Cuando creamos algo, somos como un mundo que le da forma a una de sus partes, ya sea para que funcione con determinado propósito o simplemente por la venida del caos. Que misteriosamente provoca un resultado así como se produce un efecto a partir de una causa.
Hace poco vi y escuché una canción llamada "Imaginary friend" de la banda Itzy, del mundillo del kpop. No suelo escuchar esa clase de música. Pero de casualidad, por esas cosas de la vida (y del internet), llegué a unos videos de su repertorio. Cuando uno clickea algo que le llama la atención no es raro que rápidamente le venga un ejercito de videos en recomendados con respecto a lo mismo. Y este grupo de chicas tenía unas coreografías de lo mas impresionantes.
Uno de sus temas, imaginary friend, había salido muy recientemente y no tardo en ser uno de esos videos recomendados.
Who am I? The RevolutionI was born inside your headDifferent shapes of your illusionOh, I can be the dream you always hadOnce you thought, became a feelingI was breathing, I was there (I was there)Who am I? would you believe itI’m a fallen angel and I said
"¿Quién soy yo? La revolución
Nací dentro de tu cabeza
Diferentes formas de tu ilusión
Oh, puedo ser el sueño que siempre tuviste
Una vez que pensaste, me convertí en un sentimiento
Estaba respirando, estaba allí (estaba allí)
¿Quién soy yo? ¿Lo creerías?
Soy un ángel caído y dije"
You know I’m, your imaginary friendYou know I’m, here tonight to give you strengthWhen there’s monsters on your ceilingI’ll keep you safe and I’ll keep you dreamingYou know I’m, it’s you and I until the end
La sociedad puede ser un monstruo, dañando nuestra entidad con cicatrices invisibles (o plenamente visibles). Así que lo que nos da esperanzas y fuerzas en ocasiones es un aliento desde esa parte extraña. Algunos no saben identificarlo, aunque otros si.
De todos modos pienso que esa parte suele ser demasiado fuerte, proporcionalmente a la potencia de las dificultades que nos afectan. Evita que ciertos problemas no se conviertan en algo peor.
Who am I? The Evolution
I was born inside your dream
Trust me I’m not a delusion
Oh I am everything you wanna be
Finalmente me quedé pensando si aquel "amigo imaginario" no es en realidad una verdadera evolución de una parte de nuestra consciencia. Y si el desarrollo de aquel, puede llegar en la adultez incorporándose en alguna parte de nuestra identidad hasta que no seamos capaces de siquiera saber separarlo. O si aguarda en la oscuridad, bien escondido de las miradas y de nosotros mismos. Y es quien nos podría estar ayudando cada vez que lo necesitemos.
Ese amigo a veces nos cubre los ojos cuando todo duele, o por el contrario, nos dice que debemos ver al enemigo descubriendo nuestra cara. Nos protege y sobre todo nos acompaña.
Gran parte de dónde estamos se la debemos a quien supo ser nuestro amigo imaginario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario