domingo, 11 de septiembre de 2011

conversacion conmigo mismo

hay alguien ahi?...
tras las sombras?...

...
puedes decirme que lo estoy haciendo bien?
acaso... lo estoy haciendo bien? ( se dibuja una mueca de sonrisa en mi cara)


pero por que yo hablaria solo?
sera cierto que estoy loco y que los sonidos que pueda producir con mi voz se esfumaran sin ser interpretados por una forma desconocida de pensamiento inteligente?
el sonido vibrara para luego desvanecerse lentamente y extinguirse?

y si estoy hablando para nadie?..
esa idea es realmente muy lamentable..
pensar en la esperanza de un chico que siempre intenta..
pensar en las dificultades que lo habran llevado a hablar
sin que alguien este alli a su lado presente y el sin embargo hablando..
hablando para que algo mas alla de esta esfera de dimensiones ESCUCHE...

no sera que tal vez este hablando para si mismo?
para ayudar a aquel que necesita ser ayudado..¡?
no sera que inconscientemente yo genero un espacio mental que pretende ser alguien externo a si mismo, e intentar de esa manera escucharlo, lamentarse con el, llorar con el, abrazarlo cuando esta alli acurrucado.. dandole aliento, sintiendo sus sufrimientos..?
acaso no es que me tengo lastima a mi mismo?
que humillacion, que estupides, que insignificancia.. podria alguien ser mas miserable?

podra alguien sacarme de aqui?
y mientras este chico se pone a pensar en sus cosas, a imaginar o fantasear, a recordar.. incluso siendo capaz de comenzar a reirse o de llorar aun mas.. mientras aquellas ideas se forman.. salta consecutivamente otra idea que apunta a algo mas grande, empieza a darse cuenta que mientras mas se acurruca y se encierra.. mientras mas quiere abrazarse, mientras mas ahonda en si mismo descubriendo mas extension, empieza a elevar su mirada al cielo.. siempre esa tendencia lo extrañaba y comenzaba a formularse la pregunta de si.. "TODO el" en realidad era parte de ese "universo inmenso completo que era UNO"..
se preguntaba si adentro de si mismo contenia algo mas de lo que su cuerpo tan chico podia contener, algo que en realidad no podria caber en un cuerpo fisico..

antes pensaba en un alma encerrada en un cuerpo..
ahora por primera vez pensaba en un cuerpo encerrado en un alma..
un cuerpo que dentro tenia un portal donde podria almacenar todo.. y aquello todo era su alma..

esa tendencia a mirar al cielo empezaba a abrir sus barreras..
el a veces lograba imaginariamente salirse de su cuerpo y verse en aquel momento con sus ojos bien abiertos intentando descubrir el misterio de la vida empezando en aquel cielo..
el enfocaba con gran esfuerzo su vision, como si quiciera romper una barrera puesta alli en lo alto, una barrera que le hacia ver cosas falsas..

su situacion actual le molestaba, podia encontrar mas esperanza como siempre lo hacia..
pero solo no podia aguantar la idea de que eso mismo lo llevaria a su muerte.. un intento totalmente en vano..
pensar en que se encontraria en un indeterminado momento denuevo alli.. llorando nuevamente e intentando darse animos como lamentandose impresionantemente de aquel chico que veia esforzarse tanto sin lograr absolutamente nada.. se veria a el mismo sufriendo de nuevo..
y desarrollando lo que el llamo OSCURIDAD
simplemente veria de nuevo el cielo, entenderia por un segundo que parecerian horas enteras.. entenderia mas sobre los misterio, entenderia mas sobre el caos, entenderia la belleza del mundo, veria el equilibrio entre la felicidad y la infelicidad y consebiria la idea del perfecto equilibrio que genera un dios extraño y desconocido que logro generar la cosa mas perfecta.... sufrir para ser realmente feliz
el sufrimiento escondiendo lo mas oculto.. la verdadera felicidad, la realizacion del ser humano.. el poder de una mente conectado con todo.. la inmensidad contenida en la pequeñes de una cabeza.. TODO dentro, todo fuera, todo dentro de lo simple o lo complejo, lo simple englobando lo complejo, lo complejo englobando lo simple y asi sucesivamente.. una verdad que es universal y absoluta, una verdad aparentemente relativa, una verdad que avanza y cambia.. pero que se compone de otras.. algo totalmente descabellado, algo que hace perder hasta a los mas sabios.. algo que si podrian aunque sea sentirlo por un segundo, se darian cuenta de lo que quiero decir y que no me sale. Aquel chico NUNCA sera ni mas ni menos de lo que creen los externos, solo sera lo que debe ser y nadie podrá impedirlo.

ALGO esta ahí, no lo sientes? no lo escuchas? esta riendose en tu cara.. pero no lo podes ver..

No hay comentarios:

Publicar un comentario