martes, 12 de mayo de 2015

Algo más... real...




Belleza y fantasía...


Magia y batallas propias... a nada de perder...


Punto de reunión...


Surfeando olas inabarcables.


Ese sentimiento inexplicable en esos días en donde nos acostábamos con mis amigos a mirar el cielo nocturno.


Conciencia de un universo vivo...



Mares de distancia...


Misterio irresoluble... limites expandidos...



Estuve pensando en la "realidad" y en como la sociedad crea convenciones. 
La semana tiene siete días, el año doce meses y los días veinticuatro horas.
Qué pasaría si saliéramos de eso? Me entusiasma asimilarlo.
Tendríamos un día más de descanso, los horarios no deberían ser tan estrictos y quizás todo se saldría de la rutina. Por qué verlo como todos?
Pensemos en que es una regla inventada a través de los años, pero tranquilamente podría existir otro día en la semana y acomodar los calendarios con los cambios que ello amerite.
Quizás esas estructuras armadas por la sociedad sirvan y mucho, pero fantaseo en una vida distinta en donde todos seamos mas felices. El tema es... la realidad permite esos cambios, imagínalo por un segundo, una revolución en el mundo... todos cansados animándose a cambiar.
La existencia va por otro lado, esas supuestas leyes no son obligatorias desde el punto de vista físico, existencial, social. Va en contra de convencionalismos. De nuevo se trata de posibilidades.

Hace unos días veía un corto animado, en él se mostraba a unos niños saliendo de la rutina. Todos los días un niño tenía la lamentable desgracia de presenciar la muerte de un cachorro queriendo atravesar las vías del tren para llegar hasta donde él se encontraba.
Todos los días de entrega de exámenes los alumnos hacían fila y esperaban a recibir su nota por parte del profesor, un fabuloso diez!!! 
Nos preparan para eso... somos un producto, unos soldados perfectos que debemos saber determinadas cosas estandarizadas para "triunfar". Nos lavan el cerebro, nuestros profesores ya lo sufrieron y son incapaces de advertirlo. 
"Es así" y esto es "así".
Es asombroso cuando alguien se detiene un momento y ve a su alrededor... qué estamos haciendo?!!!!
Donde estamos y a donde vamos? Aparentemente hacemos algo pero en realidad... es carente... esta vacío de sentimientos y significado... es .... no hacer nada.
Repetimos una y otra vez los hábitos y nos mentimos en que somos "este" y no otro...
En verdad somos otra cosa inexplicable. Somos aquel que puede traspasar la berrera.
Tanto poder fue puesto sobre personas tan "normales".  y a la vez somos tan inconscientes. 
Waaaw!! el mundo que podríamos crear!!! desplegaríamos la fuerza de nuestras mas felices, impresionantes y fabulosas fantasías. Asemejaríamos la realidad con nuestro verdadero interior.
Quien no quiere ser feliz?
Por naturaleza si lo somos no nos interesaría lastimar a nadie... a menos que se tenga carencia de moral, un gran déficit mental.
Probablemente si no habría mal no mejoraríamos. No es sin embargo que lo necesitemos, aunque es nuestra naturaleza ¿imperfecta? 
Lo que si sé es que estamos lejos de ser quienes realmente queremos.
Hay en ocasiones buenos propósitos, pero al fin y al cabo siempre están quienes le sacan provecho para beneficios propios. Los medios, los gobiernos, la policía, las relaciones sociales, el transito con sus transportes, los deportes, el sistema financiero, la política... todo.

"La única manera de lidiar con este mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión"
Albert Camus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario