martes, 31 de marzo de 2015

De fragmentos rotos... que se unen... para mostrarte algo / Entendiendo mas sobre lo que nunca comprenderás...





-Y qué quiere decir?-

-Debería saberlo mejor que nadie.
No hay nada tan cruel como los recuerdos.
Los tiros que se clavan como dardos. Colándose de pronto, aullando en la sinapsis.
Ineludibles, implacables, insensibles.
Sin poder buscar consuelo en la locura!
...
Y al fin encuentras a alguien que cambia tu vida... Y sientes que de algún modo
ya no te conoces. Es curioso como un encuentro puede arrancarte fragmentos del pasado.
Deformar los recuerdos y la personalidad hasta poner en entredicho tu mera identidad.
Y al percatarte de la necedad de cuanto vives, la risa reverbera en las paredes de tu propia vaciedad.

-Voy a necesitar más detalles... Por qué no pasamos a asociar palabras?

-Suena muy... apetecible.

-Aceptación...

-Un tanto trillado, no te parece?

-Mire... solo intento ayudarle. Probemos de nuevo.
Aceptación.


-Mi etapa favorita.

-Bien. Una más. Necesito que me responda en serio.
Destino.

-Quieres oír algo gracioso? Siempre lo he visto como algo malvado, predeterminado, no por un poder divino, sino por la propia naturaleza humana.
Pero hoy todo ha cambiado.

-Que ha cambiado?

-Has tenido alguna vez la sensación de que toda tu vida te lleva hacia un momento?

-Es así como se siente?

-Ahora sí. Me doy cuenta de que tras todas las batallas, los malos días, la brutalidad... 
Estaba actuado la mano del destino.

-Lo ve de un modo diferente?

-Sin duda. Ahora lo entiendo. No hay encuentros casuales. Todo estaba previsto. Todo me ha llevado a quien he conocido hoy!

-Ha conocido a alguien especial?

-Sí. Y podría decirse que lo ha cambiado todo.

-Todo?

-Sin duda. Te das cuenta de la vileza del mundo en que vivimos? de lo lamentable que es atravesar tanta penuria en soledad?

-Es una lástima verdad?

-Claro. Claro! Me entiendes! Aun en medio de una multitud, estas tan solo que puedes patear, romper, aullar desde lo hondo de los pulmones, que a nadie le importa.

Es como si no existieras. Siento... A veces me he sentido atrapado en un camino a ninguna parte, perdido en el vacío. Ahora...

-Ahora siente que tiene a alguien a su lado, para compartir con usted su travesía...

Y como se siente ahora?

-Siento... como si alguien hubiera quitado el tapón de mi mundo y me fuera arrastrando por el desagüe hacia otro totalmente nuevo.

Seguro que no sabes de lo que te hablo.

-Tal vez ... si.

Podría contarme algo más de lo que le hace sentir esta persona?

-Es como dar con alguien al que ves como tu igual, y eso es algo que nunca había sentido.

Me entiendes. No tienes miedo de dejarte ir y caer... En caída libre... sin usar paracaídas.
Es tan repentino. Como si hubiera tenido que ocurrir. Sabes a lo que me refiero?

-Si si lo sé!


-Eso imaginaba.


-Y... si me lo permite, quien es esta persona?


-Alguien muy, muy especial, pero todavía no conozco su nombre real! No te parece algo de locos?


-Me llamo Harleen, Harleen Quinzel.


-Un nombre precioso. Tus amigos no te llaman Harley?


-Oh no tengo muchos amigos.


-Bien, Harley, ya tienes uno.




Joker en terapia después de que Batman le salvara la vida. -Batman Arkham Origins-

Que la cuestionable traducción no opaque tu visión para ver la notable pieza de este fragmento de conversación y la fuerza del mensaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario