viernes, 30 de septiembre de 2011

Escena de Silent Hill 2

Quería compartir una de las escenas que más me impacto en el juego de Silent Hill 2. (Cuidado Spoiler)
Para los que no tengan claro de que trata este juego les explico sinteticamente.
El protagonista, el hombre que verán en el video es James. A él le llega una carta... al parecer escrita por su esposa. Pero resulta que eso es imposible, ya que su esposa había muerto. Aunque la carta tenía la firma de ella y hablaba de cosas que solamente ellos dos sabían, claro está. Entonces cómo era eso posible? cómo le podría llegar una carta de su esposa?... Ella le dice que lo esta esperando en lo que sería por sus propias palabras: "nuestro lugar especial", en el pueblo de Silent Hill. Con lo que él decide ir a tal pueblo y averiguar de que se trata.. Si es una broma o tal vez... algo más.
Qué harían ustedes en su lugar? imaginense que la carta no solo tiene la firma inconfundible de la persona que más quieren, sino que cuenta datos íntimos.

Esta es una escena algo más avanzada en el juego que demuestra las cosas raras que pueden producirse en ese pueblo... fijensé en que lugar están los dos...:







Bien ahora...
este video me llama la atención porque es una clara represantación de lo que sucede a veces con la vida. Nosotros estamos encerrados y queremos escapar. Y detrás de aquellos barrotes de hierro está lo que siempre quisimos con todas nuestras fuerzas!! (o lo que creemos que queremos!), una fantasía.
Pero lo que más me gusta del video es el hecho de que ella no es real.. :/ y sin embargo sus palabras, su forma de hablar lo envuelven a James de una forma única.
Cómo alguien que te habla de esa manera puede ser irreal?

Él la confunde con Mary, su esposa muerta (quien supuestamente le escribe la carta), incluso son idénticas, solo que en realidad es una creación de la mente de James, ya que le agrega una personalidad mucho más extrovertida y sexy por decirlo de alguna manera. Si jugaran el juego se darían cuenta que, este "capricho" de James no es tal, no es que por ser hombre quiere a su mujer mas sexy. Solo que las cosas que vivío lo hacen desearlo. En los últimos momentos de la vida de su esposa Mary, ella estuvo muy malhumorada a causa de una enfermedad. La misma enfermedad que la llevaría a la muerte a no ser por cosas que ocurrieron. Ella no tenía tiempo para James, y lo maltrataba todo el tiempo por más de que él la cuidara. Esto generaban en James un rechaso hacia su esposa.

Esto es un poco del viaje que James realiza por el pueblo para llegar a aclarar su cabeza, y "purgar" sus propios pecados. 

---------------
James: tu eres Maria...?
Maria: Yo no soy tu Mary ( con un tono algo enojado)
James: entonces... tu eres Maria...?
Maria: lo soy.. si quieres que lo sea
James: Todo lo que quiero de vos es una respuesta
Maria: no importa quien soy
estoy aqui para vos James.... ves? soy real.........

--------------
Y de esto nos podemos ir a ya saben donde... que es real? vos sos real? quien o  que me asegura eso?...
yo soy real? estas completamente seguro de que lo soy?..
ojoo.. yo que vos lo pensaría un poco mejor.. jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario