La noche era fría. Era justo uno de esos momentos en donde la mente se traslada a otros lugares en el tiempo. Si lo vieras con esos ojos especiales que distinguen lo secreto... lo encontrarías sentado en el pasto envuelto en capas de oscuridad. Y en el living de tu casa sin embargo, las ajugas del reloj se moverían, pero el tiempo se habría frenado hasta alcanzar tu pasado.
Entonces él pensó en esa pregunta que había visto titulando videos en internet. "Existe el pasado?"
No se refería a si el pasado es real, o si ocurrió... lo que hace la pregunta es plantearse si de hecho el pasado existe ahora mismo. El pasado y el futuro... existen ? o solo son cuando ocurren?
Esta aún el pasado conmigo? se mueve en los espacios de forma invisible? esta presente como una marca rasgando el tiempo? aun se encuentran las manos aferradas? las miradas eternas? los te quiero y los anhelos? los mundos en contacto? los bolsillos llenos de pasto? los amigos sentados en aquellas mesas? las carcajadas? el tiempo suspendido en ese otro tiempo...? estan mis muertos conmigo? Estamos aun siendo niños con nuestras rodillas manchadas de barro?
Él recuerda haber tenido una sensación similar, como si un dejavu golpeara la puerta. Esa sensación de lejanía. Lejanía en los pasillos vacíos de una casa abandonada. Lejanía como cuando miras a un desconocido mientras se ríe por alguna razón que desconoces, pero al final no es un completo desconocido, sino que alguna vez fueron amigos, o al menos hubiesen dicho que se conocían si alguien les preguntara. Una sensación tan abstracta que jamás sabrías cómo tomarla.
El aire inhalado era limpio... pero de alguna manera tenia "sensaciones", sensaciones que, como un agente revitalizante, nutría el camino de un determinado circuito y las conexiones comenzaron a reforzarse y a apretar las manos con sus vecinos y a enredarse.
Un desierto se extendía sin final y el calor surfeaba entre sus colinas arenosas. Una gota de agua chocó contra el suelo y en su rastro desparramado comenzó a brotar pasto verde.
Recuerdas esa sensación de noche? esa sensación de dia alegre diciendote que apenas está comenzando? recuerda los aromas? cómo era y se sentía estar exactamente en ese lugar?
Porque a veces esas sensaciones se quedan revoloteando y te encuentran. La presión del pasto en tus codos, el sabor de humedad en días de lluvia, la libertad cuando el sol vibra con cierta intensidad y color y producía una calidez colocándose en pequeñas partes de tu cara. Lo que producía el olor del cigarrillo en espacios recreativos o sentirse liberado o estar en sintonía con tu grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario