Recordé algunas cuestiones que se me habían olvidado gracias a él. Cuando vi que no podía evitar sentirse llamado ante tal situación.
Esa sensación desagradable se había desprendido desde su estomago vacío. Hacía tiempo que notó la caótica franja de su irrealidad doliendo en pulsos intermitentes cual jaqueca atacando los nervios de tu cabeza. Las líneas realizaban un largo recorrido de ida y vuelta, fluyendo en un cableado enmarañado que se torcía y se enredaba, que se cerraba y se expandía en un punto indeterminado y envolvente de allí enfrente.
Cuando creamos algo, somos como un mundo que le da forma a una de sus partes, ya sea para que funcione con determinado propósito o simplemente por la venida del caos. Que misteriosamente provoca un resultado así como se produce un efecto a partir de una causa.
Hace poco vi y escuché una canción llamada "Imaginary friend" de la banda Itzy, del mundillo del kpop. No suelo escuchar esa clase de música. Pero de casualidad, por esas cosas de la vida (y del internet), llegué a unos videos de su repertorio. Cuando uno clickea algo que le llama la atención no es raro que rápidamente le venga un ejercito de videos en recomendados con respecto a lo mismo. Y este grupo de chicas tenía unas coreografías de lo mas impresionantes.
Uno de sus temas, imaginary friend, había salido muy recientemente y no tardo en ser uno de esos videos recomendados.
Who am I? The RevolutionI was born inside your headDifferent shapes of your illusionOh, I can be the dream you always hadOnce you thought, became a feelingI was breathing, I was there (I was there)Who am I? would you believe itI’m a fallen angel and I said
"¿Quién soy yo? La revolución
You know I’m, your imaginary friendYou know I’m, here tonight to give you strengthWhen there’s monsters on your ceilingI’ll keep you safe and I’ll keep you dreamingYou know I’m, it’s you and I until the end
La sociedad puede ser un monstruo, dañando nuestra entidad con cicatrices invisibles (o plenamente visibles). Así que lo que nos da esperanzas y fuerzas en ocasiones es un aliento desde esa parte extraña. Algunos no saben identificarlo, aunque otros si.
De todos modos pienso que esa parte suele ser demasiado fuerte, proporcionalmente a la potencia de las dificultades que nos afectan. Evita que ciertos problemas no se conviertan en algo peor.
Who am I? The Evolution
I was born inside your dream
Trust me I’m not a delusion
Oh I am everything you wanna be
Finalmente me quedé pensando si aquel "amigo imaginario" no es en realidad una verdadera evolución de una parte de nuestra consciencia. Y si el desarrollo de aquel, puede llegar en la adultez incorporándose en alguna parte de nuestra identidad hasta que no seamos capaces de siquiera saber separarlo. O si aguarda en la oscuridad, bien escondido de las miradas y de nosotros mismos. Y es quien nos podría estar ayudando cada vez que lo necesitemos.
Ese amigo a veces nos cubre los ojos cuando todo duele, o por el contrario, nos dice que debemos ver al enemigo descubriendo nuestra cara. Nos protege y sobre todo nos acompaña.
Gran parte de dónde estamos se la debemos a quien supo ser nuestro amigo imaginario.
La disociación en psicología se refiere a una desconexión parcial o completa entre pensamientos, memoria, identidad o percepción. En términos generales, las personas no suelen disociar de manera completamente consciente, ya que la disociación es más comúnmente una respuesta automática o inconsciente frente a experiencias estresantes o traumáticas. Sin embargo, es posible que una persona intente inducir un estado de desconexión o inmersión en pensamientos abstractos, lo cual podría parecerse superficialmente a la disociación.
Cuando alguien se pierde en ideas abstractas o se desconecta momentáneamente de la realidad, esto suele estar más relacionado con la despersonalización o desrealización leve, que puede ser una experiencia momentánea y generalmente menos intensa. Muchas veces, quienes experimentan esto saben que están "en sus pensamientos" y podrían ser capaces de volver a la realidad sin mucha dificultad.
Si esta desconexión se vuelve prolongada, recurrente o involuntaria, podría ser una señal de algún tipo de trastorno disociativo, en cuyo caso la persona tendría menos control sobre la experiencia. En esos casos, el proceso tiende a ocurrir sin una decisión consciente y más como un mecanismo de defensa automático.
Cuidado con Spoilers
Hay noches mas tranquilas, como esta.
Los gritos de las perdidas aun llegan desde todas las direcciones.
Pero la luna inmensa me hace perderme en su figura.
Y me hace pensar en el lugar que ocupo. Mas que imaginarme alla afuera, entre mares de distancia.
Me retrotraigo en un intento de entendimiento, donde me hago mas pequeño frente a un universo inmenso.
Pero qué soy yo?
La mirada perdida que se refleja? la nimiedad ubicándose en la infinidad? el infinito disociando?
El punto de partida?
Tantas cosas he vivido que ya no tengo idea... no tengo idea de cómo he podido llegar aquí.
Me vuelvo un extraño para mi mismo. Que se asombra y se aterra en la misma medida. Que se hace consciente de tantas cosas pero que aun es tan inconsciente de todo lo que experimenta.
La música mece la quietud de las hojas una vez mas desparramadas en el suelo.
Aquellas hojas que alguna vez vimos apretadas en nuestras manos.
La desconexión se hacia fuerte mientras veías esas imágenes moverse. Resultante de la fragmentación de un video, de su análisis y descomposición.
De alguna manera la correlación de lo que se presentaba (la imagen), con su contraparte real (la persona en sí) estaba muy diluida. Esto que veo sería realmente lo que ocurre? pero no lo siento así. Que hay de él o ella que no lo encuentro aquí? (en estas imágenes grabadas).
Lo entendías alejado de la integridad de aquella persona, como si las acciones allí presentes no fueran mas que la actuación de un actor. Tan propio de sí como lo puede ser el caos a la vez tan ajeno a nosotros.
Al menos si lo escucharas hablar para explorar sus pensamientos, tal vez, o si lo vieras realizar algo que le guste, quizás leerías entre líneas. Atraparías su esencia, o verías un brillo en sus ojos. Y dirías, si... es ese o aquel que conozco. Pero en cambio se presentaba una molestia, algo parecido a una disociación.
Así que lo que aparecía era una ficción. Era como si su imagen exacta no representara realmente a la persona que era sino a un cumulo de momentos pertenecientes a otra cosa. Parecía una contradicción en si misma, pero posiblemente era que estabas preocupado, a la espera de la interpretación correcta. Y tus pensamientos fluían como náufragos vagando a la deriva, sin rumbo. En delirios abstractos.
Aquello que se veía era un impostor. Era una carcasa vacía a lo que deberías llenar de vida. Aquellos sentimientos habían sido pero ahora no existían o quizás habían sido completamente alterados a otra forma irreconocible.
Sin embargo todo eso era solo tu propia mirada herida e incompleta. Tu propia mirada fría sin ninguna pisca de haber experimentado aquellas escenas desde su perspectiva.
Quién podría culparlo? Simplemente no puede entender... se le escapa porque no hay ninguna ayuda salvo la que le podrían brindar sus propias vivencias sumado a una delicada empatía intentando comprender el mundo, como si las vidas fueran de un descabellado interés que le gustaba desentrañar.
Era un tanto incomodo, ver personas que "no conoces" en un video e inspeccionar sus gestos, sus movimientos, sus sentimientos, justo antes de no tener idea de lo que estaría por suceder. No por ser algo malo, simplemente por el simple hecho de "no conocer" eso que acontecería.
Dirás, aquella persona era feliz en ese momento, sin tener en cuenta todo el contexto y que quizás detrás de la mascarada se escondía un oscuro secreto esperando a ser encontrado.
La incomprensión de lo humano te hace alterarte hasta tal punto que quieres encontrar tus seguridades para evitar enloquecer. Y sin embargo, encuentras mas inseguridades
Esa sensación sutil cambiaba el resultado de la ecuación. Por mas simple y lógico que parezca, había un agregado que dejaba puesta una incertidumbre intrigante que pesaba mas por su extrañeza que por la real repercusión y persecución de algo detrás.
Me sentía alejado de todo acá en mi cuarto, mientras las palabras corrían por una hoja en blanco mientras afuera otros viven lo que yo viví hace años.
Encuentros y desencuentros, esperanzas y desesperanzas, reuniones con amigos de noches interminables aromatizadas por un pequeño trago de alcohol.
Quedarse viendo las estrellas en el cielo, sentir la presión del viento o temer una gran tormenta. Estar mojado por la lluvia y que no te importe, viajar en el transporte publico al shopping sabiendo que la salida apenas había comenzado, por lo que quedaba mucho tiempo para divertirse y poder encontrar el mundo mas interesante.
Pero algo se cocía entre el ruido de las cacerolas de madres cocinando tras los cuadros iluminados de unas ventanas, en aquellas casas resguardadas de la oscuridad, de callejones solitarios. Algo se preparaba y hacia ruido revolviendo la basura de los contenedores, agitando las ramas de los arboles o zigzagueando tras el pasto refrescante del suelo. Algo preparándose justo para el momento de hoy. Preparándose incluso en los días mas felices. Justo cuando la inconsciencia atenazaba fuerte. Estaba en las palabras de padres acalorados en una interesante conversación entre risas mientras sus niños jugaban, o en los rincones iluminados por la luna en la noche en la que ocurrió el apagón.
Algo se estaba preparando en la mesa de un antro descuidado, mientras la música hacia vibrar las paredes y un grupo de amigos cansados ya no sabían siquiera que seguían haciendo allí.
Ante el hecho de haber publicado información en este mismo sitio sobre la disociación y el trastorno de personalidad múltiple me veo también en la obligación de alertarles sobre un posible error (no poner nunca en duda los supuestos síntomas de alguien que decía tener esta problemática) y publicar también otro punto de vista. Quiero dejar claro, que en este sitio puede haber mucha información confundida, errada y por supuesto subjetiva así que manténganse escépticos y tengan su propio criterio por favor. Los aspectos que cuento muchas veces se alejan de la objetividad. Aliento a todos a buscar diferentes fuentes sobre un tema y no quedarse con lo primero.
Esto no quiere decir que todo lo expuesto sea equivoco, términos como "alters", "switch" o "host" son utilizados realmente en el campo de la psicología aunque los profesionales pueden emplear otros términos mas específicos para referirse a lo mismo. No es algo que se inventó una persona. Y por ultimo decir que el problema a veces es que peco de interesarme tanto en estos temas de la psicología y sobre temas de magia y "ocultismo" que veo info y ya estoy queriendo compartir (aunque a veces no).
Estaba pensando en comenzar de cero con este blog.
Finalmente me decanté por no hacerlo, al menos por el momento.
Quizás alguno de estos días envíe todas las publicaciones al borrador y empiece otra vez sin la incomodidad de haber escrito tantas estupideces. (Podría ser una buena idea) 🤔
Pero no existe algo así como dice la frase "hacer borrón y cuenta nueva". Eso no aplica para mí.
Entonces... sucede que siento que es difícil seguir escribiendo cuando veo una mancha negra a mis espaldas. No me deja concentrar, aaaggh es... incómodo, es un fastidio.
Bueno, siento que el recorrido trajo demasiadas idas y venidas. Tantas bajadas y subidas que se me hace tan complicado poder abordar. Pensando en eso es lógico entender que ni siquiera sabría por dónde comenzar.
Sin embargo ya no es necesario explicarme. No lo es.
El tiempo me enseño que mis maneras siempre generan un rechazo casi inconsciente. ⌚
En vez de acentuar mis faltas entonces, intentaré centrarme en cosas que puedan funcionar.
...
Es tan curioso cómo las etapas se cierran para dar comienzo a otras nuevas. Y cómo los valores son siempre reajustados.
Cuánto valdrás mañana? Te da miedo diluirte? Podrás seguir rescatándote cuando navegas entre esas abstractas lagunas inciertas? Qué pequeño detalle acarreará la bola de nieve que se desplomará mas tarde en el extremo mas lejano? Podrás liberarte de esa intranquilidad de la falta de control? Ni siquiera hay un genio maligno conspirando para desquitarse contra tu propio autosabotaje. ⸮ Entiendes que ni siquiera se trata de algo que quiera explícitamente perjudicarte?
Pero por qué siempre siento las alarmas intermitentes? tal si comprendiera el tacto de su luz golpeando de a ratitos las mejillas de mi cara cuando aun mis ojos se mantienen cerrados. Entonces cómo sé que algo así esta pasando? Será que la paranoia se produce por un sesgo al que le quiero inventar una explicación? O la percepción funciona de formas que nunca descubriríamos?
Es curioso que este lugar se sienta para mí como un rincón tan alejado de la cotidianidad de sus días, que a veces me creo que realmente dejé de ser parte de ellos y que soy algo perdido en un espacio comprendido por las paredes de mi propio pensamiento. Cuestión que probablemente sea equívoca. Enfrentarte a tu propia e implacable queja de vos mismo puede ser un duro castigo. 😅
Y también no puedo evitar pensar que detrás de la realidad y de la vida hay una abstracta información estancada dándole vueltas a este aire y una gran cantidad de letras espectrales en la mentira difusa de un blog "digital" 😦👀. Al igual que los números lo son a las cuentas, que rondan en ideas inmateriales y que son el concepto de las cosas que cuentas en la "realidad" ( 1, 2, 3 palabras de aliento y con el viento freno este momento porque 1,2,3 platícame lento, todos tus sueños y todos tus cuentos... ♪𝅘𝅥). Y que debajo en el fondo de las miradas hay susurros de palabras tachadas y silencios tan altos ↑ en volumen que son rápidamente perdidos entre el fondo donde todo ocurre.
Cuándo fue que perdimos la misma frecuencia? 〰
Esta situación en la que detrás pasa algo que se desconoce es como si estuvieras viendo en la lejanía que alguien te dice algo y lo tienes que descifrar, leyendo "entre líneas" por el movimiento de sus labios. No descubrir el sentido da ansiedad.💀
Todo me hace imaginar que es una rareza de esas donde no hay una elección mala al intentar interpretar el mensaje. No puedes equivocarte si decides tanto por si o por no. Que loco se me hace que cualquiera de las dos respuestas sea correcta cuando son tan contradictorias. 😖
El tiempo en mi cabeza se puede arropar tanto en sensaciones de hojas desparramadas en ese suelo suave desprendiendo una agradable fragancia. O también puede ser las pesadillas que emergen para despedazarme.
En dónde caeré la próxima vez?
Quizás este lugar nunca cambió y solo sea yo que siempre sobrepienso de más al punto de arruinarlo.
Es extraño saber que al final siempre fui y siempre seré palabras que nadie quiso entender. 🗣❌
Ojala pueda ser el soporte o al menos el atisbo, la enredadera o las ramas que con sus uñas mas alejadas mantienen y rozan el comienzo de una idea, para que se trasforme en alguna estructura capaz de llegar mas lejos que cualquiera de mis pensamientos llegó jamás. ⭐🚀🌌
Un día todo lo que creíste será desmentido con un simple acto.
Y lo habitual de sentirte contento y quedarte asombrado se verá inevitablemente falso... La exaltación por la plenitud o la sensación de la esperanza del futuro se convertirá en una incomodidad en tu alma. Que ya no se trata de un paso entre los estados sino que es un punto acabado de oscura perpetuidad, de no retorno.
Un día te sentirás desconectado, incompleto, confundido, pero sobre todo tan insignificante que sabes que no hace falta hacer nada más. Nada cambiará el hecho de encontrarte tan aislado.
Un día el silencio y la quietud abarcaran la infinitud. Y sentirás por primera vez que detrás de la llamada, detrás de esa voz que del otro lado habla, en realidad no hay mas que el tono intermitente y muerto de la fría realidad. La realidad de que no hay nadie.
Recuerdo lo que se sintió por primera vez. La desesperación, los nervios, la agitación, la crudeza de verte aterrorizado frente a la nueva noción de aquel encuentro inesperado. Allí cuando no hay ni un plan de contingencia. Y la mirada nunca llegaría a imaginar siquiera que algo así habría llegado para devorarte. Donde del espanto se pierde el camino y de tanto que te pierdes hasta te sientes en otro mundo viendo las cosas pasar.
Ver que allí donde debiera haber algo, que viste crecer, que creíste y al que le dedicaste mas que un suspiro, en realidad no era nada.
Algunos intentan tapar de recuerdos impostados el frio vacío. Otros toman piezas y arman una escultura a la que veneran. Otros enloquecen, otros chocan contra su último muro donde le espera la muerte. Pero quién en su sano juicio se quedaría viendo el cristal del negro vacío? Cuánto se puede estar allí atrapado colmado de tanto sin sentido que incluso percibes un pequeño movimiento en el fluido del espacio, que sientes a la oscuridad mecerse manso en puntos diferentes?
Cuánto tiempo pasó como para comenzar a percibir los límites de tus ojos hipnotizados de líneas enmarañadas... colapsar en el fundido siniestro de la nada, y entender de la incomodidad que de ellos se desprende en el brillo del reflejo en su mirada cristalizada... tal si fuera el espejo de un cuarto apagado al que le llega una luz desde alguna dimensión ajena que permite dibujar su figura entre la mas pura tinieblas.
Cuánto tiempo pasó que pudiste salir de tu cuerpo aparentemente íntegro volviéndote ese observador inadvertido descubriendo su propio final. Por qué ya no agitas con ganas la inmovilidad de tus hombros gélidos creyendo que despertaran.
Repudias esa mirada que aquel extraño desgasta, desgarrando el velo que su frente tapada... que te asusta, tal si fueran la frecuencia del ruido blanco de una tele en ausencia. Cuánto tiempo pasó que tu consciencia comenzó a escuchar los ecos de las risas pasajeras difuminarse con las hojas de otoño o con los impulsos desarticulados de momentos tergiversados de una mente enferma, que intentaron convergir en la ultima basa de magia moribunda y chispeante, anhelando hacer la hazaña cuando en realidad la ironía y la broma los superan. Cuándo te atreviste a observar las espumosas humaredas de recuerdos salir por esos labios entreabiertos, escuchando sus alaridos agónicos en su ritmo turbulento al girar en los remolinos negros donde finalmente desaparecerían desvanecidos...
Ver la escena me recordaba a sentir una goma estirarse o me hacia imaginarme una criatura luchando por su vida mientras las manos espectrales aparecían desde la nada aferrándose a su cuello para estrujarlo.
Esos recuerdos terminaran en el punto de partida donde los mismos sueños te hicieron vivo...
Es facil despreciarse cuando no alcanzaste, cuando no llegaste, cuando fallaste.
Aun estoy aprendiendo a valorar el esfuerzo que supuso perder. Verse al espejo y respetarse, ver en retrospectiva entiendiendo tu postura definida en base a las circunstancias momentaneas.
Descubres lo humano, y lo poco especial que eres. Que esa piel seca que recubre la herida ya experimento el filo. Que no soy completo sino partes atrapadas de un suelo frio, en un juego de piezas encastradas y pegadas desprolijamente con cinta en un intento provisorio en la carrera por alcanzar al tiempo que siempre va delante.
Cuando piensas en las consecuencias no es simplemente una mascara rota en el suelo, se le sumaba un escudo estropeado por flechas perforantes, una espada quebrada y las manos envueltas en un profundo vacio... aquellos dedos se mancharon con su tinta, que impregnadas de esa sustancia incorporea e incomoda ahora dejan su huella marcada en las mejillas suaves del tiempo, que no veran ni se tomaran la molestia de sumar en otras experiencias. Sere solo una idea susurrada al que se le dio vuelta la cara. Aquella palabra cortada en los labios del timido de la clase que quiso empezar a decir algo pero que nadie lo oyó.
Puedes quejarte por siempre que este es el mundo en el que en realidad no te tocaba caer. Pero sin embargo... intentas hablar, hacer las pases. Hacer que sea habitable. Encontrar la magia
Es curioso volver a encontrar información interesante sobre el mundo. Quizás era un hábito que tenía algo olvidado, No porque quisiera, sino por el extraño estado de ánimo. Se me hace difícil a veces inspeccionar con ganas las cuestiones misteriosas que tanto me gustan y darles el espacio que se merecen.
No me malinterpreten, el mundo esta lleno de cosas que contar, intentar entender y buscar. Pero surgen cuestiones ordinarias que captan rápidamente tu concentración y te sacan del camino.
Esto del blog comienza a ser algo demasiado caótico. Ideas desordenadas que aparecen de forma random. A veces hay un video que me llama la atención, otras aparece una información que explica los conceptos mas profundos de la humanidad, otras es un pensamiento propio que analizar y otras veces experiencias mas cercanas. Intentare englobar la info de referencia en alguna etiqueta que se me ocurra.
El tema de hoy fue... los sueños timeicos.
Ayer entre las recomendaciones de videos di con uno que trataba sobre los sueños de este tipo.
Y qué son? Se trata de sueños que suelen venir en los estados febriles donde se representan figuras geométricas. No es fascinante?
Desde hace un tiempo venía pensando en esta cuestión rara del humano de encontrarse alucinando o soñando o imaginando estas figuras geométricas, visiones de horror o cósmicas donde estamos frente a algo que desconocemos. Escuche un día la experiencia de una streamer que al consumir una droga terminó viendo algunas figuras fractales extrañas. Y me preguntaba, cómo es que si la mente nunca vio o experimentó nada semejante entonces pueda retratar esas imágenes? Es decir, de dónde demonios las saca?
También recordé aquella info que hablaba sobre la "geometría sagrada".
"La geometría sagrada hace referencia al conjunto de formas y patrones geométricos presentes en la naturaleza y en el diseño de lugares sagrados, junto con los significados simbólicos y esotéricos que se les atribuyen basándose en sus propiedades"
Será que estas figuras tienen que ver con la misma creación o serán solo disparates?
En los sueños timeicos hay figuras yuxtapuestas, también el sentimiento de tener que realizar una tarea infinita sin saber por qué. A veces se escucha un ruido ensordecedor que parece mudo, es decir, es silencio.
La sensación de sentirse incomodo por el espacio que te rodea, sentirse fuera del cuerpo, sentir que esas figuras se mueven a un ritmo demasiado lento, algunos lo describen como un movimiento que podría hacerte vomitar.
Algunos ven ruedas colosales, hilos de diferentes tamaños enrollándose y otros los solidos platónicos. Allí vamos. Que se siente ahora que sabes que no te lee nadie?
Estas... incomodo verdad? ya no es lo mismo no lo crees?
Pero tal vez ahora pueda intentar entenderme.
Habia pensado mientras estaba duchandome en algo que no habia notado. En lo facil que es para la gente cambiar a las personas. Lo facil que es que te olviden. Y en todo lo que cambia el hecho de saberlo ahora.
Cómo cambia el pulso del reloj, lo que intenta llenarse en los espacios vacios. Lo que vuela libre ya sin ser recuerdo y las marcas invisibles de un paso asustado. Sabras el miedo que se esconde en los murmullos en los alaridos del viento y lo que llora en las noches de lluvia mientras otras vidas corren desaforadas por alcanzarlo cuando ya estan destinadas a perderlo.
Saber que no hay nadie que se retuerza por un segundo mas contigo, saber que en su vida futura no apareceras como protagonista y que pueden estar tranquilamente en un mundo donde no estes.
Me sirvo un poco de esa sensacion extraña de ser nada, tras la acumulacion de segundos en el espacio. De esa agonica medida de silencio y quietud entre las carcajadas de ajena satisfaccion.
Ser lo que no acontece cuando las cosas suceden, ser olvido. Ser un suspiro, ser algo perdido.
No habra caricias tras una piel entumecida, tampoco extrañaran tu sonrisa ni reclamaran en sus recuerdos tu porte serio.
Ya tus palabras no serviran de guia para nadie. No habra persona que se sienta identificada ni se hablara de que alguna vez hubo un loco aqui, que quiso desafiar la vida.
Pasando las recomendaciones en YouTube di con dos videos que llamaron particularmente la atención.
Uno de estos se trataba de la "sincronicidad" planteada por el psicólogo Carl Jung. Tema que probablemente fue tratado en alguno de mis blogs.
El concepto de sincronicidad hace referencia a un acontecimiento en nuestras vidas que a veces se vive como un mensaje del universo. Es curioso porque sea real o no lo que importa es la relación que guarda con el sujeto que lo vive. Y puede ser fundamental para conectarnos con esa parte trascendental que buscamos. También cabe aclarar que estas sincronicidades pueden ser pasadas por alto al no saber interpretarlas pero que se supone que aparecen en algún momento de nuestras vidas. Pueden guiarnos, servir como muestra de que estamos dirigiéndonos por el buen camino, o pueden advertirnos de peligros. O en ocasiones se presentan en sueños.
Esa sincronicidad que puede suceder y ser entendida guarda un significado muy profundo en la persona. No es para menos. Puede deberse a entender una serie de supuestas coincidencias que al final no lo eran tanto. Signos, símbolos, números, o simplemente objetos.
Creo que la relación que guardamos con el "universo" puede ser de vital importancia para el desarrollo.
En el material mostraban algunos ejemplos. Supongamos un momento en donde una persona estaba buscando invertir en un proyecto que generaría un cambio en toda su vida. Finalmente al realizar la acción de invertir se va a sentar asustado y pensativo a un banco de una plaza. De repente dos mariposas que volaban cerca se posan en el banco a tu lado. Después de unos minutos escuchas una voz que dice "has hecho lo correcto". Se trataba de dos personas que estaban conversando de sus propios asuntos. En consecuencia la persona lo toma como una clara señal.
Por otro lado el otro video trataba de algo que viene al cuento cuando mencionaba eso de que "nos conectamos". Planteaba la duda de "quién eres cuando no estás". Cuando dice no estar no se refiere únicamente a algo físico, porque cuantas veces "no estamos" aun cuando nos encontramos sentados al lado de alguien? Imagínate estar pensando en varios problemas que se te presentaron mientras tu grupo de amigos hablan tranquilamente entre ellos. O imagínate que mientras la idea era salir con tu pareja esta se encuentra un buen rato dándole importancia a las cosas del celular.
Es decir... es mas acorde incorporar la idea de "conexión".
9/05/24
El sueño, por decir una obviedad, había sido muy extraño.
En el centro del horizonte, tapado en su parte inferior por la línea delimitante, aparecía un sol que resurgía a través de espumosas nubes.
El sol era encandilante y muy brilloso. De tamaño normal.
Sin embargo por algún motivo que desconozco, la gente comenzó a interesarse por aquella imagen, un sol de un día cualquiera.
Los padres con sus niños apuntaban el cielo, y murmuraban entre ellos, y tantos otros se reunían sentándose para observar la postal. Como si un suceso fuese a ocurrir.
Lo que ocurrió después, no estaba en la imaginación de nadie. El sol... parpadeo.
Tal vez había despertado de su descanso por algo, un movimiento bullicioso de la humanidad, o se enteró que "nos habíamos dado cuenta" o tal vez... nada de eso. De un instante a otro el sol se convirtió en un gran ojo con una pupila oscura. Así también desapareció todo su tono amarillento para descubrir una forma blanca contrastada con el cielo que se había vuelto oscuro.
Y eso fue todo, mientras los minutos pasaban. Yo, con un dispositivo pequeño intentaba captar las pruebas. Lo que me di cuenta de que se trataba de una cámara de fotos. Pude sacar en total 2 fotos que, esperaba, hayan quedado guardadas en la memoria, porque nada me indicaba que se tomaron.
Y mientras la noche caía ya apagando toda luz natural, ese sol permanecía allí, en el mismo sitio, observándonos sin moverse un milímetro.
Algunos nos empezamos a impacientar, pero no podíamos hacer nada ante un hecho de tal magnitud.
Me retire del sitio con dos amigos (ahora mismo no recuerdo si también lo eran en la vida real) posiblemente para prepararnos para "algo". Cómo íbamos a prepararnos o qué íbamos a hacer la verdad no tengo idea. Pero por lo pronto uno de esos amigos fue a su casa que estaba demasiado cerca y se cambio el calzado. Cuando salió de su casa menciono lo próximo que fue lo último importante del sueño... pregunto algo al estilo: "ya pasó el tiempo limite cómo en la película?" Esta frase, entendí, se debía a una supuesta película en donde ocurría algo "similar", y aquella "entidad" había mostrado signos de consciencia hacia nuestra especie, se había movido, o parpadeado otra vez en muestra de calma o había dado indicios de que no iba a hacer mas nada. Pero en cambio en esta escena mi otro amigo le respondió un contundente, cortante y hasta silencioso "no".
Esto significaba que había que tener precaución, puesto que no sabíamos lo que era esa entidad y que no teníamos seguro cuál era su intención, podría estar observando y de repente reaccionar atacándonos. Pero ese "ataque" lo entendía como una fuerza de la naturaleza a la que no podríamos hacer frente, ni escapar.
Así que el aire permanecía tenso, mientras la supuesta noche aletargada acontecía aun cuando hay un sol. Y un "algo nos observaba fijamente". Nosotros no sabíamos sus intenciones.
A veces tenía esa sensación como si regresara después de mucho tiempo a un lugar escondido. Las decoraciones están polvorientas, las paredes llenas de telarañas y el aire de antes se respira con un aroma a nostalgia, vertiéndose en los adentros como un remolino hasta ser expulsado por un nuevo suspiro.
La mano al tacto de las superficies dañadas acaricia las heridas dejadas mientras se pintan los colores tras su trayecto, desprendiendo luces y destellos encontrados por su nueva mirada. Como si un boceto en blanco y negro se llenara de vida, pero solo tras las cortinas de un pensamiento que no es cierto.
Los vidrios rotos reflejan la quietud y el silencio. A pesar de su estado siguen siendo lo suficientemente herméticos para alejar miradas ajenas.
Quién quisiera aun observar la triste morada mal hecha, que ya no sirve, que nadie quisiera...
Luego de un recorrido lento recobro mi espíritu forzándome a estar mas entero, levantando mi porte marchito, vuelvo a los profundos exteriores tras arboles inmensos poblando las tierras de sueños. Yo soy un tronco mas pero aun me siento hueco.
"si estas triste.... acércate al hueco de un árbol y susúrrale tu secreto"
"los aranara que viven en el bosque acuden a los huecos de los arboles para escuchar pacientemente todo lo que tengan que contar"
"a lo mejor hay un aranara en el hueco de algun arbol esperando poder escucharte"