jueves, 3 de enero de 2013

Mantengo mis palabras...


Cuida tus palabras y hazte cargo de ellas

Mantengo mis palabras...
Incluso aquellas que reposan en el silencio...
En el silencio tranquilo de un sueño alegre en el misterio,
o en el silencio desesperante de una pesadilla perturbadora,
retorciendolas hasta incomodarlas y asfixiarlas. quedándose en el miedo. 
...Las que se quedan rondando en el pensamiento
encerradas tras rejas, cual si fueran leyes sobreentendidas...

Esperando su momento de protagonismo.
Parece que algunos momentos se aferran a ellas con sus manos
Y quisieran arrancarlas de mi boca a la fuerza…
Tal vez si, comienzo a crear un sonido.. un sonido que se alce por encima de todo,
Que repique como gotas de una gotera en el silencio seco
de las rocas calladas del vacío…
con las esculturas agrietadas mirando perdidamente el lugar sin vida,
Pero ese sonido...
es a causa del momento,
tan incompleto, tan deficiente…
Son tan diferentes a como las interprete en este otro mundo...
por qué no te las demuestro directamenete desde el centro de mi cabeza?
Allí entenderías lo que dicen...

Mis palabras se enrredan
bajan sus expectativas
ya nadie quiere escuchar su final...
No llegan a hidratar aquella tierra, a aglomerar nutrientes,
a reavivar los movimientos tras las sombras,

No llegan a rebozar con su agua refrescante
los cuencos de los ríos,
las piedras de la cascadas para que empiecen a salpicar la espuma,
a limpiar el polvo, a devolverle la paz...
como si se desinfectase una herida
Mientras más hablo se que más estoy fallando 
y que se intensifican las dudas
cuando todo parecía seguro armado en mi boceto
Los hijos de las letras y el significado, se desmenuzan al segundo…
Al igual que papel en el fuego...
destrozadas por el viento
No hay señales del otro lado, y la mejoría no parece indicar desplegarse
Como si se tratara de un pájaro en picada que roza el suelo
para luego elevarse sorprendiendo a todos.
Me trabo en mis propias interpretaciones…

Entonces me quedo atrofiado
Expectante en el regocijo de desprender los DESPRECIOS
Cuando mis esperanzas me demuestran que no hay nada cerca

Mis producciones son como regurgitar las palabras
Cuando no aguanto más…
Quizás no sea de lo mejor y tengan solo el propósito de partir de mi cuerpo
Pero la sustancia de lo que estoy hecho sella en su melodía
una voluntad bien definida…
De una oscuridad inmensa escondida, envuelta como enredadera, arraigada en la bondad de su naturaleza…

Insinuaciones peligrosas invitándote a seguir el camino de las llamas ardientes
Animándote, seduciéndote, convenciéndote de que tenemos algo pendiente con la verdad
Con aquella verdad que no es perfecta…

Ten cuidado de lo que dices... porque podría ser la esperanza de alguien...
ten cuidado de lo que dices, ya que puede ser la perdición de alguien...
Utiliza bien las palabras, porque tendrás que respetarlas... no te contradigas estupidamente y si lo haces ten el coraje de aceptar el error, al menos sin que los demás lo entiendan. No olvides con el tiempo el valor que en su momento les imprimistes, aunque se haya ido la intencidad, intenta rescatar la verdad.
Al final no solo no tienes control de cómo pueda repercutir en los demás, si no respetas y sigues lo que dices, no tendrás ningun control en lo absoluto de quién y cómo eres, cuestión que dices y pretendes tener bien definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario