sábado, 16 de febrero de 2013

Sobre Estrategias de Afrontamiento...


Sí, me gusta la psicología y quien me conozca sabrá de antemano ese hecho. Pero la información que dejo sobre la misma, no se debe solo a eso, sino como una manera de expresar lo que no se decir, de tener la oportunidad de que me comprendan un poco más y de intentar desenredarme, entendiendo el misterio del interior en formas más claras y decodificables.
Principalmente debo decir que... Hace un tiempo que me siento superado por las situaciones... como si fuese imposible poder hacerle frente a un problema semejante, aparentemente cambiante, pero que en realidad se debe a una cuestión de perspectivas.
Me pregunto si con respecto a antes yo he mejorado? esa pregunta te la hiciste alguna vez? suponemos muchas veces que sí, pero realmente mejoramos?
Qué pautas tenemos para decirlo o tomarlo como un hecho? muchas veces lo ponemos como una obviedad ante nosotros mismos.
Pienso que estuve dando pasos hacia atrás, y cada vez que parece que podré reponerme algo externo me empuja. Luego ya no necesito de nada externo, mi yo mismo se encarga de mandarme hacia atrás. Cuánto tiempo puedo estar así?... es algo aun desconocido...
Sentirse atacado por varios frentes supone desesperación, y una inteligencia que este a la altura de las circunstancias para utilizar estrategias que se encadenen de forma productiva, razonable y creativa que lo neutralicen.
Quien no tenga la capacidad de desarrollar algo semejante le costará muchísimo superar sus problemas.

Escuche decir que el miedo es tan grande como nosotros lo hagamos... y esa puede ser la cuestión, es la característica principal de nuestra miseria.
A qué me estoy enfrentando? ya no a aquello especifico que alguna vez creía, sino que se encierra dentro de mis sentidos más profundos y abstractos.
Podrá uno hacerle frente a sus estrategias mismas de conservación? a su yo completo y a sus problemas acumulados cuando todo eso se trasformo en un desequilibrio autoconservado y patológico?

Qué hacer cuando en nuestro cielo se puso como decoración un sol negro...
y en el ambiente reina la tristeza... por qué no podemos ver las cosas buenas?
qué es lo que hace que todo se quede sin color?
A continuación dejaré dos entradas que estén debajo de esta, que expliquen un poco más ampliamente lo que se empezó a decir en entradas pasadas… las estrategias de afrontamiento…

No hay comentarios:

Publicar un comentario