miércoles, 22 de abril de 2015

Mi identidad...


Si mi cara perdiera su forma... yo quien sería?
Que es lo que quedaría de mi personalidad? qué es lo que se mantiene aun quitando mi aspecto?
Cuales son las reales bases de la personalidad, de la identidad...? DE MI IDENTIDAD?

Los estándares de belleza llevan los mensajes fuertemente, incluso no te das cuenta porque están dichas en la vida cotidiana, en las publicidades, en la imagen televisiva, en un jurado que elige a un grupo de personas según algunos u otros criterios, lo que usaras de ropa hoy y lo que usaras en 10 años... En la forma de vivir, en mirar bien algunas cosas y mirar mal otras, no importa, todo determina una forma que tenemos de mirar al otro.
Donde termina el punto en donde una chica quiera ser más linda solo con maquillajes...? todos somos humanos, y no podremos salir mas allá de lo que nos permita nuestro propio cuerpo, como el dado que no puede salir del resultado de sus seis números. Puedo moverme en infinitas posibilidades pero al final siempre tendré un rango. Mi brazo no va a extenderse mucho más de lo que permita mi flexibilidad, puede haber un margen de unos pocos centímetros dependiendo si puedo esforzarme mas o menos, incluso depende de como crece mi cuerpo, puedo aun, en un caso un poco mas extremo cortar parte de los músculos de mi brazo para que, ahora inerte, sea balanceado con mas margen pendiendo solo de un pedazo de carne como lo hizo Beowulf en la película para matar al dragón.

La total extensión de mi cuerpo tiene un límite... lo mismo pasa con mi personalidad, nunca abarcare toda la extensión de lo posible porque no soy omnipresente, ni mis conocimientos llegan a alcanzar la maestría en todas las áreas, ni siquiera en ninguna. 
Por que digo esto?... por que siento que esta bien, que una persona se arregle y se aseé, se cuide en su aspecto. Concordemos que su aspecto puede cambiar mucho con un corte de pelo, o con la alegría que tiene en determinados momentos. Pero no va a poder modificarlo mas allá de eso. No se si me explico. En fin... así es como la persona es y si no quiere cambiar y no tiene la intención de hacerlo no deberíamos por nuestros gustos despreciarla. Me gustaría que sepamos ver la personalidad y las buenas costumbres antes que idolatrar un aspecto físico. 

Se que me encierro en mis propios argumentos, no voy a negar que el aspecto de una persona puede contar mucho de como es en realidad. Pero a veces no es el caso. 

Que dirías si te pasara a vos. Bueno de hecho te ocurre. Algunas personas pasan de vos porque no le agradas absolutamente nada, miles de personas no se sentirán interesadas en conocerte. Quizás eso no te importe mucho verdad, al fin y al cabo "ojo por ojo diente por diente", pero que pasa cuando alguien que te interesa mucho, cuando te importa demasiado, empieza a juzgarte así. Se fija en tus defectos mas que en tus virtudes. Ni siquiera hay un balance. Y quería sobre todo con esta explicación... darte una idea de que podríamos ser mas felices si entendiéramos lo bello que somos y todo lo que podemos ser cuando nos escapamos de las manos de los demás, a un plano en el que no podemos ser juzgados. Recuerdas alguna vez cuando estuviste a "pleno"...? espero que vuelvas a sentirse así alguna vez. 



4 comentarios:

  1. Si a una persona no le importas porque no le gusta tu aspecto, es a ti a quien no debería interesarle alguien tan superficial y poco inteligente. ¿Qué puede aportar a tu vida alguien así?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por comentar. Estamos de acuerdo. Lo que pasa es que suena fácil si se lo explica así. Si alguien no te valora porque es tan superficial entonces alejate de él o ella, por que no?. Aunque a algunas personas les cuesta más y pierden confianza consigo mismas ante situaciones así.
    Yo lo escribo para exponer ideas y valores mas que por algún problema personal.

    ResponderEliminar
  4. No me refería a ti. Hablaba en general. Pero si alguien pierde confianza en sí mismo porque una persona superficial no lo valora, es que le da demasiada importancia a las opiniones de gente que no lo merece. Desgraciadamente, desde mi punto de vista siempre sarcástico, el mundo está lleno de superficialidad y materialismo. Hace tiempo que dejó de importarme lo que opine de mí el 99% de la gente del planeta. Saludos y a seguir escribiendo, que tú formas parte del 1%, por ahora. :)

    ResponderEliminar