(algunos Spoilers)
Mosaic es un videojuego point and click con la finalidad de contarte una historia reflexiva.
Seremos un hombre atrapado en una cotidianidad decadente a la que será difícil salir y en la que nos sentiremos una pieza más del sistema.
Trata temas actuales como la soledad, la depresión, la explotación en el trabajo, las poderosas corporaciones y sus métodos de manipulación y como puede afectarnos.
El juego se encarga de mostrarnos estas cosas con escenarios y situaciones que pueden aparentar de lo mas simple, pero que junto con la carga emocional necesaria lo transforman en experiencias efectivas para transmitir el mensaje.
Viajar en un ascensor con personas que nos quitan la mirada, caminar junto a las masas de personas amontonadas queriendo llegar a tiempo al trabajo, las facturas impagas de la mesa que se acumulan y nunca poder llegar a los fondos necesarios para saldarlas, ver nuestros correos y sentirnos decepcionados porque solo vemos mas facturas que pagar y nunca es de algún amigo o de otra cosa mas importante.
Pero nos muestra también que siempre hay detalles que pueden ser una bocanada de aire fresco que nos devuelve la vida y la esperanza. Caminar un pequeño tramo en contra de la dirección de las masas es suficiente para presentarnos alguna situación inesperada. Nunca dijiste basta? nunca bajaste del transporte público que te llevaría al destino para dirigirte a una plaza? nunca cambiaste de ruta para perderte y escapar del mundo?
En este título esas situaciones inesperadas pueden ser ver una mariposa volando en toda su belleza, encontrarte un gatito que quiere ser acariciado, frenarte un momento en una baranda para ver la ciudad desde otra perspectiva y darte cuenta de la velocidad de las calles, o quedarte viendo por un momento un lugar bonito que podría salir de un sueño... en vez de elegir seguir, quedarte unos segundos escuchando a un artista callejero desprendiendo su alegre música a una ciudad ciega, sorda, indiferente, muerta...
Así también podría servir para llegar a lugares apartados de la sociedad donde algunos vagabundos no tienen ni siquiera un techo que los cubra de la intensa lluvia.
Es un juego que muestra la realidad de muchos, nos hace entender como de a poco no conseguimos las energías para responderle el mensaje a un amigo por algún temor, o por la excusa de no tener tiempo o porque simplemente ya nos da lo mismo (sin saber realmente por qué) siendo una contradicción hasta para nosotros mismo, porque nos sentimos solos y necesitamos cariño de otras personas. Pero... no te paso que no sabias cómo hablarles, no sabías cómo empezar?...
Nos muestra que de a poco nos fuimos recluyendo casi sin darnos cuenta.
Todo nuestro tiempo se destina al trabajo y nuestra vida pierde sentido y no somos capaces de explorar las posibilidades que realmente están allí afuera esperando.
Realmente una propuesta interesante y distinta que trata de enseñarnos la magia en los pequeños detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario