martes, 19 de abril de 2022

Fuera de mi cabeza... en mi cabeza...



El cielo se abre a una inmensidad inconmensurable, inabarcable, infinita.

Veo los pequeños puntos brillantes por la noche y pienso... que... algún sentido tienen que tener.

Por qué es así? cómo se creó? y sobre todo... Hay algo en sus secretos que me sirve y que me llene?

De alguna manera creo que si. Definitivamente.


Esos puntitos brillantes... en realidad no son pequeños. Son colosales. Y aunque parecieran que están quietos en realidad se mueven a velocidades cercanas a la de la luz, solo que a mi experiencia y perspectiva lo hacen tan despacio que no sería capaz de notar su rotación, su movimiento, su cambio en el tiempo.

Una vez escuche que de hecho todo en el espacio gira, los planetas, las estrellas, las galaxias, los cúmulos de galaxias... a caso la entidad total también gira?


Cuales son las conexiones en todo esto?

La danza cósmica es tan compleja que hace trizas cada intento por querer entenderlo. Las interacciones, los movimientos... los filamentos.

Extraño que esas estructuras aparezcan a gran escala. Pero quizás es la prueba que necesitamos para entender lo que genera la eficiencia.

Cada tramo de esto es de lo mas intrigantes, debo admitir.


Todo parece creado con el propósito de intentar persistir. Pero parece una carrera, una lucha injusta en la que no se puede ganar.

Todo en cuanto existe parece ser degradado, disuelto por el tiempo. Golpeado en cada sector de su cuerpo.

Sin embargo lo único que vi y de lo que tengo experiencia... es que si hay algo que siempre estuvo eso debe ser... el universo.

Algunos nos venden la idea de que en algún momento todo desaparecerá incluido el universo. Yo frenaría esos atrevimientos.


Qué es lo que quieren hacer esas figuras extrañas? que quieren generar? qué buscan? qué quieren crear esas estrellas, esos sistemas, esos intentos de interacciones?


Hay un propósito para que la roca sea roca?


Si los elementos y las interacciones del universo viajaron tanto y tuvieron tanto tiempo como para crear la consciencia, un ser humano, una inteligencia... algo con la complejidad suficiente para ser vida... entonces de que otras formas es capaz? hasta que punto la inteligencia es inteligencia? podría existir algo mas colosal que lo tenga? y cual es la entidad mas diminuta que se podría decir que tiene inteligencia? cual es la norma... donde están los limites? hay inteligencia en las partículas subatómicas? hay inteligencia en el universo total? a que podemos llamar inteligencia? podría haber algo gigantesco que tenga su propia consciencia? podrán ser estas unas estructuras tan extrañas de las cuales nosotros ni siquiera podríamos entender como vivas?


A veces mis recuerdos... no se si son reales...

a veces tuve momentos en donde me pareció que... esa teoría de haber experimentado alguna vida en algún otro mundo paralelo era simplemente verdad.

Suceden cosas, surgen ideas, pensamientos de... otros estados, cuando en realidad mi vida dicta que fue de otra manera.

Serán solo sesgos cognitivos?


diferencia entre vacío y la nada?


Todo lo que parezco ser es una forma, una estructura que intento filtrarse entre el medio de la existencia con los recursos que tenía para lograr mantenerse.

La información fluye constantemente.

La energía no puede ser creada ni destruida solo puede pasar de una forma a otra.

Hay información básica que pasa de un individuo a otro mediante los genes.

Es la forma que tenemos de "no morir".

La información genética, la herencia que dejamos es crucial para el mundo... pero también lo son otras cosas. 


Y las partículas por qué funcionan de esa forma... juntándose con otras casi como si eso fuera arbitrario.

Cuánto tardaremos en entender el manual básico de este universo y escribir las leyes universales que rigen todo?


Cada órgano de mi cuerpo cumple una función y lo separan de aquello que llamamos "mundo".

"Is our skin to keep the world out or our bodies in?" como dice la canción. 

Quizás haya cosas que no veamos... que no sabemos donde irán. Cuáles serán las fluctuaciones en los campos en esos momentos donde uno deja de ser? dejaré algo aunque parezca que no haya nada?

Crecerá una planta en los restos de mi mente? se generará un sol con el calor de mi voluntad?

Fluirá un río en mis nuevos ojos ciegos que se fundirán en la oscuridad del espacio?

Se creará una galaxia en la cavidad de mi cráneo?

Seré respirado por el viento?

Seré el impulso de algún pensamiento en otra cabeza?

me recordarás?

Quizás nada de eso.



viernes, 15 de abril de 2022

Realidad e irrealidad formando algo...



Sería difícil intentar explicarlo, pero ahí iba mi intento.

Asomándome desde las definiciones, solamente encontrando el error de los procesos cuando comprobaba los resultados entre las formas mas raras de su utilización, de lo contrario seguiría siendo parte de la normalidad. Golpeando en los puntos débiles para lograr que sea algo más fácil de asimilarlo. Trabajando estratégicamente en contra de mí mismo para inventar un sistema fluido y dinámico. A veces utilizando el tiempo, o cualquier clase de recurso que me deje sacar la más mínima ventaja.  

Entendiendo lo que estaba por debajo de la superficie sacando el polvo, generando deducciones posibles. O para ser mas simples y concisos... armándome la película, como algunos dicen. Haciendo el esfuerzo por que aquello sea razonable. Que entre en mis pensamientos sin que estalle mi cabeza.

Las creaciones tienen que ver también con una forma adecuada de colocar las piezas y hacer funcionar nuestra mente, tal vez no desde la versión mas óptima pero si de un modo aceptable. Si sirve para nosotros habremos cumplido en gran medida, comprobaremos nuestra historia, la observaremos desplegarse en pleno funcionamiento y la descubriremos viable. Y la contaremos cuando sea lo suficientemente creíble para que los demás no vean nada extraño, por lo menos a primera vista. 

Porque todo es habitual cuando se habla de arte o exposiciones de pinturas, pero he aquí que también puede haber creatividad a la hora de entender la vida y formarnos nuestras propias opiniones de lo que es o cómo son las cosas. Hay creatividad en conectar información de distintas áreas para darnos una nueva idea de una forma inteligente, así verlo y sentirlo útil aunque a veces duela o genere confusión. Por que si algo tiene su función y esta allí por algo entonces cumple con el principio de razón suficiente. Aceptarlo es en ocasiones una cuestión de incorporar más entendimiento escalón por escalón. Es cuestión de estar en el lugar indicado, es abrirse paso, es cuestión de conocerlo. 

Sin embargo siempre tuve esa sensación de intuir que de algo se habían dado cuenta aquellas personas que quisieron irse.

Tal vez era algo que ni ellos se enteraban del todo. Algo rasgaba sus sentimientos y los tornaba en incomodos. 

Algo les decía que yo... no estaba bien. Y que de hecho ni siquiera yo podría darme cuenta, ni verlo con claridad tal vez en el reflejo de un sucio vidrio en alguna parte de la ciudad.

El tiempo se encargaba de ubicarme en una posición de total insignificancia. 

Cómo podría estar bien... si una gran parte de mí se formaba mediante el recurso de la imaginación?

Por ejemplo estaban esas escenas donde mis emociones de exploración personal se iban volando a vivencias irreales, esas que me habían hecho descansar las ansias por conocer personas nuevas. O en las que me encontraba en lugares mas coloridos, o hermosos o extraños. Por qué debía explorar el mundo así? por que sucedía que de esa manera funcionaba? por qué me acostumbre? y qué me había llevado a terminar así? no es que finalmente sería disfuncional?

Entre las muestras podría mencionar a la ciudad en un juego Ciberpunk. Ahí me encontraba de repente, comiendo algo en un puesto de comidas rápidas mientras la muchedumbre pasaba y se movía a mi alrededor. Los había de todos los tipos, asiáticos, punks, matones, mujeres sexys, vagabundos y un sin fin de variedades. 

Me hizo pensar en... qué pasaría si de repente me encontrara una noche al otro lado del mundo, sin nadie a mi alrededor que me conozca. Simplemente desconocidos haciendo su vida, quizás alguno me miraría con cara de desconfianza pero yo nunca me enteraría. Pensarme saliendo a tomar aire fresco a las afueras de una discoteca, o estar en una calle adoquinada en el lugar mas olvidado en el que no aparezca ni un alma. O mirar las estrellas desde el pasto de una plaza llena de faroles con una tenue luz. Escuchar los sonidos de trenes y otros vehículos, de cubiertos metálicos chocando contra los platos, el balbuceo de las personas hablándose entre ellos diciéndose cosas que jamás sabré. Algunos en lenguajes extraños, otros perdiéndose entre el mar de voces al unísono que generan una melodía tan extraña. Estaré sentado en un banquillo escuchando los grillos cerca de una casa de lo mas solitaria presente en una historia de terror o viendo las luciérnagas en un lago en uno de los parajes mas fantásticos. Contemplare un castillo ruinoso en el horizonte o trepare al edificio mas alto y mirare desde la terraza. Exhalar en una de esas noches congeladas donde el humo haga turbulencias desde la boca y sentir el viento sacudir mi cuerpo embotado. Perdiéndome en las horas hasta sacar en claro que lo único que hare es hacer de todo mas abstracto mientras mas lo revise.

Cada aspecto fue conocido desde una perspectiva de sueño... pero espero alguna vez experimentar cada una de esas cosas que ansío por ver, escuchar... sentir.

Hay creatividad a la hora de afrontar las cosas y buscar las soluciones. Hay creatividad a la hora de tomar aquello destrozado y armarlo de forma que funcione como una de sus mejores creaciones. Porque lo mío es mi mayor creación, una que no se puede entender, pero que me gustaría compartir y lo sientas.



Emociones...

Las emociones son cortas y tienen una función adaptativa: el miedo para la protección, la tristeza para la reintegración, el asco para el rechazo, la alegría para la afiliación, la ira para la autodefensa y la sorpresa para la exploración.

Una vez cumplida esa función, la emoción debería agotarse, pero en el esfuerzo de suprimirla, se mantiene la excitación de las áreas del cerebro implicadas en la experiencia.


La tristeza aparece ante la percepción de una pérdida.
De ella derivan otras emociones secundarias como la soledad, el pesimismo, la decepción o la culpa.
Su función es la reintegración personal, nos motiva pedir ayuda reconstruyendo nuestros recursos.


El miedo aparece ante situaciones o estímulos de carácter amenazante. Esa amenaza puede ser real o imaginaria.
De esta emoción surgen los estados de inseguridad, la ansiedad o la incertidumbre.
Su función es protegernos tanto física como psicológicamente y está programado para:

  1. Huir
  2. Mantenernos inmóviles
  • Activa nuestra vigilancia, incrementa la precaución, genera inquietud y hace que nos protejamos.


La alegría aparece cuando logramos algo que deseamos.
Genera seguridad, sensación de bienestar y nos lleva a reproducir esos comportamientos o acciones que nos hacen sentir bien.
Su función es la de afiliación ya que mejora los lazos sociales, permite la solución de problemas, la curiosidad…


La sorpresa se genera a partir de la aparición de un estímulo inesperado.
Genera sobresalto, desconcierto o asombro.
Es la emoción más breve en su duración.
Su función es de exploración para orientarnos a afrontar la situación nueva,


La ira aparece cuando percibimos que algo que queremos o deseamos no sale como esperábamos o cuando percibimos que alguien interfiere intencionadamente en la consecución de nuestros objetivos.
Se relaciona con la rabia, el enfado o la frustración.
Su función es de autoprotección.

  • aumentando nuestra energía para la acción y genera reacciones de autodefensa o de ataque.
  • Puede ir dirigida hacia otras personas o hacia uno mismo.


El asco aparece ante estímulos que nos resultan aversivos.
La función del asco es el rechazo, hace que nos alejemos de aquello que puede resultar nocivo para nosotros: enfermedades, basura, etc.


Ninguna emoción es positiva o negativa por sí misma, pues en principio aparecen para generar una reacción adecuada ante la situación que afrontamos.

Sin embargo, esa función primitiva o instintiva que tienen las emociones, puede verse afectada por las variables personales de cada uno de nosotros en función a las creencias, expectativas, aprendizajes o formas en las que procesamos la información que nos rodea.

art : yuumei

lunes, 4 de abril de 2022

Del más allá - Lovecraft

 


"¿Qué sabemos nosotros del mundo y del universo que nos rodea? Nuestros medios de percepción son absurdamente escasos, y nuestra noción de los objetos que nos rodean infinitamente estrecha. Vemos las cosas sólo según la estructura de los órganos con que las percibimos, y no podemos formarnos una idea de su naturaleza absoluta. Pretendemos abarcar el cosmos complejo e ilimitado con cinco débiles sentidos, cuando otros seres dotados de una gama de sentidos mas amplia y fuerte, o simplemente diferente, podrían no solo ver de manera muy distinta lo mismo que nosotros vemos, sino que podrían percibir y estudiar mundos enteros de materia, de energía y de vida que se encuentran al alcance de la mano, aunque son imperceptibles para nuestros sentidos.  



Siempre he estado convencido de que esos mundos extraños e inaccesibles están muy cerca de nosotros; y ahora creo que he descubierto un medio para traspasar la barrera. No bromeo. Dentro de veinticuatro horas, esa máquina que tengo junto a la mesa generará ondas que actuaran sobre determinados órganos sensoriales existentes en nosotros en estado rudimentario o de atrofia. Esas ondas nos abrirán numerosas perspectivas ignoradas por el hombre, algunas, de las cuales son desconocidas para todo lo que consideramos vida orgánica. Veremos lo que hace aullar a los perros por las noches, y enderezar las orejas a los gatos después de las doce.

Veremos esas cosas, y otras que jamás ha visto hasta ahora ninguna criatura. Traspondremos el espacio, el tiempo y las dimensiones; y sin desplazamiento corporal alguno, nos asomaremos al fondo de la creación."



Del mas allá 

Lovecraft

art: Christian Bravery

https://thebrave.artstation.com/projects/L3RgOA


Datos personales

Mi foto
Soy un chico que le gusta todo lo que tiene que ver con los misterios y lo fantástico. Y creo necesario la reflexión como método de superación y entretenimiento personal. Soy alguien que intenta demostrar que el mundo puede ser un lugar más interesante si le prestamos más atención a otras cosas. Siempre estoy ahí dejando un poco de duda o charlando de cosas nada habituales xD. Aprendí que la oscuridad y el caos son necesarios para equilibrar la superficialidad que estamos acostumbrados a observar. Soy bastante tranquilo, y un poco introvertido. Me gusta leer y escribir sobre misterios, psicologia, reflexiones varias, astronomía, y teorias sobre ciencia física etc.