Por otro lado hay una pregunta que últimamente me hacía...
¿Por qué las personas cambian tan radicalmente sus sentimientos? Qué carajo les pasa?
Sé que mis ideas no están del todo erradas, yo no actué de aquella forma si no fuera por una enorme desorientación con respecto a los hechos. Como si de la noche a la mañana cambiaran su manera de ser... totalmente injustificables en todo sentido.
Acá es donde abrimos otro paréntesis. ¿Qué son las relaciones y cómo funcionan?
A veces se me cruza por la cabeza que son disparates, que son puros autoengaños. Veamos como una persona puede incluso actuar inconscientemente, autoinduciéndose.
Creemos que nos agarra aquello extraño pero lo único que estamos haciendo es alzar todas las virtudes y positivismos sobre la persona, queremos verla de cierta forma entonces le hacemos caso a grupos específicos de cosas antes que a otras, perdiendo su conjunto, como si volteáramos la cara frente a las que no nos sirven (AUN DE MANERA INCONSCIENTE). Después nos autojustificamos cuando vemos actitudes chocantes diciendo que aquellas cosas buenas anteriores son en parte por aquellas cosas malas, que todo convive formando un todo único e irrepetible. Y es muy cierto, pero pocos se dan cuenta del engaño propio. Soportamos sus defectos, o para ser más genéricos, lo que no nos agrada. Aunque, por supuesto, las cosas que si lo hacen deben sobrepasar lo negativo.
Estamos viviendo la película que nos contamos, pero... que es real? Esas personas no son perfectas, pero las hacemos perfectas inclusive corrigiendo nuestra cabeza... con pequeñas o grandes intervenciones.
En fin, es algo triste mencionar que muchas de las personas que supuestamente se "aman" en este mundo, en realidad es una serie de factores distintos a los que imaginamos, donde uno de sus mayores componentes es alzar cosas positivas, incluso falsas sobre alguien, exagerando sus términos y encajándolos perfectamente a nuestro modelo establecido o que queremos establecer. Cuál es la realidad? La alejamos de nosotros?
Cómo veamos a la otra persona es lo que verdaderamente es?... y si además de no ser como es por algo nuestro, no lo es porque muestra cosas falsas?
Muchos factores entran en juego... en gran medida las personas se mantendrán juntas, creo, cuando conocen más de aquello real que lo que alzan con sus mentes, incluso desde un aspecto inconsciente entenderán su verdadera personalidad, valores y conceptos (no se necesita hablar de ello, solo ver actitudes, gestos). No podrán ser escondidos ante él o ella, porque vivió algo particular que hace que pueda verlo. Gran parte de las relaciones pasan por el aspecto de leer entre líneas. Todo esto (“ver más de lo real”, leer entre líneas y otros aspectos) debe ser así en ambos lados, para que la relación prospere. Pero también está aquel aspecto de sacar siempre un beneficio incluso de los autoengaños (falsedades)... creo totalmente que todo se debe a un punto entre medio y equilibrado de lo que se aspira y lo que pasa en realidad.
Pasando nuevamente al anterior punto, en cómo es que cambian tanto los sentimientos? es en parte por esto mencionado de lo real en contraposición de lo no real, la aspiración, la consciencia e inconsciencia entre un punto medio, y también por un cambio en el "objeto" de interés. Muy obvio esto último, inclusive es chocante el término "objeto"... pero yo quiero intentar un análisis objetivo. Cómo se lo puede llamar a una persona que fue suplantada tan rápidamente por otra?
Es cierto, no puedo contener objetividad. Mi mente lo único que hace es largarme esas palabras diminutivas hacia mi... “fui un objeto, fui un interés”.
Lo que me gustaría aclarar, tratando otra idea no tan alejada, es sobre algo de los sentimientos cuando las cosas no son como antes. Yo no puedo saber exactamente cómo piensan las demás personas, lo que se me hace es que creen o creyeron en algo falso. Poniéndome en su lugar para ellos los sentimientos se esfuman, desaparecen, se debilitan tanto. Pero no hacen nada, ni quieren hacerlo para revertirlo.
Están tan pendiente de otras cosas que parece que se les borra lo otro que sienten, pero es simplemente un olvido.
Están tan pendientes de lo otro y están tan cómodos, que sienten que se queman con ello y que es lo mejor que le ha pasado... pero… lo otro se fue realmente? Si quedo una huella o energía residual, donde se encuentra? todo es una injusticia cuando se los aprende a mirar con otros ojos. Es por esto que uno debe aprender a ponerse en el lugar del otro, quizás no pueda hacer mucho con respecto a las cosas que pasan y que está sintiendo (si se "enamoran" de otra persona), pero puede adoptar una posición de respeto como mínimo hacia alguien que supuestamente fue importante.
De otra manera, si comienzas a ser conscientes que te gusta otra persona, pero sin embargo sigues queriendo que ella o él sigan gustando de vos a pesar de tus intereses hacia alguien más, si entiendes que no podrá pasar nada más, si haces como si nada... entonces dejarás de ser alguien inconsciente, eso es lo que te gustaría pensar. Comenzarás a ser un/a manipulador/ra que se cree con el control de la situación. Eso es caer bajo. Incluso es ser cobarde, mentiroso.
Escuché a tantas personas criticar a los "negros" de la sociedad, negro no necesariamente como raza... pero están haciendo lo mismo que ellos, incluso están siendo justamente tan negro como ellos, entonces por qué se quejan? por qué? La falta de códigos, vivir sin valores, hacer cualquiera, pensar en nada más que en uno mismo, subestimar, no valorar, abandonar, pensar con otra cosa y no con la cabeza, contradecirse mal, pero muy muy mal, eso también es ser un negro ilógico y es peor que un inconsciente porque ellos mismos están poniéndose en ese estado…
No es un juego... no es posible que alguien con el que compartiste tanto no te importe en lo más mínimo.
No es posible que se actúe tan así sin una pizca de carga de conciencia, actuando con una sonrisa en su cara.
Saben que es lo que creo? que hay algo escondido que algún momento nos agarra y que refleja el daño que hemos causado para que lo recibamos. Eso es oscuridad, y no hay potencia alguna, ni siquiera el amor que pueda cambiar el hecho de que sufrirás ya sea en esta u en otra vida lo que mereces.
Cuando menos lo sepas, cuando te estás riendo... una persona mantiene tu imagen es su cabeza… él también está riendo porque… estás ardiendo y sufriendo en su creado infierno… donde él es el amo.
Así que en la realidad o en la fantasía de una mente defectuosa lo sufrirás...
No lo vean como una estupidez siéntanlo como algo triste y lamentable de esta vida o existencia. No lo tomen a la ligera, como si no se tratara de nada... porque aquella persona que te odia podrá perderse en un abismo, pero su imagen en donde apareces, creo que toma parte de aquello extraño con lo que estás hecho y que nunca te darás cuenta...
Podrás ser feliz mil años… pero en una realidad alterna ardes, y si llega a ser con una potencia demasiado intensa… puede alcanzarte… estés donde estés… de alguna u otra manera…
Nota: siento utilizar parte de mi experiencia con cierta persona, que tal vez tenga que ver con una mínima parte de lo expresado en el texto… pero que sepa que mientras algunos pueden crear realidades alternas donde los demás se quemen, también se puede elegir crear realidades alternas donde lo bueno que paso viva por siempre. Al final esto no es malo sino bueno, entendiendo que se APRENDE….