lunes, 19 de noviembre de 2012

Risas desde las sombras





La gente se apura a verme
no estoy seguro de qué es lo que hice
que hace que se acerquen tan de repente,
me siento tan inseguro...


Aunque la luz cegante me candile
yo siento que
la masa amorfa de la oscuridad de la sala se mueve
como si fuese un cuerpo material...
como un efecto visual ondulante e hipnotizante...
se mece atemorizando a su presa.
Si hay personas, en realidad,
no pude verlos...


ellos parecen algo decir
se percibe en el ambiente
se agita algo morboso en sus mentes
como si estuvieran burlándose de mí


Sin embargo en el momento todo se frena
el mundo se detiene
el exhalo se toma su tiempo

para ocupar el enorme teatro
mientras el silencio interno se acentúa haciéndose externo

y yo espero
espero
aquella pauta que me haga entender que debía salir de allí...


Quise intentar comprenderlos
ver sus labios y decodificar sus palabras
pero no puedo verlos
a penas sus formas
se distinguen de las sombras...
esas cabezas asomadas
descubriéndome en mis defectos...


Las figuras se ríen

la sombra exagera aquel rasgo
en las vacías caras
como si sus pómulos se agrandaran
como grotescos demonios
ellos se esconden entre las tinieblas
entre cada linea, entre las hileras
sin embargo la humillación da la cara
se levanta de su butaca...


La luz alta y fuerte me enceguece
pero mis ojos borrosos
comienzan a desenfocarse
perdiendo más información del entorno


Ante el apabullamiento del lugar
de un lugar que quiere invadir
mis sentimientos y mi propio interior
me intenté tranquilizar viendo el suelo reposar

a pesar de cualquier cosa que hagan los demás

El suelo parece tan rígido
tan duro, tan frió
el liso piso no tiene nada
para recordarme que valga la pena

solo polvo, solo pisadas, solo melancolía...

Así que vuelvo a intentar mirarlos a ellos entre lágrimas
mientras sus bocas enormes y sus expresiones gesticulan unas carcajadas asquerosas


Nada sutil
nada inentendible
aquello era un ataque directo hacia mi integridad

pero al saber que no servía enfurecerse
apague aquel sistema de atención
mientras las largas milésimas
intensificaban la burla de "quien se quedo"...


Supuse que mis oídos estaban tapados
solo podía escuchar mi respiración resonar...
"todo esta bien..
todo esta bien", intentaba tranquilizarme
todo ira bien mientras nadie vaya a lastimarme
todo estará tranquilo, no tiene porque alguien
venir a producirme ningún dolor físico


Mi vista ya estaba perdida
mi oído mi olfato, mi tacto también

fue lo que me alegró
ya que no debería sentir ningún dolor
si algo pasaba


podía ahora sentirme libre...
una escultura en el escenario
una decoración de la escenografía...
que no ha hecho nada raro
ahora no repararían en mí
atravezarían sus miradas por mi cuerpo...
al igual que un fantasma...


fue cuando entendí
que mientras mas dentro mio estaba
mas me resguardaba
descubrí un lugar secreto
un lugar en el que no tengo miedo...

todos dicen que es un error
pero siempre encuentro como salir
de los problemas
así que me pregunto si tal vez
alguien no querría conocerlo...
conocer ese lugar en mi interior

si quieres verlo
tienes que hacer como yo
apagar los sentidos
para sentir entre el infierno
un reconfortante frío venido del viento
 



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario