martes, 3 de enero de 2012

De la Aventura y la idea de convertirse...

"lo extraordinario es lo que hacemos,
no quienes somos"
 ...

Al fin estaba preparado para dejar mi marca, mi huella
...preparado para buscar una aventura!
sin embargo...
la aventura me encontró a mí.

...
En nuestros momentos mas oscuros,
cuando la vida pasa frente a nosotros...
encontramos algo...
algo que nos hace seguir adelante,
algo que nos anima,

cuando todo parece perdido..
he encontrado la verdad..
y sé en lo que debo convertirme...


----

Esto es un fragmento de voz en off sacado del trailer de un videojuego...
sin embargo no podemos dejar de ver ni siquiera una analogía, sino la adaptación misma de unas palabras potentes y épicas a nuestra propia vida, al encuentro de nuestra propia aventura!!, entendiendo el punto clave que significa ese hecho. Y comprenderás cuando digo AVENTURA!! y no aventura.. tan simplemente, dando con su verdadero significado entre aquella conjunción de letras. Todos de alguna manera "reproducimos" estas palabras. Personas importantes e influyentes querrán algo para ser más reconocidos en el mundo, algún niño pobre querrá soñar con salir de allí, desde el preciso momento cuando creerá que aquellos dos pesos sucios encontrados en la calle, eran el comienzo de su buena suerte. Aunque esa idea sea "imposible" o muy dificil, él cree, hasta que tal vez algún día decista o contemplará gratificado la "suerte" de su esperanza... y aquel chico normal, intentará jugársela por aquella a quien quiere cuando algo dentro empezó a cambiar, cuando la encontró con su mirada, misteriosamente algo le decía que lo intente.



A veces parecemos estar preparados, necesitamos encontrar cosas nuevas, la emoción, la expectativa de dirigirnos hacia lo que podría ser nuestra mayor aventura es algo que nos renueva, tenemos esperanzas, nuestro interior es un torrente de sensaciones fluctuando arremoniladamente como la convulsión constante de un humo dentro, en donde cada roce con nuestra alma la hace tornar de un color diferente en milésimas de segundo, hay de aquellas sensaciones ya conocidas, hay de aquellas que no tenias idea que existían, están aquellas mas primitivas que nacieron con el hombre, y hay también de las que se mezclan dando un coctel totalmente particular y "personalizado".  


Pero por más preparados que estemos hay momentos en donde todo se dirige directo al infierno...
Estábamos dirigiéndonos a la aventura, sin embargo sin previo aviso la aventura esta sobre nosotros, o al menos otra aventura... No tenemos tiempo, no hay un VIAJE, ese supuesto lógico, nada con que prepararnos, adaptarnos a la idea de un intento, solo el intentar reaccionar lo más rápido y solucionar el problema. Solo correr por tu vida.
Hay mas información allí, que lo que pueda procesar tu cerebro con lo que a veces incluso debe dejarse situaciones solo por intuición, otras, tal vez no logramos completar su proceso... Pero todo sigue y todas las decisiones, tanto las que debemos realizar en segundos o aquellas que vienen de un planteamiento prolongado, son influyentes e importantes, tanto así como "el pequeño aleteo de la mariposa puede producir un tornado al otro lado del mundo".

Entonces de repente estamos ante algo imprevisible. (léase que estaba todo bien y de repente todo mal)
Y qué de aquellas aventuras buenas? si por supuesto que las hay... pero por algo es que hablo de la sorpresa de la situación confusa, la que nos destruye...

He aquí otro punto, hay aventuras que uno comienza, que uno busca insistentemente y hay otras que uno no inicia, que no busca. La importancia que recide en su culminación puede cambiar mediante esta aparente ínfima variante.
Personalmente creo que aquellas aventuras que nos encuentran a nosotros tienen un elemento más "especial" o tal vez solo sea un parecer.

Dentro de la perdición de un momento totalmente triste, se puede ver el valor, el sacrificio, la magia de la verdadera voluntad, la magnificencia de la misma existencia, del instante por instante.. de la lucha y el esfuerzo total de cada quien. Quien no vea intensidad en alguien sobrepasando sus propios limites, es que esta completamente perdido.
Sabes a lo que me refiero, nunca diste el máximo?, no sentiste tu cuerpo temblar por la exigencia, aquel momento en donde no te detuviste aunque quisieras, algo más fuerte te decía que sigas...
Es cuando el esfuerzo resistido ya no es proporcional al tiempo..
si tuvieramos la capacidad de percibir en cámara lenta...
Por más de que todas sean frases hechas, se puede ver en su trasfondo una importancia indudable.

Si todo esta mal... y no podemos seguir, no nos queda mas medida que aprender a ser otro, otro que pueda contra eso..
convertirnos en los héroes de nuestra historia, ya que solamente un héroe puede ser quien salga de allí con vida.


Aunque no seamos nadie.. la vida nos da una posibilidad de cambiar... de mejorar, de superar, de avanzar... no podemos desperdiciarlo.
Has que la idea rellene cada parte...

enciéndelo, quémalo, crealo...
Se que alguien viene.. esta viniendo... aquellos ojos cambian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario