La desconexión se hacia fuerte mientras veías esas imágenes moverse. Resultante de la fragmentación de un video, de su análisis y descomposición.
De alguna manera la correlación de lo que se presentaba (la imagen), con su contraparte real (la persona en sí) estaba muy diluida. Esto que veo sería realmente lo que ocurre? pero no lo siento así. Que hay de él o ella que no lo encuentro aquí? (en estas imágenes grabadas).
Lo entendías alejado de la integridad de aquella persona, como si las acciones allí presentes no fueran mas que la actuación de un actor. Tan propio de sí como lo puede ser el caos a la vez tan ajeno a nosotros.
Al menos si lo escucharas hablar para explorar sus pensamientos, tal vez, o si lo vieras realizar algo que le guste, quizás leerías entre líneas. Atraparías su esencia, o verías un brillo en sus ojos. Y dirías, si... es ese o aquel que conozco. Pero en cambio se presentaba una molestia, algo parecido a una disociación.
Así que lo que aparecía era una ficción. Era como si su imagen exacta no representara realmente a la persona que era sino a un cumulo de momentos pertenecientes a otra cosa. Parecía una contradicción en si misma, pero posiblemente era que estabas preocupado, a la espera de la interpretación correcta. Y tus pensamientos fluían como náufragos vagando a la deriva, sin rumbo. En delirios abstractos.
Aquello que se veía era un impostor. Era una carcasa vacía a lo que deberías llenar de vida. Aquellos sentimientos habían sido pero ahora no existían o quizás habían sido completamente alterados a otra forma irreconocible.
Sin embargo todo eso era solo tu propia mirada herida e incompleta. Tu propia mirada fría sin ninguna pisca de haber experimentado aquellas escenas desde su perspectiva.
Quién podría culparlo? Simplemente no puede entender... se le escapa porque no hay ninguna ayuda salvo la que le podrían brindar sus propias vivencias sumado a una delicada empatía intentando comprender el mundo, como si las vidas fueran de un descabellado interés que le gustaba desentrañar.
Era un tanto incomodo, ver personas que "no conoces" en un video e inspeccionar sus gestos, sus movimientos, sus sentimientos, justo antes de no tener idea de lo que estaría por suceder. No por ser algo malo, simplemente por el simple hecho de "no conocer" eso que acontecería.
Dirás, aquella persona era feliz en ese momento, sin tener en cuenta todo el contexto y que quizás detrás de la mascarada se escondía un oscuro secreto esperando a ser encontrado.
La incomprensión de lo humano te hace alterarte hasta tal punto que quieres encontrar tus seguridades para evitar enloquecer. Y sin embargo, encuentras mas inseguridades
No hay comentarios:
Publicar un comentario