domingo, 4 de noviembre de 2012

Aleatoriedad, Oportunidades, Coincidencias, terror y alegría...




“¿Sabes cómo las partículas subatómicas no obedecen las leyes de la física?

Ellas actúan acuerdo a la oportunidad, al caos, a la coincidencia… corren dentro de otras en medio del universo, y bang!, Energía.

Nosotros hacemos lo mismo… eso es lo grandioso acerca del universo. Impredecible. Es por eso que es divertido.”

Tony - Skins-

---

 

Eso es lo terrible y lo asombroso. No sé si tener miedo o si debería estar alegre.

Saber que en cualquier momento podés perderlo todo. Sí, eso también hace de todo esto más emocionante, es por eso que le adjudicamos el valor que le adjudicamos no es así?.

Muchos de nosotros dejarían cosas si supiera que las retendrían por el resto de su vida tan fácilmente, y se sorprenderían los que creen que nunca cambiarían nada por mantener aquello tan preciado. Porque efectivamente lo dejarían.

Es que verán, el valor cambia.

No sé entonces si tener miedo o estar emocionado porque como así perdí, tengo las mismas posibilidades de volver a recuperarlo y de obtener incluso más de una manera tan rápida que podría asombrar. Parezco estar tan pero tan cerca y a la vez podría estar tan lejos. Dos posiciones totalmente diferentes a la misma vez. Si eso lo siento tan real, entonces qué significa? que es la realidad...? una múltiple posición a la vez?

Parezco estar a segundos de ser feliz, como si fuese una trampa...

Es una mezcla de sensaciones.

Estiro mi mano impresionado por la revelación, lo quiero alcanzar, pero me detengo con el miedo de ser golpeado, de ser rechazado, perder de nuevo la posibilidad de obtener lo que siempre quise no es nada bueno.

Pero no es fácil... con este planteamiento uno pensaría que no importa entonces el mal que te han generado, que se puede salir en cualquier momento, que se puede ganar. Realmente hay muchas chances? o solo se presentan a veces? no estará ligado a los ánimos de uno?

Pero de a poco uno va perdiendo la confianza en lo que la vida puede generar. Puede haber efectivamente miles de chances, pero si mi cuerpo y mi mente no están listos y no soy capaz de aprovecharlas? no será que aquello está haciéndolo a propósito?

El cambio realmente es de la vida para con nosotros que en algún momento empezamos a tener más suerte? nuestra racha de suerte puede al fin despertar? no será que el cambio tiene que ser si o si nuestro?

Cómo responder a esas preguntas? Al fin y al cabo parece todo y nada a la vez.

 

Nunca hay que negar el poder de las oportunidades, según tus oportunidades y “coincidencias” te vas a mover de una u otra manera... al punto de que así como vivís ahora podría ser completamente diferente. Eso significa que nos adaptamos a como se den las cosas, muchas veces cuesta, sí, pero lo hacemos. Vamos improvisandoen el camino.

Cuantos se animarían a cambiar su pareja tan solo si surge una POSIBLE oportunidad con alguien... ?

quienes serán lo que esperen que la oportunidad sea verdadera para actuar?

quienes se lanzaran a obtenerla sin importar nada? claro y vos pensas que podes responder esto, al menos para vos? No lo creo tan fácilmente…

 

Estamos sin lugar a dudas frente a un mundo con comportamiento caótico... no lineal, y lleno de variables que pueden cambiar significativamente el resultado, por más mínimo que hayan sido modificados.

Los desarrollos de los sistemas, de las personas, de cada una de las cosas que pasan en este planeta, son impresionantes. La impredecibilidad está presente, puede aparecer en cualquier momento.

Cuanto importara su evolución entonces? las causas y los efectos? O.O

Realmente no importa todo eso, realmente cada acción PUEDE no estar sujeto a ningún pasado?

 

"Demuestran que la salida de estos eventos de aleatoriedad cuántica son real y completamente independientes de cualquier cosa que haya sucedido en el pasado” entonces donde está el maldito orden? La realidad rompe con todo lo que creemos y estamos por creer.

 

Y entramos a ese punto... realmente hay cierto grado de aleatoriedad en nuestra vida?

y si lo hay, cuanto?

Aleatoriedad lo llamamos a un movimiento caprichoso y totalmente azaroso, o está sujeto a reglas?

Llamamos aleatoriedad cuando hay un numero grande de posibilidades? o a la real toma de un resultado al“tanteo y sin ver”?

Si es una mezcla de leyes y azar como descubrir el nivel de estos en cada caso?

Hay valores ocultos?

Qué demonios pasa en el Universo? cómo actuar? qué posición tomar?

Cómo hacerle frente al día a día sabiendo que está y no está a nuestro control?

Hoy te levantaste en un día donde las personas indicadas quisieron hacer cosas diferentes de lo que lo hacían habitualmente. Tu vida cambia entonces...

Parece que verían exactamente por encima de las funciones y los cálculos, que entienden los patrones y las estabilidades. De repente se encaprichan y rompen con sus esquemas modificando así su alrededor... me cambiaron a mí también, me afectaron más de la cuenta.

Esto se da así? es un movimiento caprichoso, tomando los valores contrarios a los que se presentan en el caos... demostrando así una autoridad?

Es así como se sale de lo monótono? Es tan simple como ir en contra?...
Se puede salir de la estabilidad e inestabilidad de la vida?
y si se puede que sucede?

No hay comentarios:

Publicar un comentario