viernes, 7 de febrero de 2014

Escrutar...


A veces es sumamente difícil meterse en la cabeza de los demás. Creo que la cuestión se complica sobretodo cuando 
esa persona es alguien que nos importa. Por que de alguna manera queremos llevar los sentidos de sus ideas y palabras a un marco donde nosotros estemos lo más beneficiados.
Así que nuestros propios sentimientos nos sirven como guía para armar el recorrido, los procesos, las metodologías que nosotros suponemos que esta persona utiliza, para entenderla, para anticiparla. Y en muchas ocasiones seguro que estaremos equivocados. La resolución que finalmente aferrarían no es la que nosotros hemos marcado como opción.
No estoy diciendo que de la forma mas analítica y profunda aun no podríamos esclarecer o encontrar algunas de sus ideas.
Pero siempre se debe tener en cuenta los obstáculos con los que uno se encuentra al escrutar mundos ajenos. Y de como una cosa puede significar millones a la vez, o incorporar variaciones, cambios espontáneos. El mundo puede tener un ritmo según la persona... y las leyes son distintas. 
Esta pequeña "explicación" no es mas que el intento por "iluminar" las aguas turbias que se generan entre el entendimiento de uno hacia otros.... de las formas mas extrañas e intrínsecas posibles. 

Se supone que tengo que ser fuerte, que tengo que poder con esto... se supone que deba salir adelante casi como si nada hubiese pasado...
Ahora se supone que debo aceptar todas las cosas y tomar el lugar que me toca.
Voy a seguir gritando que están errados, que mientras hicieron todo lo que pudieron, aun había algo importante que debieron haber tenido en cuenta. Voy a ser para esas personas lo que mejor pueda ser cuando me piensen, y también aquella parte que hace confundirlas sobre lo que realmente es cierto.

Esto es una pelea perdida en donde nadie gana nunca, porque lo que hoy es ganar, mañana es igual a perder.. lo cierto es que ella actúa mejor de lo que podrían hacerlo los demás, pero no sé si debería tomarlo como excusa... 

Cómo hacerle frente a la vida... en todo caso cómo actuar frente a cambios espontáneos, a quien puedo culpar si no es a un sistema entero interaccionando... cómo dejarle toda la responsabilidad si sus respuestas solo fueron la reacción ante los cambios que se producían dentro...?

Lo mejor es dejar causas perdidas... no hacerme tanto problema porque terminan cosas que estaban destinadas a terminar y prestarle atención e interés a lo eterno... dejar la tensión de lado y dejarnos llevar... 
sé que cuando queramos darnos cuenta estaremos ahí de nuevo reencontrándonos en nuestro lugar especial. No hay forma de que no seas parte de mi vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario