar.. con el fin del mundo...

yo no soy de esos que creen que se va a terminar o en este o el próximo año..
no tengo inconscientemente un miedo por ello en  lo mas mínimo, al menos eso es lo que creo

entonces por qué lo soñé?


Fue tan extraño..
sera que hay una supuesta consciencia colectiva que me llega?

sera que ando reflexionando mucho sobre todo lo que me rodea..?
y de sentidos tan grandes y amplios que pueden abarcar el universo y la Tierra?



Siempre mi pensamiento se vuelve hacia el inmenso cielo y sus estrellas..
y lo que habrá..

este aspecto parecio tomar forma entonces en mi sueño.


En el sueño me recuerdo tranquilo mirando a un cielo estrellado de noche..
no podría decir que había luna.. pues solo vi una parte del cielo..
mas concretamente una conjunción de estrellas.. presentada de manera aleatoria quizás..

de repente algo extraño surgió.. parecía que aquellas estrellas.. no se porque pero se iban a mover..
y así sucedió.. hasta el punto de no creer lo que veía.. pero luego convenciéndome porque, de hecho, era "real" y así ocurría, me lo terminé de creer..

las estrellas, aquellas estrellas se movieron.. de un punto al otro en linea recta..
no fue que se hayan movido mucho.. pero se movieron de una forma determinada..
se movieron como para formar un pequeño vacío..

se alejaron de un punto determinado..
y lo sentí como si lo estuviera presenciando en la vida real, como un hecho insólito, con una expectación, una sorpresa, con un misterio enorme.. y un gran miedo..


Imaginense ustedes viendo como un grupo de estrellas se mueven extrañamente.. formando una figura extraña con un vacio en su centro..


consecutivamente.. una voz comenzó a hablar,
era como si una radio estuviera emitiendo un programa, la voz de una persona masculina, totalmente normal, decía algo así como...:
les sugiero... que se tomen un minuto para pensar un poco en todo..

no parecía traer buen augurio.. era como si estuviera un peligro inminente acechando.. parecía como que algo malo estuviera apunto de ocurrir.. era muy probable, entonces ese instante debia aprobecharse..
la misma voz dijo una palabra.. que yo la asocie con "destrucción"..
pareció mencionar.. "agujero negro"???.. como que aquello que había producido ese efecto de desparcimiento de las estrellas hubiera sido por el "nombre" que pronuncio después.. no se si agujero negro, no se si alguna otra cosa.. pero entendí que aquello era totalmente grabe en cerio, y que podía destruirlo todo..
con lo que instintivamente me levante y comencé a correr..

el mundo estaba en peligro!!! eso lo entendi claramente.. ya no habia reglas.. uno no tenia tiempo, tenia que actuar.. hacer algo!!
estaba cerca de la puerta central del edificio donde vivo.. yo corría y era todo conocido.. pasaba por enfrente de mi departamento y veía como el de al lado comenzaba a derrumbarse..
en algunas partes, lejos, se divisaron destellos de explosiones como si hubiera explotado bombas nucleares.. aunque fueron muy pocas y no me supucieron mucha atencion.. yo ya estaba intentando sobrevivir, estaba preocupado por lo que paso luego
me dio miedo la densidad de la luz.. que disminuyó..
como si todo se volviese oscuridad.. como si las estrellas se apagaran, y cada luz empezaba a desvanecerse.. de forma tenue y podía llegar a quedar completamente sumido en tienieblas, el saber eso era desesperante..

en ese momento no se si ese edificio cercano se me iba a caer en cima..
pero sabia que podría morir estando en una oscuridad desesperante y angustiante "con un mundo aun girando"..
el terror de ver que lo mas seguro era morir.. pero estaba con el instinto a flor de piel.. y tenia en mis adentros las ganas de luchar hasta el final por mi vida..

lo que se me presentaba después era el pensamiento de cómo actuar posteriormente a que la oscuridad no me permitiera ver.. pero es algo que no pude experimentar tanto ya que eso fue todo, y alli el sueño termino.
En resumen lo que mas me impacto fue ese movimiento extraño en las estrellas.. fue terrorífico verlo, les digo en serio.. estaba aterrado.. era el poder abismal del universo que venia a devorar todo.. como un ojo gigante que .. como un agujero negro lleno de vacío que esta por llegar..
eso no es lo que ví.. pero así lo sentí.. como la mayor fuerza, aquella fuerza desconocida, la fuerza del monstruo del universo.. aquella inmensa bestia aparentemente camuflada.. que solo puede uno ver su ojo que abarca todo el cielo visible y mas allá...

aquello era el miedo absoluto..
y por ultimo la otra cosa que me sumió en el miedo fue aquella atenuación de la luz general del mundo.. las cosas consumiéndose en la oscuridad.. como si cada una de las estrellas y el sol y cada fuente de luz se extinguiera..

6 comentarios:

  1. parece una profecía, realmente abruma como lo describes, parece un relato de una película.
    El significado e los sueños puede ser muy abstracto, no podemos soñar con nada que no hayamos visto antes por eso supongo que sabías por donde estabas en la realidad del sueño.
    Aunque por lo que tengo entendido la necesidad de seguir luchando y la amenaza del peligro próximo puede deberse a acontecimiento de situaciones que pueden agobiarte o estén agobiándote.
    Tan solo es mi opinión puesto que no entiendo demasiado en estas cosas ni creo... a parte de que lo mio no son amenazas de este tipo si no amenazas zombies (culpa del cine, los libros y mucha imaginación).
    Lo único que tengo claro es que muchas veces sueños así son reflejos de nuestros miedos o situaciones que nos asustan.
    Saludos desde:
    TerritorioKimera.

    ...DarkShiva...

    ResponderEliminar
  2. Si parece una profecía no?. Sim embargo me molesta el hecho de que creo que no puedo expresarlo como quiero. Y eso es el principal motivo de porque queria compartirlo. Queria explicar el miedo de aquel extraño fenomeno... porque no es un miedo normal, no es como ver un monstruo o que un asesino serial quiera matarte.. es un miedo mas.. desconocido y ese hecho "cala mas profundo". Pero en fin.. gracias por tu opinion. Ahora que lo mencionas seguramente sera asi.. el reflejo de nuestros miedos. Ultimamente no estoy del todo bien.. Hay cosas que me agobian mucho. Ese seguir luchando debe ser tambien un reflejo de eso. Tal vez esa misma sensacion es la que siento sin darme cuenta. Muchas cosas estan mal y yo sigo sin saber cómo o por que pero simplemente lo hago. Es una explicacion buena que me das. Te agradezco.. saludos cordiales desde aca. Si seguis con tus amenazas de sueños zombies espero q mates a muchos y que te dejen de molestar.. xP

    ResponderEliminar
  3. valla ya no me keda duda d k todos estamos conectados , por esas fechas io senti ese miedo k describes ,pero io no lo soñe hubiera preferido soñarlo io lo sentia en el pecho como tragandome desde dentro muchas veces hasta keria vomitarlo pero no podia ,un Miedo inpersonal alimentandose d los detalles k en otro momento no me importarian ,la desesperacion la soledad la triztesa fusionandose para crear una emocion k solo podria ser descrita como vacio

    ResponderEliminar
  4. Debe ser que las energias cambian de algun modo...
    y a todos nos impacta de cierta manera, algunos mas a otros menos. Pero todos se ven afectados por eso, por mas irrelevante o inconciente que sea.
    Debes ser sensible a esto si es que te sentiste de esa manera. Es interesante lo que dices.
    Gracias por tu comentario, realmente Anonimo xD Saludos y que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Yo quería saber que significa soñar con una explosión nuclear..lo acabo de soñar u desperté llorando.
    Soñé que estaba en la sala de mi casa junto a mi hermana y mi tía y a través de la ventana de la puerta de la sala mi tía miró como una rueda enorme de color entre rosado y verde se hiba haciendo mas grande en el cielo,ella nos llamó a mi hermana y a mi y en cuanto miré eso me fui corriendo a mi cuarto gritando "mi hija,mi hija" regresé con mi tía y mi hermana y lo único que escuché fue decir a mi tía. "Nos va a tocar" y sentí una terrible sensación en todo mi cuerpo con mi hija de 7 meses en mis brazos no se si seria el saber que ya no volvería a ver a mi niña...pero de repente me vi corriendo debajo de mi cama..pasó la explosión y mi niña y yo salimos ilezas..alguien me puede explicaron decir que significa este sueño por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Decirte que significa realmente no es fácil. Más allá de que tengamos cierto conocimiento sobre el humano y su mente, la verdad que para dar en la tecla solo es posible con un trabajo particular en la persona que lo padece. Se debe descubrir sus significados particulares atribuidos a un montón de cuestiones, incluso que salen de los tópicos que uno podría adjudicar a este tipo de cosas. Porque uno puede suponer... el deseo de salir bien ante situaciones adversas. Un terror o preocupación inminente, aun no llegado, pero presentido. Vulnerabilidad en un espacio donde antes era seguridad. Sin embargo nada de esto podría ser seguro lo que de hecho significan. Si quieres saber que significa vas a tener que ver cosas que antes no viste de tu persona misma. Saber lo que tu inconsciente te oculta. Aunque, por algo es que muchos sueños incluso muy importantes se borran. Nos olvidamos completamente que los tuvimos alguna vez, en ocasiones se nos olvida al momento de despertar. Quizás sea mejor que permanezcan ocultos.
    Yo creo incluso que a veces esos sueños que tenemos solo tienen sentido durante el mismo, es decir, en el momento que se producen. Porque uno lo vive y lo siente de una forma particular por ser el soñante. Fuera de ese contexto es irrelevante lo que se pueda suponer. En todo caso no te preocupes, si hay algo de lo que te haya avisado el sueño una parte de tu personalidad ya lo va a saber. Pero siempre es interesante intentar descubrirse.

    ResponderEliminar