Es facil despreciarse cuando no alcanzaste, cuando no llegaste, cuando fallaste.
Aun estoy aprendiendo a valorar el esfuerzo que supuso perder. Verse al espejo y respetarse, ver en retrospectiva entiendiendo tu postura definida en base a las circunstancias momentaneas.
Descubres lo humano, y lo poco especial que eres. Que esa piel seca que recubre la herida ya experimento el filo. Que no soy completo sino partes atrapadas de un suelo frio, en un juego de piezas encastradas y pegadas desprolijamente con cinta en un intento provisorio en la carrera por alcanzar al tiempo que siempre va delante.
Cuando piensas en las consecuencias no es simplemente una mascara rota en el suelo, se le sumaba un escudo estropeado por flechas perforantes, una espada quebrada y las manos envueltas en un profundo vacio... aquellos dedos se mancharon con su tinta, que impregnadas de esa sustancia incorporea e incomoda ahora dejan su huella marcada en las mejillas suaves del tiempo, que no veran ni se tomaran la molestia de sumar en otras experiencias. Sere solo una idea susurrada al que se le dio vuelta la cara. Aquella palabra cortada en los labios del timido de la clase que quiso empezar a decir algo pero que nadie lo oyó.
Puedes quejarte por siempre que este es el mundo en el que en realidad no te tocaba caer. Pero sin embargo... intentas hablar, hacer las pases. Hacer que sea habitable. Encontrar la magia
Es curioso volver a encontrar información interesante sobre el mundo. Quizás era un hábito que tenía algo olvidado, No porque quisiera, sino por el extraño estado de ánimo. Se me hace difícil a veces inspeccionar con ganas las cuestiones misteriosas que tanto me gustan y darles el espacio que se merecen.
No me malinterpreten, el mundo esta lleno de cosas que contar, intentar entender y buscar. Pero surgen cuestiones ordinarias que captan rápidamente tu concentración y te sacan del camino.
Esto del blog comienza a ser algo demasiado caótico. Ideas desordenadas que aparecen de forma random. A veces hay un video que me llama la atención, otras aparece una información que explica los conceptos mas profundos de la humanidad, otras es un pensamiento propio que analizar y otras veces experiencias mas cercanas. Intentare englobar la info de referencia en alguna etiqueta que se me ocurra.
El tema de hoy fue... los sueños timeicos.
Ayer entre las recomendaciones de videos di con uno que trataba sobre los sueños de este tipo.
Y qué son? Se trata de sueños que suelen venir en los estados febriles donde se representan figuras geométricas. No es fascinante?
Desde hace un tiempo venía pensando en esta cuestión rara del humano de encontrarse alucinando o soñando o imaginando estas figuras geométricas, visiones de horror o cósmicas donde estamos frente a algo que desconocemos. Escuche un día la experiencia de una streamer que al consumir una droga terminó viendo algunas figuras fractales extrañas. Y me preguntaba, cómo es que si la mente nunca vio o experimentó nada semejante entonces pueda retratar esas imágenes? Es decir, de dónde demonios las saca?
También recordé aquella info que hablaba sobre la "geometría sagrada".
"La geometría sagrada hace referencia al conjunto de formas y patrones geométricos presentes en la naturaleza y en el diseño de lugares sagrados, junto con los significados simbólicos y esotéricos que se les atribuyen basándose en sus propiedades"
Será que estas figuras tienen que ver con la misma creación o serán solo disparates?
En los sueños timeicos hay figuras yuxtapuestas, también el sentimiento de tener que realizar una tarea infinita sin saber por qué. A veces se escucha un ruido ensordecedor que parece mudo, es decir, es silencio.
La sensación de sentirse incomodo por el espacio que te rodea, sentirse fuera del cuerpo, sentir que esas figuras se mueven a un ritmo demasiado lento, algunos lo describen como un movimiento que podría hacerte vomitar.
Algunos ven ruedas colosales, hilos de diferentes tamaños enrollándose y otros los solidos platónicos.
Se reportan casos donde el espacio (las dimensiones de largo, ancho y alto) pierde su lógica al igual que el tiempo. Ver algo reconocible volverse tan pequeño o viceversa. También se comparó con las similitudes en los sueños y vivencias acontecidas cuando se consumen sustancias alucinógenas. Evidentemente son sueños que se producen en un estado de percepción alterada.
También se describe una cuestión que podría deberse al estado fisiológico y psicológico. Una buena muestra de estos reportes afirman haber estado en una edad temprana, específicamente en la infancia cuando no se tiene desarrollado aun algunos conceptos abstractos, si bien tampoco es extraño que se haya presentado en adultos. Se barajó la idea de que el estado febril generaría que el cerebro contenga una temperatura que terminaría generando una percepción diferente. En todo caso la parte fisiológica posiblemente este estrechamente ligada a la aparición de estas experiencias.
Se reportaron que estos sueños se producen junto a dolores de cabeza.
Características sacadas de la parte conclusiva del video...
1. Paradoja o yuxtaposición: un objeto puede ser simultáneamente microscópico o masivo. Las cosas pueden moverse con extrema lentitud y/o infinita velocidad.
2. Infinito: parece comprenderse o rasgarse el entendimiento del concepto del infinito en su forma mas pura.
Suele verse en imágenes abstractas, formas físicas o a través de un sentimiento.
3. Sinestesia: Superposición de los sentidos. Zumbidos hiperagudos, hipersensibilidad.
4. Incorporeidad o perturbación de la propiocepción: Los soñadores sienten que no tienen cuerpo, que forman parte del todo.
5. Disforias: Desconexión del individuo, autopercepción que reduce el yo a la nada.
6. Repetición: Las cosas se repiten indefinidamente, puede provocar nauseas.
7. Inevitabilidad: Algo puede o va a ocurrir y no se puede hacer nada para evitarlo.
8. Solidos platónicos.
9. Tareas imposibles: Los soñadores deben realizar alguna tarea que nunca se puede acabar.
10. Vacío: Todo sucede en un espacio vacío, infinito y/u oscuro.
Allí vamos. Que se siente ahora que sabes que no te lee nadie?
Estas... incomodo verdad? ya no es lo mismo no lo crees?
Pero tal vez ahora pueda intentar entenderme.
Habia pensado mientras estaba duchandome en algo que no habia notado. En lo facil que es para la gente cambiar a las personas. Lo facil que es que te olviden. Y en todo lo que cambia el hecho de saberlo ahora.
Cómo cambia el pulso del reloj, lo que intenta llenarse en los espacios vacios. Lo que vuela libre ya sin ser recuerdo y las marcas invisibles de un paso asustado. Sabras el miedo que se esconde en los murmullos en los alaridos del viento y lo que llora en las noches de lluvia mientras otras vidas corren desaforadas por alcanzarlo cuando ya estan destinadas a perderlo.
Saber que no hay nadie que se retuerza por un segundo mas contigo, saber que en su vida futura no apareceras como protagonista y que pueden estar tranquilamente en un mundo donde no estes.
Me sirvo un poco de esa sensacion extraña de ser nada, tras la acumulacion de segundos en el espacio. De esa agonica medida de silencio y quietud entre las carcajadas de ajena satisfaccion.
Ser lo que no acontece cuando las cosas suceden, ser olvido. Ser un suspiro, ser algo perdido.
No habra caricias tras una piel entumecida, tampoco extrañaran tu sonrisa ni reclamaran en sus recuerdos tu porte serio.
Ya tus palabras no serviran de guia para nadie. No habra persona que se sienta identificada ni se hablara de que alguna vez hubo un loco aqui, que quiso desafiar la vida.
jueves, 13 de junio de 2024
Pasando las recomendaciones en YouTube di con dos videos que llamaron particularmente la atención.
Uno de estos se trataba de la "sincronicidad" planteada por el psicólogo Carl Jung. Tema que probablemente fue tratado en alguno de mis blogs.
El concepto de sincronicidad hace referencia a un acontecimiento en nuestras vidas que a veces se vive como un mensaje del universo. Es curioso porque sea real o no lo que importa es la relación que guarda con el sujeto que lo vive. Y puede ser fundamental para conectarnos con esa parte trascendental que buscamos. También cabe aclarar que estas sincronicidades pueden ser pasadas por alto al no saber interpretarlas pero que se supone que aparecen en algún momento de nuestras vidas. Pueden guiarnos, servir como muestra de que estamos dirigiéndonos por el buen camino, o pueden advertirnos de peligros. O en ocasiones se presentan en sueños.
Esa sincronicidad que puede suceder y ser entendida guarda un significado muy profundo en la persona. No es para menos. Puede deberse a entender una serie de supuestas coincidencias que al final no lo eran tanto. Signos, símbolos, números, o simplemente objetos.
Creo que la relación que guardamos con el "universo" puede ser de vital importancia para el desarrollo.
En el material mostraban algunos ejemplos. Supongamos un momento en donde una persona estaba buscando invertir en un proyecto que generaría un cambio en toda su vida. Finalmente al realizar la acción de invertir se va a sentar asustado y pensativo a un banco de una plaza. De repente dos mariposas que volaban cerca se posan en el banco a tu lado. Después de unos minutos escuchas una voz que dice "has hecho lo correcto". Se trataba de dos personas que estaban conversando de sus propios asuntos. En consecuencia la persona lo toma como una clara señal.
Por otro lado el otro video trataba de algo que viene al cuento cuando mencionaba eso de que "nos conectamos". Planteaba la duda de "quién eres cuando no estás". Cuando dice no estar no se refiere únicamente a algo físico, porque cuantas veces "no estamos" aun cuando nos encontramos sentados al lado de alguien? Imagínate estar pensando en varios problemas que se te presentaron mientras tu grupo de amigos hablan tranquilamente entre ellos. O imagínate que mientras la idea era salir con tu pareja esta se encuentra un buen rato dándole importancia a las cosas del celular.
Es decir... es mas acorde incorporar la idea de "conexión".
Soy un chico que le gusta todo lo que tiene que ver con los misterios y lo fantástico. Y creo necesario la reflexión como método de superación y entretenimiento personal. Soy alguien que intenta demostrar que el mundo puede ser un lugar más interesante si le prestamos más atención a otras cosas. Siempre estoy ahí dejando un poco de duda o charlando de cosas nada habituales xD. Aprendí que la oscuridad y el caos son necesarios para equilibrar la superficialidad que estamos acostumbrados a observar. Soy bastante tranquilo, y un poco introvertido. Me gusta leer y escribir sobre misterios, psicologia, reflexiones varias, astronomía, y teorias sobre ciencia física etc.