domingo, 19 de febrero de 2012

Dar forma...



Todos intentamos darle una forma a la vida
algo que este más allá de la insignificancia,
intentamos que todo sea algo más...
no podemos entender cómo algo simple puede mover las corrientes del tiempo, los efectos del caos, la energía en la existencia.

Intentamos apostar a más, mientras no entendemos del todo que significa en realidad ese proceso que realizan los árboles y en sí las plantas denominado fotosíntesis, no, no lo entendemos de una manera más amplia, esa manera en que nosotros podemos mantenernos "vivos" en el planeta. O al menos no estamos completamente conscientes de todo lo que implica.
No entendemos lamentable o afortunadamente lo que esta detrás...
Vamos caminando y... no pensamos en "la arquitectura del árbol" por ejemplo y como va creciendo, como va ramificándose de tal forma, que no pueda quedar desequilibrado...
como acomoda su peso aun teniendo en cuenta la totalidad de su estructura, y la

conformación inclusive de sus diferentes tipos de madera: más fuertes o  débiles, o más elásticas o más rígidas...
Como así también, aquella estrella lejana que vemos en el cielo nocturno, puede que

este hecha de algunas de las cosas que nos conforman a nosotros mismos...
"estamos hechos de polvos de estrellas",
podemos llegar también a pensar en que podemos tener un cuerpo, a partir de

por ejemplo los huesos, los musculos y demás, pero qué es lo que hace que se
mueva? ... de qué manera la energía actúa en realidad en nosotros y como actúa en "todo"? 
será que..
todo no es solo "por" algo... sino "para" algo.. ??
sustentando una razón "mayor".. ??

Vamos viviendo y experimentando, encontramos algunas respuestas pero miles de
preguntas... Realmente hay algo detrás? o es todo un invento?
justo yo y mi insignificancia vamos a contar con un propósito, un plan hecho por
un supuesto Dios? yo??? justo yo?
o esto se remite a algo de un ámbito más global, por ejemplo "el hombre" y no un

individuo ?? pero si hablamos de algo global esto no significa que se empieza por
uno..? estructuras que contienen mini estructuras dentro, de menor complejidad...
soy el legado de una asombrosa evolución, pero soy digno de la magnificencia

extrema? soy digno de ser llamado "ser humano"?
o la respuesta viene con mi propia existencia?
soy capaz de soprepasar el nivel de todo el peso que tiene la historia?
estoy contribuyendo en algo?

Me cuento una historia, simplemente es lo que  hacemos todos? le damos el valor a
las cosas...
e intentamos infiltrarnos en el misterio... (algunos)

hay diferentes verdades... pero yo quería abrir las posibilidades, yo quería encontrar la profundidad en la misma superficie.. demostrarles "magia"
pero tal vez, aquella persona simple, aquella que tan feliz es, aquella persona
ignorante, tenga tanta razón como yo o quizás aun más..
y si me estoy equivocando? y si estoy asumiendo un sacrificio por nada?
en todo caso.. quien soy yo para decir algo?
mientras mas encuentro la medida para decirles a todos que hay algo por lo que vale

la pena jugarse, mientras más me esfuerzo por encontrar mi propia razón, más me pierdo en la vida y más la vida me demuestra que soy un total desastre y fracaso... perdiste todooo y seguís intentando.. por quee?
un loco no tendrá más razón?

no, definitivamente esto no puede ser el resultado final, acaso no fallaste cada una de las veces?
no, dejá de creer... 

no, no necesariamente hay finales felices.
Pero .. aun sabiendo que te esta tocando cosas malas... aun sabiendo que quizás no haya razón por la que creer, aun sabiendo que lo mas PROBABLE es que vuelvas a caer.. no sera mejor mirar directamente los ojos de la única posibilidad que abre las puertas a lo positivo y no ver a su alrededor lleno de millones y millones de miradas terroríficas, a caso no podre llegar a más? no sera más productivo?   

Si, se que tal vez la resolución sea algo parecido a eso, pero será que no aprendí de la manera correcta. Yo estaré condenado a ver de reojo aquellos destellos rojos en la oscuridad... aquellas sombras camufladas en la negrura, esperando a atacarme...
tal vez yo no pueda llegar a salvarme, pero puedo en una de esas ayudar a alguien más..

3 comentarios:

  1. Y una vez más me impresionas sabes?, hace unos dos años desde que no leo algo tuyo y me sorprende que muchas de las cosas que planteas son pensamientos que intento proyectar y a los que no puedo darles forma, es algo extraño xD tú tienes la capacidad de drle forma a tus pensamientos, darle coherencia y cuerpo, mis pensamientos son un mar de caos en lo que se deja entrever un pequeño hilo de razon para después mezclarse con todos los pensamientos anarquicos que crean un remolino y hacen que mi razón se nuble ante las tantas posibilidades que dejan el primer hilo que vi =_=. bueno me perdi un poco xD pero te decía, los seres humanos tienen la asombrosa capacidad de analizar su realidad desde distintas perspectivas, mientras tu analizas la arquitectura del arbol, yo puedo verlo como una hermosa escultura diseñada para demostrar la magia de la naturaleza, esa magia primitiva que casi nadie contempla y que hacen que al abrazar un arbol sientas en el todos los años que lo han forjaddo, sientas en su rugosa piel el paso del tiempo, y las miles de experiencias por las que ha pasado, sientas que como ser vivo el respita y quizas tenga una consciencia bastante compleja e interesante (si, te dejo de tarea abrazar a un arbol xD) por otra parte me recordaste a mi misma al momento de cuestionarte si eres digno de llamarte humano, es algo que me cuestiono frecuentemente, nuestra raza es compleja, hoy en día estamos en una evidente decadencia, pero si miramos hacia atrás es casi una vergüenza ver que la gente del pasado era mas cercana a la virtud y el conocimiento que nosotros, los hombres que vivieron hace tiempo tenían sentido del honor, fuerza, inteligencia, sabiduría, como puedes comparar a los filosofos que vivieron 2000 años atras, que en tertulias magnificas mostraban su pensar con los jovenes de hoy? Como comparar a los antiguos guerreros que defendía su patria con valor y honor por el bien de los suyos con los militares de hoy? como comparar a los gobernantes que con sabiduría y audacia regian sus tierras por el bien del pueblo con los gbernantes actuales? Como siquiera podemos concebir nuestra construcción intelectual con aquellos grandes pensadores de la Ilustración? Todo esto nos lleva a un punto deplorable, la decadencia del ser humano, sin valor, honor o sabiduria enfrentamos el mundo sin comprenderlo, sin entender que hay detras de todo lo que llamamos real, yo creo fielmente en que nosotros somos los constructores de nuestra realidad, cada quién crea su mundo a partir de las concepciones y creencias que los han forjado como hombres, pero que haces cuando la sociedad esta tan putrefacta que sus valores y su realidad resultan tan banales? que haces cuando nuestro mundo está vacio? Responder, cambiar mentes, fomentar el pensamiento libre y mostrar a los demás que en este mundo se pueden pensar, hacerlos abrir los ojos, y eso es amigo mio lo que estas haciendo, y es una tarea digna de la cual estar orgulloso, al menos yo estoy orgullosa de ser tu amiga y saber que en algún lugar lejano alguien lucha contra la corriente (:

    ResponderEliminar
  2. yo estoy orgulloso de ser tu amigo!!
    y es dificil a veces de trasmitirlo a distancia, en serio. Me gustaría que entiendas del todo que no estoy nada más que utilizando formalidades.

    Muchas gracias por tu comentario y la atención que le pusiste realmente. Ese hecho en sí me resulta muy muy importante, y es de lo más alagador =)
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues es es lo menos que mereces :3 te diré que ya presumí tu blog con un par de amigos, así que verás como la gente lejana comienza a interesarse en tu manera tan peculiar y genial de pensar (: Te quiero mucho Ger y esperamos tus nuevas entradas :3

    ResponderEliminar