jueves, 14 de noviembre de 2013

En qué creer?...


Si bien es cierto que las cosas inconclusas parecen ser mis favoritas para darle vueltas y vueltas. Hoy también puedo contar con un grado de tranquilidad con el que ayer no disponía.
Sé que los ojos no están puestos en mí... y nadie espera algo, justamente... de mí... 
(por qué lo harían no xD ?)
Pero sobre todo, sé que las cosas han cambiado y que todo se va acomodando de a poco, quizás mas lento de lo que desearía, pero al menos voy saliendo.

Eso no significa estar del todo bien, pero si dejo de estar pendiente de cuestiones a las que antes le dedicaba gran esfuerzo. Gracias a eso, sobre todo, dejo de contaminarme, dejo de preocuparme tanto.... 

No quiero parecer tampoco un pesado... bien que las cosas llegaron a este punto...  más allá del por qué, cómo, para qué, lo concreto es esto...

Antes este mismo motivo de distancia ante el "tema en cuestión", estaba basado por quejas y cansancio... ese hecho era incluso repugnante de mi parte.

Pero ahora ese cansancio, esa sensación de ser tan "desganado"... da lugar a un nuevo estado...
El de dejarlo estar... puesto que no tiene una completa resolución. Posiblemente nunca la tenga.
Tal vez aun siga intentando abordarlo como quien intenta por el mero hecho de sentir placer ante desafíos. Pero dejaré la tentativa a una propuesta menos conflictiva más que disponer encargos del dolor.

Las cosas no recuperaron todo su color, claro esta, pero ya no se encuentran tan opresivas, tan amenazadas, tan sofocadas.


Es bueno comenzar a sentirse libre de presiones que no te corresponden...

No pensar tanto en como te ven. 
Es cierto que uno se interesa por aquellas personas que cree importantes, cómo no pensar en lo que opinen?. Pero no hay que molestarse en enfocar la idea en escrutar los pensamientos negativos que tal vez contengan sobre uno. Interponernos a nosotros mismos ese viaje caótico solo nos hará caer. 
Nada mejor puede salir de aquello.

Esas personas ahora viven sin idea de que yo recuerdo un montón de momentos donde aparecieron. 

Los extraño aun en esa risa terrorífica que se dibuja sobre sus labios, casi burlones de mí, como si su indiferencia o ignorancia sobre MI estado, genere una voluntad que se hace parte de mi perdición.
No debo pensar en ello...
No hay malicia en su indiferencia... simplemente no saben.. ellos no saben...

El gran problema que se presenta ineludiblemente entonces a su continuación es el de no tener una esperanza de determinado futuro.

Podría mencionar mis ganas de tener una pequeña casa yo solo, conseguir un trabajo razonable, conseguir una pareja, planear salidas y cosas nuevas. Tener la emoción de arriesgarme por lo que vale...
ya nada de eso se presenta tan intenso como algo necesariamente a cumplir. Yo vivo. Y vivo así... porque es lo único que me sale. 
Las dudas se esconden detrás de cada pared... pero hoy no tengo la intención de observarlas. Eso me desanimaría.
Prefiero seguir así... un poco desinteresado de todo, un poco menos sensible.. pero mas fortalecido.
Esas risas de soñar despierto desaparecen. Se desvanecen las imágenes de aquel chico jugando con un perro en un día soleado en el jardín trasero de su casa. O caminando por la calle divertido con unos amigos ya mas grandes. 
Mi futuro, no se basaba en lo que se diría "grandes cosas", magnificas... eran un mundo muy pequeño y simple, pero en el que podía ser feliz.
Ahora pienso... por que justamente se me presentaría ese futuro soñado?
En todo mi vida estuve peleando por que ese mismo se produzca, se cree, pero me vi frustrado en aquella 
empresa y en el inminente final predecible. Como ganarle a la misma vida?
O sera que puede ser mi cómplice?
Ya no hay algo a alcanzar mas que intentar mejorar como persona... y no es poco pero esa falta misma de objetivos me hace alguien diferente...
yo empiezo a ser otra persona y no necesariamente eso implique ser alguien mejor...
debo reconocer primero a mi propio estado para luego ver como mejorar y manejar los asuntos... Planteamientos pueden ser acordes a modelos establecidos con anterioridad.
El desconocimiento sobre mi mismo me deja estupefacto..

El tiempo vuela.. el tiempo es lento para torturarme...

vamos a intentar dar con la solución a ese asunto.. 
Algunos dicen que lo único que tienen es el presente... pero algunos ni eso tienen... el pasado o el futuro son como un sueño... por algo será que ellos quieren ir allí.

Cómo tener algo cuando no me tengo ni a mi mismo? cuando yo.. no estoy de mi lado..
debo reparar ese desequilibrio entre definirme por los demás y/o por mí ...
Evidentemente los demás tienen un poder sobre mi decisión.

Sus actos dicen... eran el resultado de lo que yo hacía...

Pero eso esta mal... sus actos no reflejan nada de lo que yo hago... sus actos son caprichosos...
eso significa que yo no he hecho algo lo suficientemente grande como para sacarlos de su ignorancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario