martes, 12 de noviembre de 2024

 

Esa sensación desagradable se había desprendido desde su estomago vacío. Hacía tiempo que notó la caótica franja de su irrealidad doliendo en pulsos intermitentes cual jaqueca atacando los nervios de tu cabeza. Las líneas realizaban un largo recorrido de ida y vuelta, fluyendo en un cableado enmarañado que se torcía y se enredaba, que se cerraba y se expandía en un punto indeterminado y envolvente de allí enfrente. 

Podría alguna vez sobrepasar su horizonte? Desde las pequeñas comisuras de nudos y tensiones. Esa sensación desagradable que palpitando por los poros permeables de una mente frágil se proyectaba sobre una mancha. Solo era eso, una sensación flotante puesta en el centro de la extraña abertura negra.

El estropeado núcleo de los acontecimientos, exaltado y atemorizante no era capaz de agotarse y aquel agujero, de pequeño paso a ser gigante.  

Aquella maldita porción de intrascendencia a la que llamó "sensación", había comenzado a dar vueltas en círculos como si se tratase de unas agujas invisibles del tiempo despreciable e inabarcable. Vueltas en el centro de la extraña abertura negra. Tratándose casi al equivalente de un angustioso reloj negro que con el ritmo y el agitar de unas manecillas inquietas silbaban al son de un ventilador en una oscura habitación a los que tus oídos se taponan en oclusión por la presión del aire. Un ventilador capaz de destrozarte, en pequeños trozos parte por parte. Y mientras aquellas agujas giraban desorbitadas, desgarraban las paredes por las que su tamaño se mantenía estable. Será que sus dientes eran filosos? o a lo mejor sus brazos quisieron estirarse al bostezar, avecinando el despertar de una dormitada sombra sofocante?

Si entendieras el miedo que sintió por no lograr ver el peligro sabiéndolo acercarse. 

Esa incomodidad como una laboriosa pala, agrandaba aquel descuidado pozo. No solo aumentando su tamaño, sino que también haciéndose cada vez mas profundo tras raspar entre tramo y tramo.

Girar y girar... hasta que el agujero no quepa mas. Y sin embargo la oscuridad de adentro es mas extensa que el contenedor de su peso. Acaso se puede cavar la oscuridad?

El reloj gigante no hace ruido, en cambio, tu cabeza golpea los pulsos del tic tac que en él resuenan, similar a una mano llamando a la puerta del otro lado. Ecos trágicos augurando la fatalidad de la certeza y el comienzo de la demencia.  El tic tac de sus gritos... siendo tus pensamientos intrusivos.

Y te preguntas cómo un sistema apartado puede funcionar de esa manera. Cómo es que algo externo pudo afectarte tanto e igual que si estuviera hecho para ti. Cómo algo externo y aparentemente desconectado pudo estar hecho para tu prisión interior? 

Tal vez los dos fueron hechos para corresponderse cuando lo que falta es correspondencia...

Perdieron el interés de lo que él pudo ser, entonces se vuelve trasparente. Solo una decoración mas dentro del basto mundo de espanto. Sin la oportunidad de ser visto, apreciado, distinguido o respetado. 

Podrán ver al mimético borroneando las formas del fondo? desajustando los reflejos, alterando el contenido de lo que tienes delante de tus ojos hipnotizados? darás con sus movimientos o lo encontraras quieto, temblando semejante a una planta acariciada por la brisa? 

Te quedaras alguna vez mirando este cielo desganado y desangrado? un cielo que llora la sabia contaminada de su árbol maltratado. 

Se confundirán con el paisaje de aquel bosquejo defectuoso de sus mundos en reposo? O podrán separar su camuflaje cuando el tono de su piel no se descascare tras el soplido de sus quejas, para no ser perfectamente la representación y reflejo de lo que deseaste

Pero hacerse mas visible tampoco es solución. No al menos cuando se pelea una batalla injusta donde lo otro está mas fresco en sus vidas. Solo generaría  un incomodo acostumbramiento que resultaría en una invisibilidad sin vuelta atrás.

Forzar el descubrimiento seria no ser realmente encontrado y por ende se pierde todo el impacto. 

Tal vez lo próximo que encuentren sean susurros desparramados.

Quizás esa piel se vuelva el aliento del viento y se descolore en el gris de un mundo lleno de quejidos inquietos.

Quizás la anomalía, la singularidad de ese agujero negro sea una capsula para el tiempo. En donde aprendamos a volver a sentirnos llenos por mas de que parezca que nos quiera muertos.

Es un agujero que refleja los propios sentimientos... 

Que es aquello que le ha encontrado se preguntó intrigado? y por qué le tiene tanto miedo cuando en su expresión solo encuentra indiferencia? podría enseñarle a comprenderlo?

Si miras con detenimiento en ese núcleo negro podrás notar que algo quieto se mueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Soy un chico que le gusta todo lo que tiene que ver con los misterios y lo fantástico. Y creo necesario la reflexión como método de superación y entretenimiento personal. Soy alguien que intenta demostrar que el mundo puede ser un lugar más interesante si le prestamos más atención a otras cosas. Siempre estoy ahí dejando un poco de duda o charlando de cosas nada habituales xD. Aprendí que la oscuridad y el caos son necesarios para equilibrar la superficialidad que estamos acostumbrados a observar. Soy bastante tranquilo, y un poco introvertido. Me gusta leer y escribir sobre misterios, psicologia, reflexiones varias, astronomía, y teorias sobre ciencia física etc.