viernes, 9 de marzo de 2012

Enigmaaa...


Desentrañando el abismo oscuro de la demencia y las locuras sepulcrales.
Como un viejo puzzle que el debía intentar solucionar,
si bien nadie había descubierto la respuesta, tenía pistas de un antiguo pasado... tenia aquellos errores que no podía, no debía cometer...

pero el enigma, resultaba más difícil y complejo de lo que alguna vez suponía...
no solo se tendría que esforzar para entender aquellos errores.. sino que debía tener dichos errores para pasar a la siguiente fase de resolución...

fue en la extraña sorpresa de la existencia que ningún enigma, fue como aquel...
cómo algo podría ser resuelto con los mismos errores que no contenían la gratificante conclusión,

aquellos errores con los que no se llegaría por ningún medio a esta... ?
?

porq esto no se trataba de aprender solo de los errores, si fuese así, seria minimamente mas fácil.. esto , el enigma, el acertijo, la adivinanza... era un monstruo que se reía con la devoción del error.. cambiaba y no se quedaba estático.. y nadie podía predecir sus pasos...
el mismo enigma siempre salia victorioso, siempre adelante de todos.

Estaba hecho para perder las mentes de los hombres...
para retorserlos y confundirlos en el caos de la abstracción.. en el campo de la energía.. en la falta de entendimiento del tiempo y el destino..
sentenciándolos en la relación de las redes neuronales...
el recorrido de la energía da vuelta por aquellos tubos... es... infinito..
los posibilidades se multiplican a cada vuelta... las conexiones se aglomeran y se superponen, colapsando el sistema..
atrofiándolo..

allí esta otra vez perdido.. sin nada,
no tiene ni siquiera la idea de como empezar...


"...el enigma se amolda a cada mente...
el enigma es la misma tragedia de la perdición..
el enigma es el vacío absoluto..
el enigma es el enemigo..
...
el enigma soy yo mismo...
como desentrañarme?"

aquello es simplemente un reflejo de mí...
o es algo que asume mi forma interna... ?
esta jugando conmigo.. o quiere enseñarme..
puedo sacar algún beneficio o estoy destinado a perderme?

esa masa amorfa, el enigma, se esta agrandando cada vez más...
y yo seré quien tenga que recorrer su laberinto interior...

el final se acerca a cada segundo y cada instante estoy mas alejado de la verdad de su naturaleza, su ultima y definitiva resolución..
y si alejarse también es acercarse?
esta cosa juega con los términos...
anula algunos, contradice otros...
junta y divide... estira y acorta..
confunde y también asegura la confirmación de un concepto, de una teoría de un paradigma..


entrar significa perderse para siempre...?
estoy dispuesto a perderme para siempre?

el enigma esta dentro de cada quien o esta fuera?
si no conozco su ubicación puedo aun así resolverlo?
fui hecho para disolverme junto a ese torbellino de oscuridad.. donde concluye y converge toda la verdad...
cuando dejaré de ser lo que soy.. y cuando me convertiré en eso?
donde esta el parámetro para establecer los estados.. cuando la transición es inminente e indefectible?

un agujero negro en el espacio... un ojo que me observa... puede verme, lo sé...

No hay comentarios:

Publicar un comentario